jueves, 30 de octubre de 2014

MEME .GIF [#] Historia de terror

Hoy os traigo una tontería como una catedral, pero que a mí me hizo mucha gracia cuando lo leí en el blog Legend. Es una especie de juego y se supone que también una cadena (que tienes que nominar gente y tal). No suelo ser de pasarle el muerto a otro, la verdad, así que yo lo dejo aquí y el que quiera que lo coja para su blog.

El "juego" consiste en que eres el protagonista de una historia de terror (muy de Halloween) y tienes que colocar un gif para reaccionar cuando lo diga la historia. Pero no un gif que elijas tú expresamente, sino el que salga al azar de tu carpeta de gifs favoritos. Yo voy a tener un pequeño problema con esto porque tengo los gifs clasificados en varias carpetas en el navegador, pero güeno... Voy a probar, a ver qué sale.

HISTORIA DE TERROR


Te mudas a un pequeño y aislado pueblo. Todo el mundo se te queda mirando mientras te diriges a tu nueva casa. [El gif 42 es cómo te mira la gente.]
Pero yo soy una gran DIVA y no me dejo amedrentar XD
Tu casa es antigua, pero invirtiendo tiempo y dinero piensas convertirla en el sueño de cualquier diseñador. Sin embargo, tu nuevo/a vecino/a, lo primero que hace al conocerte es advertirte de que en esa casa "pasan cosas". [¿Cuál es tu reacción? Gif 18]
A mí me la sopla un poco bastante porque me pilla comiendo
(el vecino no tenía otra hora a la que tocar los huevos).
[El gif 40] es tu vecino/a.
Una vieja malafollinga, menuda suerte...
Primera noche en casa. Llueve torrencialmente. Todavía no tienes la luz conectada (esto sería muy de Endesa) y sientes pisadas en la buhardilla. A pesar de que piensas que es sugestión por lo que te dijo tu vecino/a, coges una linterna y subes a ver qué pasa. [El gif 39 es tu cara al ver que] no hay nada.
Yo en verdad sería una cagá de mierda y no habría subido a comprobarlo.
Me habría enterrado bajo miles de sábanas y mantas en mi cama.
Pero supongamos que es una cara de alivio porque me había empezado a acojonar de verdad...
De repente, la linterna se apaga de golpe y te quedas solo/a en la oscuridad. O eso crees. [El gif 62 es tu cara cuando] la linterna vuelve a encenderse sola y ves una figura al final del pasillo.
Este es mi cerebro.
Que del puto susto ha decidido poner tierra de por medio.
Bajas corriendo con todas tus fuerzas pensando sólo en escapar. Abres la puerta de la calle de un tirón, y se te para el corazón al encontrar a alguien al otro lado. [Gif 71.]
Está claro que del susto que me llevo, y ya que mi cerebro no está conmigo,
decido que ha aparecido por arte de magia en mi puerta.
Te vuelve el alma al cuerpo (y espero que el cerebro también, por la cuenta que me trae) al ver que es tu vecino/a, que vio luz en la buhardilla y se imaginó lo que pasaba. [El gif 12 es tu alivio al ver quién vino al rescate.]
Uy, sí, una vieja pasa me iba a librar de las luces. Estoy salvada...
[El 53 eres tú cuando] tu vecino/a insiste en entrar para investigar qué está pasando.
Qué vieja más pesada, por-fa-vor.
¿No podía tener un buenorro por vecino?
Entre susurros, te cuenta que un asesino en serie vivía en aquella casa, y que nunca jamás se supo nada de él después de que una turba enardecida intentara ahorcarlo en la buhardilla por desollar vivos a un montón de niños. [El gif 29 es tu reacción.]
Seh, seguro que sí, señora.
Tu vecino/a se calla de golpe, con un suspiro sordo, y cuando te vuelves (supongo que estaría ya cerrándole la puerta en las narices para pasar olímpicamente de ella), ves la hoja de un cuchillo atravesándole el pecho. [Tu reacción es el gif 60.]
Eh, mmm, erm... ¿señora?
Corres despavorido/a y te chocas de lleno contra alguien que estaba esperándote. ¡El asesino! [El gif 85 es el asesino.]
D: ¿Hola? ¿Una niña que baila bajo la nieve?
Joder, ¡con el miedo que me dan los niños psicópatas!
[El 41 es tu reacción cuando] intenta asesinarte ahogándote.
Me parece la mejor reacción del mundo.
[El gif 50 es tu desesperación cuando] te das cuenta de que no hay nada que puedas hacer. Es demasiado fuerte y tú estás demasiado débil.
¡Ajá! ¡No contaba con mi astusia ni con mi licencia de armas!
[El gif 72 es tu sorpresa cuando,] de repente, el asesino te suelta y se desploma en el suelo.
El segundo mejor consejo de la noche.
La sorpresa es aún mayor cuando te levantas y ves a tu vecino/a de pie, ensangrentado, con un agujero en el pecho donde le apuñalaron. ¡Te ha salvado del asesino! [El gif 67 es tu confusa reacción.]
No sé qué es más confuso, si mi reacción o
el hecho de que tuviese guardado este gif en el navegador.
[El gif 100 es tu última reacción en la vida, cuando] tu vecino/a te dedica una sonrisa torcida, arranca el cuchillo del cuerpo del asesino y se abalanza sobre ti.
¡Venga, hombre! ¡Viejas chochas a mí!

domingo, 26 de octubre de 2014

RESEÑA [!] Lost in Austen: Create Your Own Jane Austen Adventure

Ficha:

Título: Lost in Austen: Create Your Own Jane Austen Adventure
Autora: Emma Campbell Webster / Jane Austen
Editorial: Riverhead Books
Año de publicación: 2007
Nº de páginas: 345
Precio: 10,83€
ISBN: 9781594482588
"It is a truth universally acknowledged that a young Austen heorine must be in want of a husband, and you are no exception." 
Your name: Elizabeth Bennet. 
Your mission: to marry both prudently and for love, avoiding family scandal. 
Equiped with only your sharp wit, natural good sense, and tolerable beauty, you must navigate your way through a variety of decisions that will determine your own romantic (and financial) fate. Ever wonder what would happen if Elizabeth accepted Mr. Darcy's proposal the first time around? Or ran from his arms into those of Persuasion's Captain Wentworth? Now is your chance to find out. 
... begins in Pride and Prejudice, but your decisions along the way will lead you into the plots of Austen's other works, and even newly imagined territory.Lost in Austen is a labyrinth of love and lies, scandals and scoundrels, misfortunes and marriages that will delight and challenge any Austen lover. Will Elizabeth succeed in her mission? It's all up to you.

Opinión personal:

Como ya dije una vez, de pequeña me encantaban los libros de Elige tu propia aventura. Y como ya he comentado en otras reseñas, Jane Austen es una de mis escritoras favoritas. Así que era cuestión de tiempo que me acabase comprando este libro (en verdad he tardado un año desde que lo descubrí, que hay que ahorrar primero).
El libro parte de la idea de que eres Elizabeth Bennet, la protagonista de Orgullo y prejuicio, y que tienes una misión que cumplir en tu vida: casarte con el señor Darcy y casar a tu hermana con el señor Bingley. Ambas. Una sola no vale.

Yo nada más empezar recibí una paliza porque me topé con una banda de gitanos; me desfiguraron el rostro y nadie se quiso casar nunca jamás conmigo. Así suelo empezar yo esta clase de libros: a lo grande. Cagándola con la primera elección.

Aunque la historia principal es la de Orgullo y prejuicio, dependiendo de lo que elijas puedes acabar en otra de las novelas de Jane Austen. Yo me topé con Emma, Persuasión, Mansfield Park, Los Watsons y con el señor Lefroy, persona real de la vida de Jane Austen (los que hayáis visto la película de Anne Hathaway de Becoming Jane Austen sabréis quién es: James McAvoy). Supongo que Sentido y sensibilidad y La abadía de Northanger también rodarán por ahí. Algunas páginas tienen dibujadas un tintero con una pluma que te llevan a las últimas páginas del libro y te explican de qué libro está sacada esa trama y/o personaje.
Normalmente podréis volver a la trama de "Orgullo y prejuicio"
después de pasar por las de los otros libros.

Aunque eres Elizabeth Bennet, tu forma de interactuar con los personajes de otras novelas distintas a la suya no varía demasiado de cómo lo harían las protagonistas originales. Ahí pierde un punto de originalidad. En el juego tienes que ir sumando y restando puntos de inteligencia, confianza y fortuna, pero no afectan mucho a tu personalidad, sólo a si podrías casarte con X personaje o cómo sería tu final dependiendo de si eres muy inteligente o no.

Otra cosa que me ha decepcionado es que hay pocas elecciones. Puedes aceptar y rechazar propuestas de matrimonio, puedes elegir si te vas o no de viaje, puedes hacer pequeños cuestionarios para incrementar tus puntos de inteligencia, confianza y/o fortuna, pero poco más. La mayoría de las veces, te encuentras las novelas de Austen resumidas, con comentarios de la autora diciéndote que eres idiota por hacer tal cosa (cuando no lo haces tú, sino la protagonista de Austen) y te va diciendo que añadas gente a tus conexiones sociales, o a tu lista de fallos y logros (lo que no sirve para nada). Y también me revienta que sólo haya dos finales felices (de los que leí). Para todos los demás siempre tenía un pero: ¿de verdad vas a ser feliz con el simple del capitán Wentworth? ¿Te casas con el señor Knightley pero oyes que el señor Darcy se casa y te entristece? No digo que todo tengan que ser finales felices pero, joer, si te casas con el interés amoroso de la protagonista de esa novela, qué mínimo que poner que son felices y no poner que has fallado en tu misión justo después del The End.
Para la autora, éste es el único final feliz posible.
A pesar de los peros, la verdad es que me he reído bastante con algunos de los finales alternativos. Mi verdadero objetivo era leerme el libro sin casarme con nadie, pero siempre leía el final que rechazaba para ver qué salía. La autora ve muchas telenovelas, claramente. Os voy a comentar algunos de los que me salieron a mí (puede que algunos consideréis esto SPOILERS, así que yo aviso, por si acaso):

- En uno de los finales me casaba con Wickham después de, primero, contarle a todo el pueblo lo hijoputa que es; segundo, que él se fuese durante unos meses a reencontrarse con Dios y expiar sus pecados; y tercero, que él volviese al pueblo y me constase que gracias a mí ha visto la luz y que no descansaría hasta hacerme su mujer. Al final me rindo a sus encantos porque es un pesado de mierda y nos mudamos a Londres para que termine sus estudios. Una vez allí me cuenta que todo es un malvado plan para vengarse por lo bocazas que fui, que sigue siendo un putero y un ludópata, y yo me paso el resto de mi vida amargada con él (creo que al final me suicidaba, pero no estoy segura).
Esto me pasa por gilipollas, por fiarme de Wickham.
- En otro final, aceptaba la primera proposición del señor Darcy, pero como él consideraba a mi familia seres inferiores, eso acababa quemando nuestra relación y yo me refugiaba en los brazos de un granjero de mis terrenos. Al final nos descubrían y nos repudiaban (obviamente), y me escapaba con mi amante a una zona costera para buscar trabajo. Pero esta relación también se acaba jodiendo por los reproches, y al final me suicido porque no puedo más con mi vida.
- En otro, cuando vuelvo de visitar Pemberley, tengo un accidente de coche y, mientras me arrastro por el suelo pidiendo ayuda y buscando a mis tíos (y retorciéndome de dolor, porque la hostia el golpe  ha sido grande), aparece la señorita Bingley para regodearse en mi muerte y decirme que aquí la única que se casa con Darcy es ella. Y la palmo, obviamente.
Que apañáh la Bingley.
- En otro de los finales, no le contaba al señor Darcy lo de Lydia y Wickham. Mi padre y mi tío no pueden arreglar el entuerto con dinero, así que Wickham pilla y se va, dejando a Lydia embarazada. Mi padre se muere a los pocos meses de un infarto al corazón y el señor Collins nos echa de casa porque somos una familia caída en desgracia por la maldita guarra niña. Yo me dedico a robar para sobrevivir, pero me pillan y paso el final de mis días en la cárcel, donde palmo.
- Mi final favorito fue uno en el que el primo de Darcy (¿el coronel Fiztwilliam?) me propone matrimonio y yo acepto. Darcy se entera, se cabrea y lo reta a un duelo al amanecer. Por la mañana acudo al duelo en compañía de lady Catherine de Bourgh y el señor Collins. Cuando están a punto de matarse a tiros, suena un disparo. Es lady Catherine, que prefiere verme muerta antes que casada con uno de sus sobrinos. El señor Darcy le pega un tiro a su primo y se lo carga, y luego coge y se suicida de un tiro a mi lado porque no puede vivir sin mí.
Éste final me llegó a la patata.
Si a alguien le interesa el libro pero no anda muy convencido, por Internet hay un juego muy parecido para el ordenador. Se llama Matches & Matrimony: A Pride And Prejudice Tale.Yo pensaba que era gratuito porque me lo descargué gratis de un blog (creía que era una de esas cosas que la gente hace gratis por amor al arte, como las aplicaciones de Android), pero resulta que no, que hay que pagar. Lo bueno es que tiene una versión para Kindle más barata. Los gráficos son muy básicos, te inflas a leer en la pantalla del ordenador y el 90% de las veces acabas solterona o casada con Mr. Collins, pero al menos puedes elegir qué clase de personalidad quieres que tenga tu personaje dependiendo de las actividades que realices durante la semana. Eso sí, es en inglés (como el libro).

Cita:

Unlike the volumes that lay before you that fateful night, however, your book will not send out the message that Woman's only choice is to marry - and that her story will end the moment she does so. You are determined to find a way for your heroine to say no to "The End" and continue her adventure. You dip your pen in your ink, put pen to paper, and begin to write as follows: 
Continue on page 5. 
Lo mejor: Los finales alternativos to' locos. Eso y que trae dibujos.
Lo peor: Que te haga apuntar cosas que luego NO HACEN FALTA. Me revienta, hostias.

Nota (sobre 5):

3 - Entretenido

martes, 21 de octubre de 2014

I HAVE A CRUSH ON Jamie Fraser/Sam Heughan!

Esta nueva sección es sólo para alegría y deleite mío y de mis hormonas adolescentes. Sentíos libres de uniros a esta oda a los tíos buenos en forma de fotos, gifs y babas en el teclado. ¿Están vuestros bodies preparados para ver a tíos buenos sin camiseta?

Hoy, en esta primera edición os traigo a Sam Heughan, el actor que hace de Jamie Fraser en la serie Outlander. Es la primera vez que me lo encuentro por la vida, pero ya no le quitaré el ojo de encima el resto de su carrera (tengo muy buen ojo para las caras; los nombres es otro cantar).
Ahí donde lo veis, es escocés de verdad y tiene 34 añacos. Sí, lo sé. Yo también pensaba que era más joven y me he quedado con el culo torcido de la impresión (bueno, en verdad le echaba 30 como mucho muchísimo... creía que tenía 28 años y no sé porqué). No sé cómo será el chiquillo en la vida real pero su personaje es la mar de adorable, cosa que se agradece porque en el fantástico mundo de los viajes en el tiempo a la época de los highlanders los tíos de los que se enamoran las protagonistas suelen ser unos machos alfa de pelo en pecho con los modales de un Neandertal.



 
Lo mejor del muchacho es que a galas de premios, entrevistas, presentación de la serie y demás, a veces va con una falda escocesa. Y, madre mía, que bien le sientan. Da igual que la lleve con traje o con chaqueta de cuero; qué estilo, qué pose, qué elegancia. No entiendo porqué no se pone de moda en Hollywood para los próximos Oscars. #kiltsfortheOscarsYA
Sé que estáis deseando que ponga alguna foto de él semidesnudo, así que tranquilos todos que vuestros deseos (y los míos) son órdenes para mí. Había pensado en poner también una foto de su culo, pero no quiero que me cierren el blog por pornográfico y chabacano... En Google están todas las fotos que queráis.
Click en la imagen para verlo en todo su esplendor.
Antes de que preguntéis: sí, creo que está saliendo con su compañera de reparto (de la que también estoy enamorada porque es una lady inglesa, toda elegancia y glamúh aunque el barro le llegue a las pestañas). Esto es una suposición mía basándome en cómo se miran y se tocan en las fotos de los eventos a los que acuden juntos, no he buscado información porque en verdad a mí eso me da igual.
La serie ha empezado este año y sólo lleva 8 capítulos (de una hora cada uno); lo digo por si queréis engancharos, que aún estáis a tiempo de adorarlo tanto como yo. Y si no, siempre podéis leeros el libro en el que está basada la serie: Forastera, de Diana Gabaldon.


Por cierto, la culpa de esta entrada la tiene Jorge del blog Juvenil, fantástica o lo que se tercie. Las quejas a su persona.

miércoles, 15 de octubre de 2014

RESEÑA [!] Trilogía: El Corredor del Laberinto

Ficha:

Trilogía: El Corredor del Laberinto
#0,5 El Destello
#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
Título original: The Maze Runner
0'5. The Kill Order
0'6. The Fever Code
1. The Maze Runner
2. The Scorch Trials
2'5. Thomas's First Memory of the Flare
3. The Death Cure
Autor: James Dashner
Traductora: Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de publicación: 2009 / 2010 / 2011
Nº de páginas: 528 / 496 / 450
Precio: 17€
ISBN: 8493801313 / 8493920002 / 8493975036

Resumen El Corredor del Laberinto:
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. 
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Resumen Las Pruebas [SPOILERS]:
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. 
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. 
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. 
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Resumen La Cura Mortal [SPOILERS]:
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). 
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión personal:

La nueva trilogía de moda, El Corredor del Laberinto. Y yo, claro, he picado y me la he leído. Hasta he visto la película (por Thomas Sangster, a.k.a. Newt, a.k.a. el niño enamora'o de Love Actually).
¡Qué bonico es! Me compraba cinco como él.
La verdad es que la película no me disgustó. Fue entretenida. La vi cuando iba por la mitad de mi libro pero, al contrario de lo que muchos puedan pensar, eso no me disuadió a la hora de leer sino que me animó. Estaba hasta las mismísimas narices de tanto misterio. El suspense y yo nos llevamos mal. No lo aguanto. Siempre acabo buscando spoilers en Wikipedia.

De toda la trilogía, el mejor libro sin duda es el primero. Thomas, el protagonista, está tan despistado como los lectores cuando llega al laberinto. El problema es que todo el mundo le trata con la punta del pie. A mí eso me ponía enferma. Y lo mejor era la explicación de porqué no le contaban nada: "Es que acabas de llegar y no podemos contártelo todo, vaya que te explote el cerebro por exceso de información. Mejor nos hacemos los misteriosos y te jodes un rato."

Y no sé si seré yo sola, pero percibía mucha ira en el libro (sobre todo en los adolescentes). Luego te ves la película, donde le hacen una fiesta de bienvenida a Thomas y te quedas así:
¿Pero no os llevabais a matar por las hormonas de la adolescencia?
Lo que más me llamaba la atención de esta trilogía era saber porqué metían tantos adolescentes en un laberinto (como a todo el mundo). Esa fue la única razón por la que me leí los tres libros. Es más, me picaba tanto la curiosidad que estaba pensando hasta en leerme las historias cortas, cosa que no suelo hacer. Pero después de leerme la trilogía entera y de forma seguida, se me han quitado las ganas. Que decepción de historia, de explicaciones, de todo.

Os voy a resumir mi opinión de cada uno de los libros en un gif:

El corredor del laberinto:

Las pruebas:

La cura mortal:

Quizás el libro que más me ha reventado las tripas ha sido el segundo. El tercero ha sido aburrido a muerte, pero el segundo es que me parecía relleno. SPOILER Les dicen a los niños que ya están a salvo y NO. Los sueltan en el quinto coño la Quemadura, diciéndoles que les han contagiado la famosa enfermedad del Destello (enfermedad a la que están buscando la cura experimentando con ellos, ajá) y que tienen que atravesar una ciudad llena de zombis raros en menos de dos semanas para conseguir la cura. FIN SPOILER Lo peor era cuando aparecían gente o cosas de la nada, así, a lo loco. Porque CRUEL no es buena, CRUEL es DIOS y pueden hacer lo que les dé la gana desafiando a las leyes del tiempo y el espacio.

El tercero, a parte de ser mortal, también me ha tocado las narices un poco. SPOILER Dos libros con Thomas diciendo "Quiero recuperar mis recuerdos, ñiñiñi", para que cuando le dicen "toma, bonico, te vamos a operar y recuperarás la memoria", al tonto la mierda se le tuerce un cable y dice que no. Yo soy Teresa y lo ahostio. Y lo más mejor del mundo: ¡NO EXISTE CURA! ¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTO?¡TRES PUTOS LIBROS PARA NADA! FIN SPOILER
Este .gif se lo dedico al autor de la trilogía.
To' pa' él. Que lo disfrute.
En cuanto a los personajes... Thomas me caía bien al principio, antes de que se convirtiese en un ombligo. El ombligo de este universo más concretamente. Que listo, que guapo, que todo y que asco es. El mundo entero depende de Thomas (avi'aos están). ¡Qué pesa'o, la virgen!

Teresa es un florero. Creo que aporta poco tirando a nada. Está por estar. Para ser el interés amoroso de Thomas SPOILER y para palmarla por salvarle la vida, claro, ¿sino quién dirigirá el futuro mundo lleno de inmunes idiotas? ¿Minho? ¿Un adulto responsable? ¡Claro que no! San Thomas los salvará a todos de ellos mismos. FIN SPOILER Mis favoritos eran Newt y Minho (como todo el mundo, porque es lo que suelo leer en las reseñas). Aunque Minho al final estaba un poco violento para mi gusto, pero se lo perdono.

Resumiendo: son buenos libros de entretenimiento, y además bien escritos (bien de correctos, no de que sean la hostia en patinete haya que darles un Nobel). A mí no me ha convencido más allá del primer libro, pero sobre gustos no hay nada escrito.
En verdad lo hago por vuestro bien.

Adaptación cinematográfica:

 

Cita:

CRUEL es buena.
Lo mejor: El laberinto.
Lo peor: La explicación de porqué crearon el laberinto. Que decepción. O mejor, el momento DEUS EX MACHINA que se marca la ministra Paige al final de uno de los libros. SPOILER ¿No es más fácil ir con un puto ejército a rescatar a todos los puñeteros inmunes en vez de dejarlo todo en manos de dos adolescentes? ¿Y esa señora es ministra? ¿POR QUÉ? FIN SPOILER.

Nota (sobre 5):

2'5 - Leíble