lunes, 17 de marzo de 2014

RESEÑA [!] La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos

Ficha:

Título: La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos
Autora: Eli Yaakunah
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 232
Precio: 7,78€
- Ebook: 1,49€
ISBN13: 9788483260494
El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego. 
¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? "La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos" es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio. 
La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendad para mayores de 16 años. La edición inglesa ha conseguido la Estrella Kirkus, que la revista Kirkus Reviews concede a "los libros de mérito excepcional".

Opinión personal:

¿Otro libro autopublicado? Sí, señoras y señores. O no me apetece leerme ninguno, o de repente me los quiero leer todos. Cualquiera diría que mis hormonas están en plena adolescencia de lo extremistas que están.
¡Corred, antes de que las malditas se den cuenta! D:
Este libro lo conseguí gracias a la autora, que se puso en contacto conmigo a través del formulario de contacto del blog. La verdad es que cuando leí la sinopsis me quedé muy loca. Por más veces que la leía no sabía qué me iba a encontrar en la novela.
Mi cara fue más o menos ésta.
Sorprendentemente, el libro me ha gustado muchísimo. Tampoco sabía lo que me iba a encontrar, así que superar mis nulas  expectativas era fácil.

El primer capítulo/prólogo es la cosa más rara que he leído en años. Creo que va sobre un orgasmo, pero también podría ser un parto. No sé, aún no lo he decidido.
A lo mejor así lo entendería.
Al principio estaba un poco confusa. Recordaba vagamente la sinopsis y no empecé a leer muy convencida... Pero eso sólo me duró un capítulo. Luego la trama me atrapó (eso y las cinco horas que tenía que esperar para subir al avión). Podríamos definirla como una distopía sobre el quinto poder (que Wikileaks ha sonado eso) para mayores de 18 años.

Lo de para mayores de 18 años os lo podéis tomar de forma literal, sí. A no ser que seáis uno de esos adolescentes que salen en películas y series de televisión donde con 15 años han tenido más experiencias sexuales que yo en toda mi vida junta, probablemente el libro os impresione. A mí me impresionó, sobre todo la protagonista y su forma de ver el mundo (me recordaba a esa frase de Maggie Gyllenhaal en La sonrisa de Mona Lisa: "¡Es que todo es erótico!"). Al principio de la novela, la protagonista no paraba de imaginarse a sí misma teniendo sexo con cada personaje que se encuentra a su paso.
Mentalmente los veía a todos así.
Llegué a pensar que la pobre era ninfómana y que tenía un problema bastante grave, no me parecía normal. Pero en cuanto avancé con la lectura, me empecé a acostumbrar y a encontrarle cierto sentido a su comportamiento.
Soy la diosa del amor y el sexo, amadme...
Como he dicho, es una novela mu' rara y no le va a gustar a todo el mundo. La forma de escribir de la autora es muy particular y se sale de lo comercial y típico que solemos encontrar en las listas de ventas (tiene cierto toque poético). Aunque al principio me resultó extraño, sobre todo porque la escritora es americana (supongo que es mejicana, pero no estoy 100% segura) y había expresiones que no sabía si es que allí se dicen así o si eran errores tipográficos; al final fue una de las cosas que más me gustó del libro. Bueno, añadamos un pequeño asterisco a eso porque hubo un par de partes en las que llegué a saturarme con la descripción de sensaciones de la protagonista...
Mi mente durante esas descripciones de una página y pico de duración.
El final me gustó. Me lo olía pero aún así me mantuvo en vilo hasta el último momento. ¡Por cierto! Mención especial para la vagina de la protagonista. Siento un gran respeto por ella, sobre todo sabiendo que le cabía una funda con un móvil y otra con dinero. Creo que voy a empezar a usar la mía así cada vez que vaya en el metro de Madrid para que no me vuelvan a robar.
Debería ser una nueva moda. Yo lo veo.
No quiero comentar mucho más porque no me gusta destripar la trama si la sinopsis no lo hace, así que sólo me queda recomendaros su lectura si tenéis la oportunidad y si os llama la atención. Ya digo que es un libro un poco raro (le dieron el premio al libro hipster del 2013...), pero como distopía me ha gustado mucho. Como libro erótico... todavía no me decido.

Cita:

Lo que cuenta es que la gente tiende a creer cualquier resultado que se atribuya a la ciencia.
Lo mejor: Lo diferente que me ha resultado de lo que suelo leer.
Lo peor: Llegué a aborrecer la motohuevo de tanto mencionarla.

Nota (sobre 5):

4 - Recomendable
Gracias a Eli Yaakunah por el ejemplar electrónico.

7 comentarios:

  1. No conocía el libro, y la verdad es que la reseña me ha dejado un poco confusa... porque el libro te ha gustado, pero a la vez es raro... No se, creo que lo dejo para otra ocasión xD

    Me ha gustado el sistema antirrobo. En mi pueblo no hay metro ni na de na, pero me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la reseña es tan confusa que casi me hiero a mí misma escribiéndola XD Es que mis pensamientos sobre este libro aún están confusos. Me ha encantado pero me ha resultado muy raro. Pero me ha gustado XD A lo mejor con una relectura me aclaro...

      Es el mejor sistema antirrobo del mundo. Lo malo es que una vez al mes no lo puedes usar xD

      Eliminar
  2. Normal que piense todo el dia en sexo, si le entra una cartera y un movil/ azulejo, es normal que ya nada le llene...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una cuestión de llenar a agujeros, que a la prota le da igual carne que pescado XD

      Eliminar
  3. Holaaaaa.
    Ay madre es rarooooooo súper raroooooo jajaj nose si tengo ganas de leerlo o nos estoy confusa .

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver yo no me he leído el libro y estoy como WHAT?!? XD
    Es que no sé ni qué comentarte, mi cerebro sólo hace ¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, así terminé yo el libro XD En plan: "me encanta, pero esto es la cosa más rara que he leído en mi vida" xD

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron