lunes, 19 de agosto de 2013

Premio Liebster 3.0

El blog Love at first chapter me ha concedido el premio Liebster en lo que creo que es ya mi tercera vez o así. Como hice la segunda vez que me lo otorgaron, no voy a volver a nominar gente para no ir molestando pero sí voy a responder a las preguntas porque me parecen interesantes y una buena forma de conocer un poco mejor a la persona al otro lado de la antena de wi-fi.
Esto es para Olaya, por acordarse de mí y de mi probe blog.

Liebster Award

¿Qué le decimos a las reglas del Liebster Award?
Not today! (chiste tonto del día
sobre
Juego de Tronos).
1. ¿Cuál es tu mayor cualidad y tu mayor defecto?
Ostras, empezamos fuerte.

Mi mayor cualidad es que casi nunca vomito. Aunque me muera de ganas. Tengo un control sobre mi body que me asombra. En toda mi vida he vomitado dos veces que yo recuerde: una al llegar a Galicia cuando era un moco (Granada-La Coruña, pues te mueres), y la segunda porque me intoxiqué con cloro en una piscina. No se lo recomiendo a nadie.

Aunque ahora que lo pienso, ser medio ninja también puede ser una cualidad (soy silensiosa como mosquito picando de noche).

Mi mayor defecto es que tengo un estómago de mierda al que el alcohol le sienta mal, las especias le sientan mal, etcétera, etcétera, así que no soy amiga de innovar en las comidas o en la elección de restaurantes. Si algún día tenemos que comer todos bichos como propusieron desde la ONU, yo probablemente muera por una úlcera de estómago (es que también cuando me pongo nerviosa tooooooooooodos mis nervios se alojan ahí; el año pasado casi me agujereo el estómago del estrés que pasé organizando la graduación e intentando terminar la carrera... eso me pasa por perfeccionista de mierda).

2. ¿Qué libro te marcó y te cambió?
La verdad es que muchos, así que no sé por cuál decidirme... Pongamos Memorias de Idhún. Gracias al libro descubrí el foro de Laura Gallego, y un día me dio por meterme en la zona de quedadas y apuntarme, con lo tímida que yo era (y sigo siendo), mintiéndole a mi madre sobre a donde iba (creedme, eso era lo más revolucionario que yo había hecho en mi vida) porque no me dejaba ir al Kinépolis que está en las afueras con niños desconocidos.

3. Los libros, ¿con historia romántica o sin ella?
La verdad es que me gusta que haya historia romántica, pero que sea coherente y que no la fuerce el autor porque "es lo que toca". Muchas veces prefiero que no haya amor en toda la historia a que me metan una parejita (o peor, un triángulo amoroso) con calzador.
4. Una frase que te defina.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

5. ¿Qué personaje de qué libro te gustaría ser?
Hermione Granger.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Que la gente me deja comentarios XD

7. ¿En qué te consideras una experta?
En mala follá granaína. Soy una autoridad en ese arte, con reconocimientos mundiales y hasta una página de Facebook (no la hice yo, fueron mis amigos durante la Erasmus).

8. ¿Qué libro te has leído más de una vez?
Puf, muchos xD Sobre todo de pequeña, que el presupuesto en casa era limitado (como ahora) y me leía los mismos libros una y otra vez.

9. Si pudieras vivir la historia de un libro, ¿cuál sería?
Siempre suelo contestar en la saga de Harry Potter, pero hoy voy a cambiar por añadir un poco de variedad a la respuesta: Las Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. También hay una escuela de magia, aunque menos concurrida, muajajaja. ¡Y hay elfos!
No tan molones como Légolas, pero menos da una piedra.
10. ¿Qué escena de qué libro/película nunca olvidarás?
La escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II, en la que Snape coge a Lily muerta del suelo y llora. Cada vez que la veo es automático, se me saltan las lágrimas.
Lágrimas everywhere.
11. ¿Qué libro se ha leído todo el mundo menos tú?
Ahora mismo: La Selección. También Hush, hush. O Marcada. O Cynder. Pero yo voy a mi ritmo. Los leeré cuando me apetezca.
Este gif me está empezando a gustar demasiado...

5 comentarios:

  1. Coincidimos en muchísimas cosas! jaja
    No te leas Marcada, ni te molestes. Yo casi tiro el libro por la ventana y no había llegado ni a la cien páginas. Cinder y la Selección están muy guay, aunque el segundo tampoco es que sea una pasada pero bueno, a mi me gustó.
    Todo lo que pusiste de Harry Potter, coincido en todo al 100%.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Marcada" lo tengo en inglés (iba por la calle en Londres y de repente me lo dieron y me quedé pillada, wtf? Londres es la tierra prometida, Olaya, ¡regalan libros por la calle!), así que me siento obligada a leérmelo algún día de mi vida XD

      "La selección" no sé yo si me va a gustar del todo, pero "Cinder" tiene mucha mejor pinta :)

      Eliminar
  2. NO me recuerdes a Snape que LLORO Y ME RASGO LAS VESTIDURAS FANGIRLS.

    PD: hazte un twitter :( *guiño*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tengo Twitter. Hace tiempo lo puse en la barra lateral, pero la aplicación daba problemas y la quité. De todas formas te he buscado en Twitter y te he escrito y agregado :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio.

    En la pregunta 10 coincido 100%, momentazo jajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron