miércoles, 1 de mayo de 2013

RESEÑA [!] Trilogía El Amor Más Allá del Tiempo

Ficha:

Trilogía: El Amor Más Allá del Tiempo, o: Las Piedras Preciosas
#1 Rubí
#2 Zafiro
#3 Esmeralda
Título original: Liebe geht durch alle Zeiten
1. Rubinrot
2. Saphireblau
3. Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
- Colleción: Ellas
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 368 / 384 / 512
Precio (tapa blanda): 14,95€
ISBN13: 9788484419976 / 978848441993 / 9788484419990

*NOTA: Los resúmenes de las continuaciones pueden contener spoilers, e incluso el del primer libro... (no los he escrito yo, son los que aparecen en la ficha de La Casa del Libro).

Resumen Rubí:
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa - un importante palacio situado en pleno corazón de Londres - nada ni nade es del todo "normal": empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror! Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.
*Resumen Zafiro:
Gwen vive en una nube, ¡con Gideon! Aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.
*Resumen Esmeralda:
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas, por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha ido tejiendo el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon, olvidando por un momento sus penas de amor, no sólo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

Opinión personal:

Guau. No me enganchaba a una trilogía así desde que leí Los Juegos del Hambre hace dos años. Había leído muchas reseñas por muchos blogs donde decían que la trilogía de las Piedras Preciosas era genial, que patatín y patatán, así que intenté bajar las expectativas a la hora de coger el primer libro. Sorprendentemente, ¡me encantó! Me lo leí en dos días porque necesitaba dormir. Y al final me leí los tres libros en seis días (Zafiro me lo leí en uno).

¡Aaaaaaaaaaaah! ¡Lo amoooooooooo!
El tema de los viajes en el tiempo siempre me ha parecido muy interesante aunque también complicado de entender y de escribir. Es muy fácil meter la pata incluso cuando las reglas te las has inventado tú. Y en Esmeralda creo que la autora metió la pata...

SPOILERS. Se supone que si Gwen vacuna a James contra la viruela, nunca lo conocerá, ¿no? Ergo no podrá enseñarle a ella como comportarse como una señorita para la operación "Conocer Al Conde". ¿No se supone que si haces algo en el pasado, afecta a tu presente? Es la ley máxima de los viajes en el tiempo... Y otra cosa que tampoco entendí fue que se supone que no pueden elapsar más de cinco horas en un día porque sino se ponen malos. ¿Cómo demonios no se mueren Lucy y Paul viviendo en el pasado? Tendrían que haber estirado la pata por los mareos y los dolores de cabeza por no poder volver a su tiempo... ¿Alguna teoría o explicación? FIN SPOILERS.

La historia está narrada en primera persona, y creo que ha sido una de esas veces en que eso es un plus y no una desventaja. Dije en Maldito Karma que mi problema con el libro es que no entendía el humor alemán. Lo retiro. Con esta trilogía me he reído un montón. Lo que más me ha llegado a la patata es que la protagonista estaba todo el día comparándolo todo con películas de Hollywood. Por fin una protagonista que acepta públicamente que le encanta ver películas moñas con su amiga en vez de llevar una vida solitaria leyendo clásicos de la literatura. ¡Por fin una adolescente normal! Otra cosa que me gustó bastante es que hasta en los momentos cursis podías reírte sin acabar vomitando arco iris de colores.

Eso sí, justo al empezar creía que todo iba a estar lleno de clichés, y hay uno en especial que me ha molestado durante toda la narración: Charlotte, la prima perfecta a la que odia... es el típico papel de cheerleader malota porque sí, porque ella nació así. Y en ningún momento se explica cuando empezaron a odiarse (que los niños no nacen odiando así porque sí). Pero me ha gustado que al menos tenga una mejor amiga (¡gracias a Dios! ¡una protagonista de libro de fantasía con amigos!) y que, aunque no le cae bien todo el mundo en su clase (como es normal), al menos se hablan con más o menos cordialidad.

De los tres no sabría decir cuál me ha gustado más, si Rubí o Esmeralda. La verdad es Rubí se nota que es un libro introductorio a la historia, porque te deja con la miel en los labios y un montón de misterios. Zafiro es el libro puente en donde pasan cosas sin que pasen, es decir, hay acción pero casi en ningún momento hace avanzar la trama. Simplemente añade más preguntas para que el tercer libro lo resuelva todo. Esmeralda me acabó resultando lioso. Como la autora tiene que resolverlo todo en este libro, hay muchísima acción, muchísimas respuestas pero ningún momento de reposo para que tu cerebro sea capaz de asimilar la información. Aunque en verdad toda la trilogía es más o menos así: acción y poca descripciones, lo cual la hace rápida de leer, pero como ya he dicho, quizá demasiado.

En resumidas cuentas, una trilogía muy recomendable. Me ha encantado. Me ha quitado el sueño. Así que si os gusta la literatura juvenil con un toque de ciencia ficción en nuestro tiempo, yo creo que también os gustará. Le pongo un 3,5 de nota final porque creo que podrían haberse mejorado muchas cosas, pero en definitiva es casi un 4.

Adaptación cinematográfica:


Según he leído por Internet, el primer libro tiene película ya estrenada en Alemania, Rubinrot (el enlace es el de la página web oficial, que lamentablemente está en alemán). Si queréis tener más información sobre la película, os recomiendo mejor el blog El Amor Más Allá del Tiempo, donde recopilan la información que encuentran sobre esta trilogía en español.

La canción oficial de la película la canta una española (surprise!), Sofi de la Torre, y se llama Faster. A mí me encanta y me he enamorado de ella. Os dejo aquí el videoclip oficial, que incluye escenas de la película:


De Gideon (Jannis Niewöhner en la vida real) también me he enamorado (¿pensabais que no iba a hablar de él? XD). Madre mía como está el chiquillo y que asaltacunas me siento, que el chaval tiene sólo un año más que mi hermana... Eso son tres años menos que yo, pero aún así me siento vieja.

Os presento al new love of my life, Jannis Niewöhner.

Cita:

El padre de Leslie nos había enseñado a jugar póquer cuando teníamos doce años. Según él era muy importante que las chicas dominasen este juego, aunque nunca nos había explicado porqué.
Lo mejor: El humor.
Lo peor: La acción tan frenética que no te deja ni pensar en lo que está ocurriendo.

Nota (sobre 5):

3,5 - Interesante

13 comentarios:

  1. Estoy haciendo ahora mismo la reseña de Rubi ,ya conocerás mi opinión y me pareció fantástica se ha convertido en unas de mis sagas favoritas ,es tan increíble ,adoro a Gideon y quien no se enamora de el ,cuando lees el libro.Es imposible no quererle y el actor me encanta,espero que nos traigan la pelicula a las Españas jajaja.
    Yo solo he leído el primero y porque me lo presto una amiga ,que ganas de saber lo que pasa ,como tu bien dices te deja con la miel en la boca ,espero poder comprármelos todos algún día,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! ^^

      Yo los libros los saqué de la biblioteca, así que también quiero comprármelos :D Porque me han encantado muchísimo y sé que querré leerlos de nuevo en el futuro ^^ Y ojalá que traigan la película a España, porque como me la tenga que descargar en alemán... XDDDD Lo que me voy a reír yo sólo entendiendo cuatro cosas.

      Eliminar
    2. Pues vas mejor que yo ,yo solo se decir hola ,rubi y diamante Ajajjaja Pero he visto en nose que blog ,que puede que la traigan a España ,ojalá sea verdad

      Eliminar
  2. Se nota que te ha gustado que no te han durado ni una semana. Lo del spoiler me ha hecho pensar pero ya tengo Esmeralda un poco olvidado ^^ El humor de estos libros está muy bien y la película espero que la doblen al español que estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del spoiler, ya te digo, en ningún momento lo explican que yo recuerde xD Por eso cuando acabé fue en plan "como molaaaaaaaaa... eh, espera un segundo" XD

      Yo también estoy deseando ver la peli *-*

      Eliminar
  3. En general es una trilogía que me gustó bastante pero el final de Esmeralda fue demasiado precipitado y algunas partes no quedan del todo claras, como lo que has comentado. Quizá si hubiera habido un cuarto libro esas preguntas hubieran sido mejor respondidas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizás si hubiese incluido algunas respuestas en el segundo libro, la autora no se habría liado tanto con el tercero. Al menos a mí me da esa impresión...

      Eliminar
  4. Hola guapa, no me llaman especialmente. Me quedo por aquí!!

    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Gracias a tí me leí este triología y me ha parecida fantástica. Quiero ver la película en español ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y tomar mi opinión en cuenta :D Es más de lo que espero al escribir las reseñas ^^

      La peli no está mal, yo la vi en alemán subtitulada (la encontré en Youtube), pero la verdad es que tengo muchas ganas de verla doblada porque en alemán me sonó rara XD

      Eliminar
  6. Holaa... mi teoría es que como dijo el "abuelito" cuando se llevan el cronógrafo ya no puedes volver y por eso ya no están elapsando, sino que están atrapados en esa época. :D esa es mi teoría, y comparto tus sentimientos, 3 días y los libros ya estaban terminados :P me ENCANTAAROON, este tema de viajes en el tiempo y la época de los grandes vestidos me encantan, además de el humor que le ponen, en especial con Xemerius :D
    BESOS
    xoxoGISSxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene sentido la teoría, la verdad. ¡Gracias! :D

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron