martes, 4 de noviembre de 2014

Camareros imbéciles

Aunque estoy preparando una reseña, me apetecía hacer esta entrada primero. Antes de que alguien se me tire a la yugular, quiero aclarar que NO ME REFIERO A TODOS LOS CAMAREROS DEL MUNDO (lo pongo en mayúsculas porque sé que más de uno sólo leerá el título y, hala, a comentar y a cagarse en todos mis muertos), sólo a los que son tan imbéciles como al que me encontré yo. Os explico.

Los hechos tuvieron lugar en un restaurante de un pueblo de la costa de Granada (Almuñécar, para más señas, donde medio Madrid veranea). No diré el nombre del mesón porque no me acuerdo, básicamente, no porque me importe un pimiento el local.

Nos sentamos en la terraza y, bueno, cenamos. La comida estaba buenísima. Estuvimos toda la noche hablando de que teníamos que volver otro día, que madre mía que bueno está este rape, que me estoy comiendo hasta las verduras, etc. Un orgasmo para el paladar.
Yo creía que sólo los gofres de chocolate me provocaban esta reacción,
hasta que conocí aquel plato de rape.
Llegó la hora de pagar. El camarero nos preguntó que si queríamos partir la cuenta, que si pagaba yo o que si pagaba mi novio (se me hace raro poner esta palabra aquí en el blog). Yo le miré, y le pregunté que si pagaba él, y me dijo que sí. Pues bien, aquí el camarero me soltó una perla que no se me va a olvidar en la vida:
"¿No decís las mujeres que queréis igualdad? Porque a la hora de pagar..."    
Erm... ¿Mande?
¿Perdona, me lo puedes repetir?
Es que no me puedo creer que semejante SOPLAPOLLEZ acabe de salir de tu boca.
Decir que me quedé a cuadros sería quedarme corta. Miré a mi novio con cara de "¿de verdad ha dicho eso?" mientras todavía alucinaba pepinillos. El camarero se partía porque se consideraba muy ingenioso, y nosotros le sonreímos en plan "je, que gracioso y gilipollas eres". Nos trajo la cuenta y nos cobró mientras yo todavía me debatía entre darle una respuesta o ahorrarme la saliva.
En verdad tendría que haberle tirado la cuenta a la cara.
Y haberme ido sin pagar, por machista.
¿Se puede ser más gilipollas, en serio? ¿A ti qué te importa quién pague, tonto de los huevos? Eso es problema mío y de la persona con la que voy. Mira como ni la cajera del supermercado, ni la camarera del restaurante chino, ni el heladero, ni el camarero del pub me preguntaron porqué le invitaba yo a él. ¿Por qué tengo que aguantar semejante impertinencia? ¿Por qué tuvo que arruinarme la noche de esa manera?

Lo peor es que antes ya me había encontrado con este tipo de camareroun iluminado moral que tiene que enseñarle a las mujeres cuál es su sitio. Pero éste me tocó los ovarios más que el resto porque su restaurante me gustaba.

¿Por qué tengo que toparme con tantos
gilipollas machistas en mi vida?
Os estaréis preguntando que si le contesté. Pues no. No lo hice porque estaba en estado de shock. Pero podría haberle contestado un millón de cosas. La primera, obviamente, que a él qué mierda le importa. La segunda, que pagar la cuenta NO me parece una prioridad en la búsqueda de igualdad entre hombres y mujeres. Llamadme loca, pero me interesan más cosas como que nos paguen el mismo sueldo por el mismo trabajo (hola, El Corte Inglés), que tengamos el mismo tiempo de baja por maternidad, que no me despidan por estar embarazada, que no me traten como una criminal si decido abortar porque mi útero es mío y no del Estado ni de la Iglesia, que nadie se sienta con el derecho a opinar sobre mi cuerpo cuando voy por la calle, que tengamos la misma igualdad de oportunidades que los hombres, que no me llamen mentirosa y victimista si me violan o me acosan sexualmente, y un largo etcétera que no pongo aquí porque sino en vez de una entrada me sale una tesis doctoral. Pero, eh, todo eso son tonterías en comparación con que las mujeres paguemos siempre la cuenta... ¡Dónde va a parar!

Esto pasó en septiembre, pero os lo cuento ahora porque este fin de semana pasado estuve hablándolo con unos amigos. Hasta los tíos alucinaban con lo que soltó el camarero. Y mira que estoy acostumbrada a lidiar con machistas gilipollas por Facebook (mi primo y la mitad de sus amigos, para más señas), pero en la vida real no espero encontrarme a gente que suelte su opinión de mierda así tan a la ligera. Sobre todo si no la he pedido de antemano.
Lo de tirarle el vaso de agua indignada rollo telenovela,
me llama.

Por si no lo he dicho ya, no vuelvo a ese restaurante ni muerta. Aunque sea el último restaurante de la Tierra. Prefiero comer piedras o beber agua del mar.

Mi pregunta para vosotros es: ¿soy yo la única que se encuentra a esta clase de camarero imbécil? ¿Sólo abundan en mi zona o hay más repartidos por el resto del mundo? ¿Si les pongo una reclamación en Consumo sirve para algo o se limpian el culo con ella como hizo Jazztel? ¿Le respondo la próxima vez que me pase eso (porque fijo que la habrá), me callo y paso, o le tiro la bebida a la cara? ¿O le hago fotos al restaurante y me dedico a hacer una campaña de acoso y derribo en Twitter con hashtags de esos?

Sólo espero que la próxima vez que me pase algo parecido tenga los reflejos suficientes para contestar y hacerle un ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!...

24 comentarios:

  1. La verdad es que yo no he tenido la mala fortuna de encontrarme nada que me deje sin palabras de esa manera, pero sí que tuve una escena en un restaurante. Era de esos a los que sólo puedes ir cuando te invitan tus padres, osea que esperas un servicio al nivel de la factura que luego te pasan. La cuestión es que cuando trajo el vino, fue a servírselo a mi padre y él dijo 'no, la que prueba el vino es mi hija'. Y el camarero, quizás por no estar a costumbrado o simplemente por falta de educación, soltó un '¿a ella?' con cara de quien está viendo a un alien parir. Porque, claro, las mujeres no bebemos vino y si lo hacemos siempre tiene que haber un hombre que nos aconseje porque no tenemos ni idea xD

    Así que entiendo el sentimiento de ver en algo tan normal como ir a comer a un restaurante esos vestigios de machismo. Y no sólo eso, sino la completa falta de profesionalidad, que si su jefe se enterase probablemente lo mandaba a la calle. La próxima vez di 'No, no pago la cuenta, pero sí soy la que va a pedir el libro de reclamaciones' a ver qué cara se le queda xD

    Por cierto, olé con lo que has dicho, el feminismo hay que buscarlo en las cosas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que creo que el camarero que me atendió era uno de los jefes del local... Así que no sé a quién le iba a protestar.

      A mí estos vestigios machistas me tocan los ovarios sobremanera porque si protestas te llaman feminazi y amargada. ¿Que es una pequeñez? Sí, pero esas pequeñeces se las estamos transmitiendo a los niños... ¡Que se supone que son el futuro!

      En fin...

      Eliminar
  2. De momento no he tenido tan mala suerte pero telita tela con el comentario... ahora machistas ahi en todos sitios no me he encontrado camareros pero si gente de a pie que como tu dices sueltan cada perla por su boca que dan ganas de romper dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mira, no me hables de machistas que me pongo mala... Ya no puedes ni leer tranquila un periódico digital porque siempre hay un grupo de gilipollas dando la nota con lo mismo: que si somos unas feminazis, que si patatín, que si patatán...

      Eliminar
  3. Pues... reconozco que nunca me ha pasado eso con un camarero. Comentarios machistas los he tenido, ¿quién no? (Dios, qué tristeza moral me da al decir eso...), pero así a bote pronto no me acuerdo de ninguno especialmente remarcable. Oh ¡miento! Me fascina cuando tengo trifulca con algún tío y me suelta una de las de "no te pego porque no eres un tío, que si no". ¿Que si no, qué, pedazo de subnormal? û.u

    En todo caso, Bea, para futuras situaciones como la que describes, tengo la solución. A él le da igual lo que digas, y embarcarse en una "batalla de dialéctica" va a ser con toda seguridad tan frustrante como infructuoso. Así que mi consejo es el siguiente. ¿Quiere tocar los huevos? A eso juegan dos maravillosamente: pregúntale de manera muy educada su nombre y apellidos y pide hablar con el encargado; pero allí mismo, nada de hoja de reclamaciones ni mierdas, que vaya y te traiga al encargado; y al encargado le explicas muy educadamente que su empleado Nombre y Apellidos os ha faltado al respeto a ti y a tu novio y que exiges una disculpa formal, y de paso le preguntas que qué medidas piensa tomar al respecto para que ese tipo de comportamientos no se repitan, porque la comida era deliciosa y es una pena que el conjunto se vea estropeado por la falta de saber estar de un empleados, porque esa no es forma de tratar a un cliente. En serio, no te vayas de ahí sin hablar con el encargado; de vez en cuando te topas con otro gilipollas al mando, pero no es lo habitual, porque además lo que más les importa a ellos es el negocio y no perder clientes, así que independientemente de lo que piense por dentro, de puertas a fuera te va a dar la razón a ti, y puedes humillar al impresentable de turno de una manera deliciosa. No te olvides de referirte a la falta de "saber estar" de la persona implicada, o alguna otra finura de la talla: pocas cosas hay más efectivas para cabrear a una persona así como banalizar la ofensa recibida tachándola de infantil. Hazme caso, no falla; tocar los huevos es uno de mis superpoderes (no soy una mala hierba por nada e.e).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que le he dicho a Iraida más arriba, que el camarero tenía pinta de ser uno de los jefes del local... ¿A quién le protesto? Porque lo mismo le pido la hoja para consumo y me mandan a la soberanísima mierda...

      A mí me encanta que me hablen en tono paternalista porque como soy mujer y soy gilipollas y la inteligencia no me llega... O que repitan exactamente lo que acabo de decir yo, con las mismas palabras y todo, cuando estamos debatiendo. Y lo peor es cuando ves que a él le hacen caso y de ti, que has dicho lo mismo antes, pasan. Ah, en esos momentos me siento más realizada...

      Eliminar
  4. Vaya gilipollas, ¡era para haberle dicho algo! ¿Qué le importa a él quién pague la cuenta? Por Dios, es que me pone de los nervios, qué tendrá que ver quien pague... Qué lástima de gente, es que da pena que todavía piensen así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que esta clase de gente en vez de desaparecer, se multiplica ¬¬"

      Eliminar
  5. A mí algo así no me ha pasado pero te entiendo con lo de quedarte en shock, me pasa mucho cuando escucho alguna gilipollez, que tardo en reaccionar. Y es que encima se creerá ingenioso, vaya forma de tratar a los clientes... increíble lo que hay que aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en reaccionar lo que tardé en levantarme de la mesa y salir de la terraza. Me estuve cagando en el camarero y sus ancestros hasta llegar a mi casa XD

      Eliminar
  6. A mi no me ha pasado con camareros pero el otro día en el tranvía le dije a un tío que se apartara de la puerta porque una chica se había trillado al entrar por estar él en medio y me soltó " yo hago lo que me da la gana, quien eres tu pa decirme lo que tengo que hacer. Porque eres tía que si no .... pero trae a tu novio pa que vea". Me reí ante tanta subnormalidad junta y el salió del tranvía dando un golpe en la puerta.
    Y opino igual que los comentarios de arriba, en el caso del camarero es mejor reclamar por falta de respeto al cliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que no se consideren dignos de pelear con nosotras sino con otro hombre que defienda nuestro honor. Hago palmas con las orejas de la alegría.

      Eliminar
  7. Ole, razón en todo.Te diría lo de Ortiga que hagas lo mismo, pero en fin cuando estas en una situación asi es que no se te pasa por la cabeza mas que pensar lo imbécil que es el tio.A mi con un camarero esto no me ha pasado nunca, no se ni que haría si me pasa, pero en fin comentarios machistas siempre hay, que mujer no los tiene a lo largo de su vida?? en fin que es penoso esto, y que siga así el mundo.Y luego vez que hay gente que dice que hay igualidad, IGUALDAD DONDE? A VER.Me acuerdo en twitter cuando salio la noticia de la chica que dijo que la habían violado y que luego resulta que era falso.Lei a un retrasado que dijo : se merece que la violan.Y me quedo con cara O_O Que la tia a mentido, si, pero hasta el punto de decir eso?? Que se te pasa por la cabeza imbecil??¿Que educación tiene en su casa?? No entiendo.Pffff que asco de mundo, estos temas es que a mi ponen tan mal.Que mira no te digo mas nada.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira, mira! No me hables de la chica de Málaga que con eso he tenido unas peleas flipantes... Los tíos no son capaces de concebir que una chica, por miedo a la extorsión que le podían hacer con el vídeo sexual, los denunciase por violación (sin ir ella a comisaría, que se la encontró la policía). Todas las chicas con las que hablo son capaces de ponerse en su lugar (aunque ellas no lo hubiesen hecho, pero entienden el miedo que tuvo la chica) y ni un tío es capaz de ponerse en su lugar. Con ello no quiero decir que la esté defendiendo, sino que entiendo su miedo, que soy empática. Pero los tíos no lo entienden porque ese acoso y esa putificación no la viven en su género...

      Eliminar
  8. Menudo payaso. Yo le hubiera dicho que quería hablar con su superior y comentarle que le parecía que preguntara quien quería pagar, si el chico o la chica... seguido de su comentario sin gracia.

    Hace muchos años que no tengo pareja, pero cuando salíamos no se si era porque veía algo (entonces era una niñata de 22 años, imagino que ahora con 28 me fijaría más en la actitud del camarero) pero a veces si me sentía rara que pagara él. Entonces era más pobre que las ratas, estudiante y él ya trabajando y viviendo solo... vamos que se negaba a que yo pagara una cena con mi beca que no te vale ni para pagar el año universitario jajajajaj.

    En Madrid tuve pareja pero él no estaba conmigo en la misma ciudad. Pero si he ido de cañas, cine, comida, con un amigo y solía pagar él una temporada (y otra yo) y nunca he visto ni escuchado comentarios.

    Aquí en el pueblo si veo como que tiran a él para darle la cuenta, cuando casi nunca la pide porque nosotras somos más echas pa lante (novio de hermana). ME NIEGO a hacer como cuando tenía 10 - 15 años y salíamos con las amigas y tenías que dividir y poner cada céntimo que debía cada una. Cuando salgo de cañas con mis amigas una paga una ronda, otra paga otra... o dependiendo de la economía de una ese día xD Uno paga cine, y otro cena/copas... lo que sea. En fin a los camareros/as que coño les importa... me parece indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novio trabaja y yo no, así que es normal que me invite la mayoría de las veces, sobre todo a las cosas más caras como una cena (porque yo ya ni beca). Pero otras veces le invito yo, por supuesto, porque no puedo soportar el pensamiento de que soy una mantenida.

      Y cuando hemos estado los dos igual de pobres, pues unas veces pagaba uno y otras otro. Sin llevar la cuenta.

      Pero que un camarero se meta en nuestras finanzas sin que nadie le haya dado vela en el entierro... Fof, para ahostiarlo. Y ya te digo, no es el primer idiota que me encuentro así.

      Eliminar
  9. Mira, me dice aquí mi señora madre (Que le estaba contando el caso jajaja) que hace tres años fueron a un cumple... y al final el camarero quería cobrarle a un hombre (único trabajador) que había en el cumple y no a la señora del cumple... tuvo que ponerse muy muy pesada para que le cobrara a ella porque ËL quería que le pagara EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿HOLA? Es que... Madre mía, yo con estas gilipolleces no puedo.

      Eliminar
  10. En el memento creo que es difícil saber que hacer, por lo irreal de la situación; no sé donde te topas con esta gente jajaj: lo ideal hubiese sido poneros serios en el momento para dejarle mal o algo, eso vale más que mil palabras xD. Más que machista, yo diría tonto perdido, porque se ve que no se entera de que va la cosa. Así son muchos, que miran ese tipo de tonterías cuando el verdadero problema está en todo lo que has comentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca una tontería, un comentario así es machista. Pero eso no quita que el tío también fuese tonto perdío XDDDDDDDDD

      Eliminar
  11. Quiero levantarme ahora mismo y aplaudirte por haberte decidido a escribir esta entrada. De hecho lo estoy haciendo ahora mismo (mentalmente).

    Yo me he encontrado a muchos así. A muchos muchos. Y a veces tengo los reflejos de responder otras veces estoy demasiado en shock para hacerlo. Así que te entiendo perfectamente. Lo peor es que la mayor parte de las veces contestar lo único que te lleva es a una discusión absurda que a mí por lo menos me afecta en el sentido de que me voy cabreadísima y al tío le alegrará el día porque podrá contarla como ejemplo de lo malas que son las mujeres.
    Aunque supongo que lo más fácil es decirle que no piensas volver nunca más a su local ni recomendarlo (y que se meta la lengua por el culo).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo. Y lo peor es que las mujeres siempre quedamos como las malas, que eso ya me toca los huevos sobremanera... Y cuando ya te zanjan la discusión con un "todas putas" me entran ganas de descabezar gente con mis propias manos.

      Eliminar
  12. La verdad es que los comentarios y comportamientos machistas los vemos día a día. Mis compañeros de curso sueltan cada burrada [sobretodo los típicos chistes de (las mujeres en la cocina)]... antes les decía: Hay que ser gili****** y empezaba a discutir con ellos pero ahora ya es como si no pasara mi filtro de estupideces machistas semanal. También, cuando ayudé a un compañero en uno cosa, soy bonachona y siempre tomo apuntes, me dice : Qué solicita... y yo me quedo: ¿Pero quién te has creído, tontolculo? Para que veas que las nuevas generaciones son una basura y más con las redes sociales que se expande ese tipo de pensamiento con mayor facilidad. Además hay un compañero en particular que dijo, y cito textualmente: " Las mujeres no pueden tener sabiduría" y a todas se nos calló la boca hasta el suelo, y nos pusimos a dicirle: Maldito machista, etc, etc. Pero ante todo esto, también, lo que deberíamos hacer es compadecernos de esas personas por que se nota que no llegan a más, a tener un poco de cultura y "expandir", aunque sea un poco, la mentalidad del reino de Fernando VII. Aish, cuanto hay que sufrir... espero que con el progreso, a pesar de que se estén alzando los partidos políticos de derechas en Europa, podamos llegar a un equilibrio, en el cual, tanto hombres y mujeres esten considerados por igual... Por cierto me encanta el nuevo tema del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias (por lo del tema del blog XD).

      A mí me enervan estas cosas, en serio. Y ya llega un punto en el que no aguanto ni un comentario machista. Porque no, porque me toca los ovarios. La mayoría de mis amigos/as son feministas, pero cuando salgo de ese círculo a veces me tiro de los pelos, sobre todo con mi familia. A veces dicen unas perlas...

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron