sábado, 7 de febrero de 2015

CIERRA El Trampero de Libros


Tengo un cabreo encima ahora mismo que no me aguanto (a parte de por no haber podido ver el patinaje artístico por parejas de la Universiada, pero eso es otra historia). ¡QUÉ MONTI VA A CERRAR SU BLOG!
Al principio creía que era broma, pero no.
¡¿POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!
Ahora caeré en una depresión.
(Y espero que vosotros también).

Lo peor es enterarme de que cierra no porque esté muy ocupado con su vida real, sino porque hay una panda de desocupados que le han estado tocando los huevos a dos manos. Gente que no tiene vida virtual propia y se dedica a ir jodiendo la de los demás (probablemente tampoco tengan vida real propia). Me toca más los ovarios que la gente te vaya dando lecciones de moral y ética por Internet (oh, Facebook, paraíso de estos gilipollas idiotas). ¿Qué pasa? ¿Que todos los blogs tienen que ser moñas y adorar todos los libros que les mandan sus editoriales?
Pues esto es lo que opino.
Los hay que pasamos de eso. Los hay que tenemos principios y no nos vendemos al mejor postor. Los hay que tenemos criterio. Los hay que amamos un libro pero sabemos lidiar con las críticas negativas de otros blogueros/amigos (a Monti no le gusta El nombre del viento y yo lo amo y por eso no le retiro la palabra ni le mando e-mails acosándolo, cojones). A eso se le llama MADURAR. Que si tenéis la madurez emocional de un guisante, que no os abráis blogs, o por lo menos no vayáis por ahí a tocar narices ajenas, hostias.
Este gif como MANTRA en vuestras vidas y fuera de vuestros blogs.
Que yo entiendo que la gente comente para compartir su opinión de forma constructiva (o destructiva) y que no coincida con la del bloguero en cuestión. ¿Pero mandarle e-mails para seguir tocándole los cojones? ¿Estamos tontos? Lo mejor es cuando se les llena la boca con la imparcialidad (de la que no hacen gala ellos). Ajá. Contadme más, por favor.
Pues eso, que estoy muy cabreada y necesitaba soltarlo por algún lado, y como es MI blog, escribo lo que quiero. PUNTO. Al que no le guste, ahí está la puerta.

18 comentarios:

  1. Es lamentable que se produzca una situación así, pero lo peor es que algo que sucede desde hace mucho tiempo en muchas plataformas. No era algo que me esperara entre blogs, pero descubrirlo me parece asombroso... En estos casos siempre pienso que la persona afectada debería seguir adelante, pero también entiendo el daño que se puede causar. Ojalá no tuviera que ser así: ¡después serán los mismos que defiendan la libertad de expresión!

    Un saludo y ánimo,
    Luis J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haya pasado no me resulta extraño, porque hay muchos blogueros que se creen iluminados por la mano de Dios y van dando lecciones de humildad por ahí, como si poseyeran la Palabra. Lo que me toca las narices que lo hayan elevado a nivel de acoso cibernético para que alguien decida cerrar su blog. En fin...

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Parece que ya no se puede decir nada en internet sin que te salte al cuello una horda de fans histéricos. Ya no hablo sólo de libros, sino de grupos de música, actores, etc. No es el primer caso que veo de gente acosada por decir cosas que puedan "molestar" a unos pocos. ¿Alguien dijo respeto hacia la diversidad de opiniones? Por favor, no todo el mundo va a opinar lo mismo ni se le debe recriminar si opina distinto, que parecemos niños pequeños.

    En fin, no conocía ese blog en concreto, pero es muy triste que tenga que cerrar por motivos de este estilo. Porque hoy es él pero le puede pasar a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es que últimamente coge unos fanatismos con las cosas nivel religioso, en serio. Sobre todo los adolescentes (que yo también fui adolescente e idiota, pero nunca se me pasó por la cabeza acosar a alguien por internet porque su opinión me pareciese una mierda).

      Eliminar
  3. Leí algo de eso en una entrada de su blog y no esperaba que llegara a tanto. He sido seguidora de El Trampero desde hace tiempo y la verdad es que me encanta (el humor, las críticas, los dibujos...) además de que después de leer su libro fui más fan. (fan en el silencio, porque nunca llegaba a comentarle -.-)

    En fin, que es una pena que cierre, y sobretodo es una pena que lo haga por un motivo como este. Espero que siga por otro blog/medio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero déjale un comentario en el blog, mujer XD Que ya verás como le llega a la patata :D

      Eliminar
  4. Yo aún estoy chocada, me sabe mal porque hace poco que descubrí su blog y enseguida me encandiló... la verdad es una pena lo que nos hace internet, eso del anonimato y que la gente crea que tiene la verdad absoluta.

    En fin, me sumo a tu cabreo!

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían vender vidas en cajas vacías, para que la gente se entretenga con ellas como los gatos y nos dejasen a los demás en paz.

      Eliminar
  5. Yo acabo de leer su entrada y entre en depresión T_T

    No entiendo como puede haber gente tan imbécil, ¿Es que todos tenemos que ser clones y pensar iguales?. Hay libros que me gustaron y que Monti odió, (lo mismo contigo xD) y no por eso voy a dedicar mi vida a fastidiarlos a ustedes, esa gente necesita un psiquiatra...

    Solo me quedas tu Bea, no me dejes :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo de momento no me voy XD Gracias a dios mi blog no es famoso y tengo pocos acosadores, JAJAJJAJAJAJA

      Eliminar
  6. ¡Yo justo lo conocí hoy! Siempre llego tarde :(

    ResponderEliminar
  7. ¿QUE QUÉ? XD ¿ES EN SERIO? ¿Pero qué coño les pasa? ¿Esto lo ha hecho un grupo de blogs que no estaban de acuerdo con que a Monti no le gustaran ciertos libros y que lo comentase en SU blog sin censura alguna? ¿O cómo? ¿Qué ha pasado? No estoy muy metida en los rollos estos de la bloggosfera, quiero decir, solo me conecto para escribir alguna entrada y leer algunos blogs que me gustan bastante (aunque a veces no comente... Bueno, últimamente creo que no comento nada en ninguno, porque... Porque soy una buena seguidora y eso, vaya. Aparta la antorcha de mi cara, por favor. POR FAVOR. CLEMENCIA), pero de resto no es que interactúe mucho que digamos. Y tengo entendido que hay algunos blogueros que se creen superiores(?), aunque no sé si porque tienen más seguidores o por qué exactamente, la verdad. Tampoco sé que blogs son exactamente, pero vaya, que tampoco es que me interese demasiado, lo cierto es que eso en concreto me parece una idiotez. Pero, ¿ir jodiendo a otros blogueros simplemente porque no estás de acuerdo con SU opinión, sea cual sea la manera en la que se exprese? Y sin ser suficiente con hacerlo por el blog, ¿ENCIMA ENVIARLE EMAILS? ¿Pero qué coño le pasa a la gente? ¿Qué derecho tienen a hacerlo? ¿Todas las opiniones tienen que ser iguales? ¿A todo el mundo tiene que gustarle lo mismo? Menudo aburrimiento entonces, de verdad. Ay, con lo que yo me río con las reseñas de tono irónico... ¡La de veces que Monti ha reseñado algún libro que a mí me ha encantado y él lo ha odiado (como con la Saga Lux, por ejemplo), y lo mucho que me he reído con lo que ha dicho!
    Seguro que después este tipo de personas son las que se ponen a lo: "tu reseña me parece de lo más irrespetuosa, aprende a respetar, cabronazo de mierda" y cosas así (porque claro, si comentas lo que te ha parecido sin tapujos un libro, te estás metiendo automáticamente con el autor y con todo quisqui, claro que sí).
    Yo también he recibido varias veces este tipo de comentarios, pero más bien suelen ser de anónimos, así que no creo que sean los blogueros famosos estos... Si hubiera sido así, la polémica hubiera corrido como la peste, según veo...
    En fin, menuda hostia que tienen algunos, de verdad. A ver si aprenden a tener un poco de sentido del humor y a madurar un poquito, que bien que les hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso quité los comentarios anónimos en mi blog, porque cuando no eran spam, era gente insultándome porque no les gustaba mi opinión. Pues, hala, a volar.

      A algunos parece que sus padres no les han enseñado algo de educación y eso que es gratis...

      Eliminar
  8. Ya hacen unos minutos que he leído tu entrada y la de Monti y sigo flipando.
    En serio, ¿QUÉ COÑO LE PASA A LA GENTE? ¿A qué viene eso de meterse con gente porqué tienen gustos diferentes? Si yo me dedicara a insultar a personas a las cuales no les gustan las mismas cosas que a mí no terminaría nunca. No te voy a engañar, en mis principios en la blogosfera era todo peace & love y me costaba un huevo criticar un libro, pero actualmente si un libro me parece una mierda lo digo y aparcao. Y sinceramente, prefiero a bloggeros que dicen abiertamente lo que les parece un libro, y Monti es uno. Y ya me he acostumbrado a encontrarse con haters anónimos en la blogosfera, ¿PERO QUÉ SE DEDIQUEN A MANDAR MAILS? ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ? ¿A qué viene eso? ¿De que les sirve? ¿Dormirán más tranquilos sabiendo que están jodiendo a una persona? ES QUE ME HIERVE LA SANGRE. https://31.media.tumblr.com/27d828153d7e10d3c8eac056a9d3c8bb/tumblr_inline_nisex9lxFX1sjnny1.gif
    Te juro que no entiendo porqué las personas no pueden tomarse la vida con un poco más de humor. Monti no ha reseñado ningún libro que me encante, pero sí por ejemplo reseñó el de The DUFF, el cual me gustó bastante y a él le pareció una mierda. Y a pesar de ello, me descojoné mucho con su reseña. Hasta me pasó algo parecido contigo varias veces, por ejemplo a mí me encantó Delirium y a ti te pareció un coñazo. ¿Y qué? No por ello voy a insultaros o a odiaros.
    Y bueno, solo me queda decir que es realmente una pena que Monti cierre el blog. Blogs como el suyo hay muy pocos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí al principio me pasaba como a ti. Había libros sobre los que no me atrevía a decir que me habían parecido una mierda porque parecía que en la blogosfera no se podían decir esas cosas. Hasta que un día me harté, porque, total, es mi blog y tengo pocos seguidores (y no estoy casada con ninguna editorial para tener miedo a que dejen de mandarme libros).

      Y lo que siempre digo, si no te gusta lo que dicen en X blog, ¡no lo leas! Es ganas de perder el tiempo...

      Eliminar
  9. Alucino. Le leo de vez en cuando aunque no suelo comentar.
    Hay gente que no tiene vida ni virtual leches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente mu' tonta que no piensa antes de hablar/escribir. O no piensa, a secas.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron