sábado, 11 de enero de 2014

Futuras reseñas [!] Y al paso que voy, tomaos lo de "futuro" en toda la amplitud de la palabra...

Llevo tanto sin publicar una entrada que parece que todavía estoy celebrando el haber terminado la carrera. Pero no es así, tranquilos. Tenía muy aparcadas las series por lo del examen final y ahora me estoy dedicando a ponerme el día (y al paso que voy, me van a absorber la vida). No sé porqué pero me apetece más ver historias que leerlas. Estoy de un apático últimamente... Empiezo libros y ninguno me llega, ninguno me anima lo suficiente para seguir leyendo.
Esto es lo que todos estáis pensando ahora mismo.
Esta entrada no es sólo para comentaros lo que estoy leyendo (o llevo leyendo desde hace varios meses), sino también para comentaros que voy a hacer un sorteo por el segundo aniversario del blog y para celebrar que ya tengo más de 100 seguidores (de los cuales comentan diez).
Y estos sois ahora vosotros, amigos de todo lo gratis.
Todavía no tengo demasiado claras las bases. Sé que como mínimo voy a sortear dos cosas: un libro y una pulsera Kumihimo hecha por mí. El libro será Historia de dos ciudades de Charles Dickens. ¿Por qué? Porque soy imbécil y me lo compré dos veces (en español). Así que como me sobra una edición, y un clásico es para todas las edades y géneros, cualquiera podrá participar. La pulsera será una de las que hice con los colores de las casas de Hogwarts. En cuanto a las bases, todavía no lo tengo muy claro. Pero tranquilos todos que ya haré la entrada correspondiente.
¡De nada, mundo!
Y sí, hoy estoy muy Downton Abbey.
Y ahora vayamos con mis lecturas. Muchas de ellas se me están haciendo más largas que un día sin Internet y soy incapaz de predecir cuando puñetas las voy a acabar, pero las incluyo en la lista por animar la entrada.

La Princesa Prometida, de William Goldman

"Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir."

Algún día os contaré la increíble historia de cómo conseguí este libro y de cómo casi me peleo con los de la Paramount para que me lo enviasen (el día de la reseña, más concretamente).

Voy más o menos por la mitad del libro y se está volviendo un poco aburrido. El comienzo me despistó muchísimo y me encantó, y la historia no está mal... Pero yo soy más fan de la película. Sale Cary Elwes (ya os llenaré la reseña con sus fotos), y aunque no está envejenciendo todo lo bien que a mí me gustaría, en la película está cañón.





La Princesa Rana, de E.D. Baker

Otro de princesas. Éste empecé a leerlo cuando no tenía Internet allá a por septiembre. En realidad es más bien un libro tirando a infantil más que juvenil, pero es más o menos entretenido. Luego recuperé Internet y mi vida social y me olvidé del libro. Hasta ahora (o eso espero).

Me recuerda un poco/mucho a Tiana y el sapo. Sólo que no está situado en Nueva Orleans ni la prota es camarera, es realmente una princesa. La verdad es que está medianamente gracioso, pero como he dicho es de corte infantil más que juvenil y me da un poco de pereza seguir leyendo.






Cincuenta sombras más oscuras, de E.L. James

La joya de la corona.
La razón de que este libro lleve aparcado meses no es culpa mía, sino de Libros.com. Allí tenía un blog donde lo reseñaba capítulo por capítulo. Y, de repente, de un día para otro me lo borraron. El mío y todos los demás. Ahora me paso la vida tocándoles las narices para que al menos me pasen el archivo del blog para poder recordar la trama (no pienso releerme los cinco capítulos que ya llevaba so pena de que se me derrita el cerebro). No sé si seguir haciendo lo mismo en el blog o dejarlo en una única reseña de todo el libro en general.

Kriss, sé que tú votas por lo primero, ya me lo repites cada vez que quedamos, así que no hace falta que te pronuncies al respecto XD




Las Guerras Gen: El Reducto, de Érik López

Ópera prima de un escritor al que se le nota demasiado que se sacó un máster en escritura de guiones, porque no me da la impresión de estar leyendo una novela sino de ver una película. Una película que además me huele a Antena3 y no sé porqué (hasta me imagino el reparto que elegirían).

Es rollo X-Men españoles. La idea original está bien y mola. Al principio hasta me estaba medio gustando (no demasiado, porque se recrea en detalles tontos de las descripciones y además te hace falta un descodificador para entender algunos puntos de la trama).Pero luego todo son tópicos. Tópicos everywhere. Todavía no lo he terminado (y lo que me queda) pero no sé, no sé.





Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés

Yo maldigo la hora en que me compré este libro (bueno, hice que me lo regalase mi hermana por mi cumpleaños, que es lo mismo). Es muy peñazo, repite muchísimo las ideas y no puedo dejar de lado la sensación de que estoy leyendo un texto pseudo-científico y místico todo el rato.

Y esto me pasa por hacer caso de las recomendaciones literarias de algunas de mis amigas. Tenía que haberlo visto venir. Nunca mais.




El Señor de los Anillos: del libro a la pantalla, de varios autores

Éste sí que me gusta de verdad, pero por culpa de la cola que tengo en espera, cada vez que lo cojo leo muy poquito porque me da cargo de conciencia por los otros y porque quiero disfrutarlo al máximo. En cuanto aligere un poco la carga que tengo fijo que empiezo a leer más rápido (ahí dónde lo veis, es un tocho digno del mismo Tolkien).

También me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños (y también fue un encargo mío), aunque tardé meses en conseguirlo (mi cumpleaños es el 2 de enero y llegó a mi casa casi en abril).







*******

Y ya está. Ahora podéis empezar a hacer apuesta a ver cuál terminaré primero. Al paso que voy, la próxima reseña será en febrero...
No, ahora en serio, tengo que tener el cerebro atrofiado o
algo, no entiendo porqué leo tan lento últimamente.
Lo peor de todo esto es que tengo libros en cola (y con prioridad) de autores que me los enviaron para que les diese mi opinión. Me siento muy mal por ellos, pero tampoco quiero empezar a leer sus novelas cuando mi estado de ánimo me dice que no me va a gustar ninguna y que la reseña será muy muy negativa. Prefiero esperar a que se me pase este estado de indiferencia suprema y disfrutar con la lectura.
No puedo. De verdad que no puedo empezar a leer por
obligación y presión. Apiadaos de mi pobre alma.
Y ya está. Espero que la próxima entrada que escriba sea la del sorteo (porque estoy viendo que una reseña no cae a no ser que la haga sobre las instrucciones de mi champú).
Y este .gif os lo dejo aquí de gratis porque
amo a Branson y punto en boca.

17 comentarios:

  1. Madre mía, si que estás leyendo muchos libros, ¿no? xD Creo que todos tenemos "épocas" (pa' decirlo de algún modo) cuando no nos apetece leer o leemos mucho más lento. Seguro que dentro de unos días se te vuelven las ganas de leer. :)
    Pues yo voy a esperar tus reseñas impaciente, aunque no siempre comente, me leo todas tus entradas (me encanta tu sinceridad jajaja)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo estoy en una de esas épocas en que cualquier libro que leo me aburre. Es un asco. A ver cuándo se me pasa. Odio cuando me viene una de esas épocas :(
      Jajajaja, gracias XD Yo entiendo que todo el mundo no comente, yo misma no comento en todos los blogs que leo porque hay veces que no sé ni qué escribir.

      Eliminar
  2. No te digo ná, pero te lo digo tó...

    Yo apuesto a que te terminas antes La princesa prometida y luego 50 sobras, que estoy de examenes y necesito que mi cerebro se ría un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes cara tú ni ná XD ¡Engánchate a alguna comedia en series.ly, joía!

      Eliminar
  3. Un sorteo uuuu bien bien.
    Por goodreads ya sabia que estas con muchos a la vez jaja La princesa prometida me llama tanto y 50 sombras madre mia ! horror! jaja
    pues nos vemos en la siguiente reseña o el sorteo ,o lo que hagas y que se te pasa esa etapa de indiferencia suprema.

    besoss besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La princesa prometida" parece molar más de lo que mola en realidad XD Quiero decir, que suena muy bien, y por la película suena todavía mejor, pero el libro luego no es para tanto...

      Creo que la siguiente entrada va a ser la del sorteo o de manualidades. Que últimamente hago mierdas varias y no cuelgo nada xD

      Eliminar
  4. Me encanta lo del sorteo y la verdad entre el Trampero (que hace siglos que no escribe) y tú me estaba desanimando, pero ahora estoy más contenta. Todos tenemos semanas apáticas, así que eso se pasa y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monti creo que dijo que ahora estaba con los exámenes de la univerdad, así que probablemente muera en el proceso XD

      Yo debería replantearme reseñar series o algo para animar el blog, pero no soy una entendida en cine ni televisión xD

      Eliminar
  5. FELICIDADES ATRASADAS, no tenía ni idea de que el 2 fue tu cumple. xD
    Downton abbey... en un principio me llamaba la atención, pero no sé, ahora no me llama tanto. Yo también tengo muchas reseñas pendientes por hacer, ahora mismo estoy haciendo la de "Soy el número Cuatro", no sé si lo conocerás. (?) Lo curioso es que como no me gustó se me está haciendo mucho más fácil de escribir que otras, pero aun así me sigue costando un poco. T.T
    ¡La princesa prometida! Una vez vi en clase la película y me gustó (creo que fue en 1º ESO), pero no recuerdo absolutamente nada de la trama. Una pena que no sea para tanto el libro. D: "La princesa rana" no me llama la atención, "Las Guerras Gen: el producto" me llamó un poquito la atención cuando dijiste que era algo así como los X-Men españoles, pero creo que esperaré a ver tu reseña. xD "Mujeres que corren con los lobos" y "El señor de los anillos: del libro a la pantalla" no me llaman la atención.
    "Cincuenta Sombras más oscuras" no me llama para nada la atención, y hace unos días estuve buscando el blog en el que habías reseñado capítulo por capítulo el libro, pero no lo encontré por ninguna parte. ;___; Respecto a qué libro te acabarás antes, yo digo que "La princesa prometida". ¡Venga!, dejad vuestra pasta en la mesa y apostamos, no se hable más.
    POR CIERTO, yo también voto por lo primero en lo referente a lo que dijiste de Cincuenta sombras más oscuras. xDD Ah, y felicidades por los más de 100 seguidores. ^-^ Tengo la sensación de que había algo más que quería decirte pero no lo recuerdo...
    UNA ÚLTIMA COSA MÁS Y ME CALLO, ¿al final leerás Enlazados? Tengo curiosidad por ver qué opinas sobre él. xD

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias XD No tenías porqué saberlo, no hice una entrada sobre ello, jajajajaja.

      Si no te gustan las series de corte histórico y con dramas, probablemente no te guste. Es comprensible, a todo el mundo no le gusta lo mismo xD

      Sí, conozco "Soy el número Cuatro" por la película. No la he visto, pero que vamos, sé de qué va la historia XD A mí no me llama nada de nada ese libro. La ciencia ficción me gusta, pero la trama de ese libro no me chifla...

      "Las Guerras Gen" yo creo que quedaría mucho más interesante como una serie de televisión o una película, pero como novela... No doy un duro por ella. Pero es interesante :)

      Como digo en la entrada, borraron mi blog :( El momento Tortilla de Guisantes ya no quedará para la posterioridad :____(

      No apuestes demasiado fuerte, que hoy he empezado a leerme "Princesa Mecánica" de Cazadores de Sombras. Los Orígenes y soy capaz de terminar ese primero XDDDDDDDDDDDD

      Pues todavía no he conseguido el libro de "Enlazados", así que de momento no me lo puedo leer XDD Sin libro no hay lectura que valga, jajajajajaj.

      A lo mejor sigo con la reseña por capítulos de Cincuenta Sombras, no pierdas la esperanza XDDD

      Eliminar
  6. Holaaaa
    Creo que ya somos dos con vagania lectora y que no tiene mucha gana de leer, aunque lo mio mas que vagancia es falta de tiempo por que con las clases no hay manera y cuando tengo tiempo libro muchas veces me pongo a ver series o peliculas y no me apetece leer en general nada, pero estoy intentando animarme, ahora mismo me estoy leyendo Mañana cuando la guerra empieze y la verdad es que me esta gustando. Yo apusto a que te lees antes la princesa prometida poruqe el resto como tu dices que parecen demasiado tostones.
    Tambien yo tengo muchas reseñas pendientes y libros que leer,y se me van las ganas por momentos ^^
    Felicidades por los 100 seguidores y por tu sumple, que no se cuantos cumpliras pero felicidades.
    Espero tu concurso ahi me tendras participando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XD 25 tacos cumplí, aunque yo sigo mentalmente en los 19, jajajajajaj

      Pues retira el dinero de la apuesta que he empezado a leer "Princesa mecánica" y tiene más papeletas para que lo acabe xD

      Creo que debería empezar a preparar ya la entrada para que la gente se vaya apuntando, porque quiero finalizarlo en febrero...

      Eliminar
  7. A mi "La Princesa Prometida" me encanto, no puedo creer que no te guste! >_< Bueno, yo no vi la película, tal vez sea por eso.

    La mayoría de tus libros se ven ligeros, así que supongo que estas pasando por una época muy mala, te comprendo, a mi también me ha pegado esa apatía donde lo único que aguanto son las películas =____=

    Que mal que te borraran tus impresiones de Cincuenta Sombras Más Oscuras, ya entiendo porque nunca pude verlas :'( Bah! Yo que tú sigo leyendo, total, no debe haber pasado nada importante en esos capítulos, al menos en el primer libro Anastasia siempre divagaba las mismas estupideces, así que asumo que el segundo es igual.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me guste, es que no me encanta xD Probablemente sea porque tengo muy idealizada la película...

      Las novelas sí son ligeras, pero los dos últimos libros, que son tipo ensayo, son muy pesados (al menos en comparación con los otros). Pero sí, estoy apática total. He empezado "Princesa Mecánica" hace poco y nada, también me aburre.

      Ya :(
      Continuaré en el blog (y rezaré para que a blogspot tampoco se le vaya la cabeza y lo cierre XD).

      Eliminar
  8. Entiendo perfectamente tu estado de ánimo, lo he vivido. Fue hace ya un año que de pronto me ponía a leer y es que no me enganchaba a nada. También fue que estaba un poco cansada de que al final los libros como que se me parecían mucho entre sí unos a otros...

    También tuve una lista de espera enorme que me hacía sentir muy culpable XD

    ¡Felicidades por los 100 seguidores por cierto! (109 ya de hecho).

    Yo la princesa prometida siempre he querido leermelo porque la peli me gusta mucho pero no me has dado muchas ganas la verdad jajajaja aunque el que más me ha llamado es el del señor de los anillos ¡¡no lo había visto nunca!! me imagino que por todo lo que has contado tardará pero tengo muchas ganas de ver la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo: yo voto por lo primero.
    ni las risas que me echaba con tus resúmenes de capítulos! jajaja

    También llevaba varios meses leyendo poco, fue comenzar enero y querer leer mucho (imagino que por no tener este ms muchas series de las que sigo con capítulos...) pero al igual que tengo ganas de leer he comenzado muchas que luego dejo (Entrevista con el vampiro, Principe mecánico... y así hasta 4) son rachas y como estos hobbies no son obligatorios, pues toca sucumbir a lo que apetece!

    Felicidades por los 100 seguidores!

    ResponderEliminar
  10. Puf, yo he empezado a leerme "Princesa Mecánica" y no lo abandono de milagro. Que peñazo, que personajes más pesa'os y amarga'os... Que todo. El caso es que a mí me da cargo de conciencia abandonar libros, así que aunque lea lento, me los terminaré...

    Tomo nota de tu voto XD

    Y gracias :D

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron