sábado, 10 de agosto de 2013

RESEÑA [!] Fue un beso tonto

Ficha:


Título: Fue un beso tonto
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Año de publicación: 2010
Nº de páginas: 395
Precio: 18'50€
ISBN: 8492929227
ISBN13: 9788492929221
Tras una serie de fracasos amorosos, las inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro: "¿para qué un novio si pueden tener muchos amigos?". Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo.
Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.

Opinión personal:

Yo cuando leo un libro de Megan Maxwell, me la imagino escribiendo su nueva novela con El Manual del Buen Cliché al lado. Todas las novelas que me he leído de ella (ésta es la segunda, pero he empezado otro libro sólo para demostrar mi teoría) están ambientadas en el País de la Gominola donde todas las chicas de barrio son huérfanas que se enamoran de guiris (a poder ser escocés) millonarios que hablan español perfectamente, y a los que les parece encantador ese desparpajo que gasta la protagonista además de su sencillez y su boca llena de tacos.
¿A quién no le ha pasado eso? Las chicas de mi barrio periférico y yo tenemos que quitarnos
a los guiris-millonarios de encima a escopetazos. ¡Qué pesados!
Lo único novedoso en esta historia es que Maxwell decidió fusionar Los hombres de Paco y Anatomía de Grey. Ya está. Hasta el final me recordó al de Las ranas también se enamoran. SPOILER. Esta mujer todo lo arregla con embarazos no deseados. Y por supuesto, ninguna protagonista se replantea abortar porque el hijo es del hombre al que ama y al que ha dejado por la tontería más grande del mundo. Y por supuesto, ninguna quiere decírselo al padre y decide ser madre soltera por mucho que le duela en el alma. Y el Madelman de turno lo descubre por obra y gracia de Dios, y va corriendo a pedirle perdón y matrimonio. Me pongo mala con estos finales. FIN SPOILER.

La forma de narrar... Pues no hay mucho que comentar. La pluma de Megan Maxwell no es la de Cervantes, eso está claro. A veces me daba la impresión de estar leyendo un fan fiction sacado de Internet más que una novela impresa y aprobada por una editorial. Pero bueno, sabía a lo que iba. Tampoco me voy a poner exquisita.

Los personajes... La verdad es que Olga, la protagonista llegó a caerme bien al principio. Una chica que no quiere ataduras en su vida tipo relaciones, hijos, familia. Casada con su trabajo y consigo misma. Un poco choni para mi gusto. Pero esto fue un rato del libro, luego me di cuenta de que tenía la madurez mental de un guisante y ya dejó de caerme tan bien. El Madelman del libro, Alex O'Connor, pues la verdad es que a mí no me encandiló. Me parecía idiota y posesivo (y ella también, que más tarde en la trama se le pega).

Mi personaje favorito fue Perla, la madre del Maldeman. Sobre todo cuando se le apareció el Espíritu Santo en forma de paloma, y le hizo pasar de ser una tía estirada, altanera, imbécil por inercia y egoísta a sacar a la madre/abuela que toda mujer lleva escondida dentro. Muy creíble todo.
Nuestra amiga Perla en el gran momento de su revelación divina.
No todo es malo. Como ya dije una vez, si leo a Megan Maxwell es porque (a parte de que no me apetece usar las neuronas) usa un lenguaje muy coloquial y de calle que me hace mucha gracia encontrar en los libros. Aunque esta vez he acabado un poco saturada porque a las protagonistas les faltaban los aros de oro y el rabo en los ojos para ser chonis de barrio (eso sí, con una mierda de sueldo como inspectoras de policía y podían permitirse comprar un Dolce&Gabanna de vez en cuando... eso es súper creíble).

Resumiendo, un libro con situaciones irreales, personajes planos pero que a mí me ha hecho gracia (hasta el 75% del libro, el final sí se me hizo un poco cuesta arriba). Tampoco podemos pedirle más a la autora.

Cita:

- ¡Ramos! - gritó Márquez al ver entrar al repartidor de flores -. Haz el favor de decir a tu admirador que deje de enviar flores a la comisaría. Esto parece Interflora.
Lo mejor: Alguna que otra conversación chistosa, que parecen sacadas de la vida real de cualquier barrio obrero periférico.
Lo peor: La portada. ¡Jesús, que fea es! ¿Han usado las letras del Word o qué?

Nota (sobre 5):

2 - Leíble

12 comentarios:

  1. Holaa
    Pues no he leido nada de esta autora, pero la verdad es que este lo dejo pasar, no es mi estilo y si dices que la chica es un poco choni... jejeje mejor no XD
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no te leas ninguno de ella, que creo que todas las protagonistas son iguales XD (eso o yo tengo mucho atino eligiendo libros xD).

      Eliminar
  2. La verdad es que a mí me dan muy mal rollo sus libros, porque son de los mas vendidos pero todo lo que leo sobre ellos es que son una basura xD. Además que haya escrito la copia cutre española de Cincuenta Sombras de Grey no me da mucha confianza.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? ¿Y en qué blogs dicen eso? Porque los que yo sigo sólo dicen que son la leche, que por eso piqué y me lo leí xD

      Eliminar
  3. De esta autora solo he leído el de las ranas que me gustó mucho, me hizo gracia y era entretenido, fue lo que esperaba. Y quiero ir leyendo casi todos sus libros, incluido este que ya veo que va a estar lleno de clichés, lo de que no sea creíble en este tipo de libros no le suelo dar mucha importancia aunque depende, ya veré qué tal cuando lo lea aunque antes quiero leer otros de esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pido mucho realismo, pero sí un mínimo para que esto no parezca Alicia en el País de las Maravillas :S

      Eliminar
  4. Buuuuu por eso no me gusta leer chick lit xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña xDDD Me lo he pasado genial :P
    Yo la verdad que tengo dos libros suyos en la estantería pero no acabo de animarme, principalmente porque ya he leído en más sitios eso del lenguaje demasiado coloquial, las protas un poco chonis, ect. Y es algo que no me gusta nada de nada en un libro :S
    Pero bueno, algún día habrá que intentarlo xDD
    gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si los tienes en la estantería... Léetelos. Y sino, siempre puedes sortearlos XDDDDDDDD

      Me alegra que te haya gustado la reseña, me sacas los colores xD

      Eliminar
  6. Me ha gustado tu reseña. Más que un beso tonto es un libro tonto, a mi esta autora no me gusta, ni como escribe ni las historias que inventa, es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)

      Totalmente de acuerdo, es un libro tonto. Y a mí lo que no me gusta de esta autora es que para unas cosas se pasa con la imaginación y para otras no llega, por lo que le salen novelas más cercanas a la ciencia ficción que a la vida real...

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron