domingo, 4 de noviembre de 2012

Morriña TV [!] Isami

Hoy he decidido comenzar con una nueva sección para ver si así no tengo tan abandonado el blog (que últimamente me da mucha pena pero es que no tengo tiempo para actualizar).

La sección se llamará Morriña TV, como habréis podido leer en el título y versará sobre todas aquellas series, dibujos o animes que veía de pequeña en la televisión. Una sección para recopilar morriña y openings (o intros, como queráis llamarlos) a punta pala.

La primera serie de la que voy a hablar se llamaba Isami. Os preguntaréis porqué empiezo con ella habiendo otras más conocidas, pero es que es la culpable de que haya iniciado esta sección así que le concedo el honor de ser el primer anime del que voy a hablar.

Isami


  • Título original: Tobe! Isami
  • Canal de emisión en España: Canal 2 Andalucía
  • Episodios: 50
  • Manga: Sí (18 tomos)
  • Canción del opening: Haato Wo Miga Kukkyanai

Isami Hanaoka es una estudiante de quinto curso que ha estado toda su vida viviendo en EE.UU. con su padre y su madre hasta que tiene que volver a Japón para vivir con su abuelo y su madre (una reportera de televisión) por la desaparición de su padre, un reputado científico. 
En su nuevo instituto, Isami se hará amiga del impetuoso Toshi Tsukikage y del seductor Soshi Yukimi. Juntos descubrirán unas antiguas armas del dragón (una espada, un ojo-balón y unos colmillos-arco) que pertenecían a un grupo llamado los Shinsengumi, que luchaban contra la malvada organización Kurotengu (o del Duende Negro), la cual es responsable de la desaparición del padre de Isami.

Aquí en Andalucía la emitía el canal autonómico Canal 2 Andalucía, en el espacio infantil de La Banda, el cual molaba más antes que ahora simple y llanamente porque tenían muchas más horas de emisión que hoy en día. En el resto de comunidades autónomas no sé si se llegó a emitir siquiera, pero supongo que si lo hicieron serían en sus respectivos canales autonómicos.

No os voy a engañar, recordaba poquísimo sobre la trama. Cuando me he puesto a buscarla en Google sólo recordaba que era una serie con una chica de protagonista y dos chicos que eran sus amigos (y uno de ellos era un romanticón pesado), y que tenían una espada de dragón que los transformaba en una especie de superhéroes para luchar contra una organización de tíos con máscaras (que tenía un narizón como para que lloviesen gafas y las pescasen todas), y que esa organización era la responsable de que el padre de la protagonista estuviese desaparecido. También recordaba que uno de los protagonistas tenía un hermano pequeño, pero poco más. Los demás detalles estaban bastante difusos... Lo siguiente que recordaba era la canción del opening, es decir, la melodía y tararear una letra sin ningún sentido para mí ya que era en japonés.

Aquí los tres protas junto al hermanito de Toshi y el perro del abuelo de Isami.

Aun así he conseguido encontrarla en la red y me he llevado la agradable sorpresa de que es posible ver algunos de los capítulos en Youtube doblados al castellano o español de España, como queráis llamarlo. Si queréis ver el primer capítulo, pinchad AQUÍ. Y si queréis descargarlo, en el foro de MCAnime hay un usuario subiendo la serie poco a poco, aunque aún no ha completado la subida de los 50 episodios.

La verdad es que recuerdo bien poco de la serie, sólo que era una de mis favoritas. Si la echaban por la tele había que salir corriendo para verla porque era una de las mejores que emitían en ese momento, además de bastante graciosa. Soshi era mi personaje favorito, tenía las mejores situaciones cómicas a mi parecer y su arma era un arco (a mí los arcos me llegan a la patata).

Si después de todo lo que he dicho sigue sin sonaros nada de nada, os dejo aquí los dos openings y uno de los endings (a ver si os suena alguno):

Opening 1:

Ending 1:

Opening 2


¿Y vosotros? ¿Visteis esta serie cuando erais pequeños? ¿Os gustaba? ¿La recordabais siquiera? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratones de biblioteca comentaron