lunes, 16 de diciembre de 2013

Premio Liebster ¿5?

Y otro Liebster Award para la saca (no sé si es el quinto o el sexto, por eso las interrogaciones). El premio me lo ha concedido el blog Baúl del Castillo, lo cual me asombra aún más de lo normal (siempre me sorprende que se acuerden de  mi blog para cualquier cosa, sea un premio, alabarme o insultarme) porque no sabía de su existencia hasta que me escribieron un comentario con la nominación.

Las reglas... supongo que esta vez basta con que conteste a las 11 preguntas que han propuesto y no hará falta que cuente 11 cosas sobre mí. Y como es natural, a estas alturas de la película, paso de nominar a nadie.

Premio Liebster

1. ¿Cómo se te ocurrió crear tu blog y por qué?
Llevaba bastante tiempo siguiendo blogs literarios y yo quería tener uno donde expresar mi opinión libremente, pero sabía que no iba a poder dedicarle mucho tiempo (dedicaba mi tiempo libre a otros blogs sobre viajes y libros) así que lo iba dejando. Hasta que un día, leyendo el blog de Leer sin límites me dije que yo también quería libros gratis y me lo hice. Sí, no me metí aquí por puro altruismo, sino por saber cómo iba eso de que todos los blogs que seguía tenían colaboraciones con editoriales para que les enviasen libros. Luego descubrí que simplemente por ser bloguer no te los dan, que tienes que buscarte tú la vida... Así que decidí pasar de eso y dedicarme a dar mi opinión de gratis, porque yo soy así de solidaria.
¡Baja, modestia, que sube ésta!
2. ¿De dónde surgió el nombre de tu blog? 
De mirar mi cuarto buscando inspiración. Cada vez que me compro un libro tengo que tirarme dos días jugando al Tetris para mentalizarme sobre cómo volver a reorganizar los libros para que todo quepa en la lata de sardinas que vivo.

3. Si no hubieras realizado un blog con la temática que tiene, ¿con qué otra temática lo hubieras hecho?
De gilipolleces. Chistes, imágenes y vídeos tontos, frikadas, capturas de pantalla... Mi Facebook ya es así y triunfa entre mis conocidos. Cuando se aburren se entretienen mirándome el perfil (y no lo digo yo, lo dicen ellos, y si me paso días sin actualizar se preocupan por mí).
Podríais encontrar cosas tan fascinantes como ésta.
Lo peor es que no es idea mía, sino de mis amigos. Una vez al mes, más o menos, alguno me viene preguntando que porqué no me dedico a eso en la vida (a alegrársela a los demás compartiendo las chorradas que encuentro por Internet) en vez de estudiar una carrera...

4. ¿Tienes algún objetivo concreto para tu blog y hasta dónde te gustaría llegar con él?

5. ¿Cuál consideras que es el mayor reconocimiento que has conseguido con tu blog?
El día que Monti de El Trampero de Libros se dignó a escribirme un comentario en el blog. Casi lloro de la emoción.
Era mi meta en la vida desde que descubrí su blog.
Otro momento que me llegó a la patata fue cuando me escribió una escritora novel que ha autopublicado su novela para que hiciese una reseña en mi blog. Para mí significó que miró mi blog (aunque fuese por encima), le gustó lo que vio y decidió que le interesaba mi opinión (o a lo mejor no, a lo mejor manda su novela de forma random a los blogs y yo simplemente tuve suerte). No es la única escritora que me ha mandado su novela hasta ahora (tengo cuatro novelas acumuladas junto con la suya), pero ahora mismo no he tenido tiempo de dedicarle el tiempo y, sobre todo, la atención necesaria para hacer la reseña. Espero resolver el problema en Navidad.

6. ¿Qué otros blogs sueles frecuentes?
La respuesta la encontraréis en la columna derecha del blog.

7. ¿Libro, película y canción favoritos?
Puf, esta pregunta no me suele gustar, así que os diré los primeros que me vengan a la cabeza:
- Libro: El club de la Buena Estrella, de Amy Tan
- Película: El Castillo Ambulante (2004)
- Canción: Enjoy the Silence de Depeche Mode ft. Mike Shinoda (de Linkin Park)

8. ¿A qué personaje famoso (vivo o muerto) te gustaría o hubiera gustado conocer?
A Jesús de Nazaret, para saber si de verdad tenía poderes o si sólo se estaba tirando el moco.

9. ¿Qué aficiones tienes en tu tiempo libre?
Si tengo un blog de literatura, pues no va a ser el windsurf... De todas formas, a esta pregunta ya contesté en una de las versiones anteriores.

10. ¿Cuál sería tu viaje ideal?
Una semana a caballo entre Disneyland y el parque temático de Harry Potter.

11. ¿Cuál es tu proyecto en la vida o tu idea de futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ratones de biblioteca comentaron