jueves, 19 de marzo de 2015

BOOK TAG [*] ¿Éste o éste?

No soy muy de hacer cadenas ni listas (ni nada que no sea reseñas o Liebster Awards de esos) en el blog porque la mayoría de las veces me parecen una tontería, pero esto me ha hecho gracia. Le pedí a Nina que me dejase jugar (todos sabéis quien es Nina porque tiene mil seguidores en el blog; ella es la élite de la blogosfera literaria) y ella, como alma cándida que es, pues me nominó después de que se lo suplicase. Y aquí estamos.

Lo más gracioso es que días después me nominaron de verdad (sin suplicar ni nada) desde otro blog que no conocía. La emoción ha sido doble porque he descubierto que hay gente que me lee en secreto, desde las sombras, y a mí eso me llega a la patata.

Reglas

  1. Coloca el banner en la entrada y nombra el blog que te nominó.
  2. El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
  3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traen o escoges uno nuevo y das una explicación del porqué
  4. Una vez que tengas tu libro ganador escoge siete libros nominados y taggea a siete personas.

Rapsodia Literaria

¿Bajo la misma estrella o El nombre del viento?

No me he leído Bajo la misma estrella ni creo que lo vaya a hacer. No me gustan los libros lacrimógenos sobre cáncer que te enseñan el sentido de la vida (evito estos libros como la peste). Y tiene aún menos papeletas de que me lo vaya a leer porque todo el mundo ama a John Green en la blogosfera, y no tengo yo el cuerpo últimamente como para seguir a la masa. Así que tenemos un claro ganador ya que El nombre del viento sí que me lo he leído y me encantó. El segundo también me gustó bastante, y el de Auri (el último que ha sacado) está siendo una lectura extraña pero bonita. Eso sí, me va a durar más que los dos primeros juntos al paso que voy (que son sólo 150 páginas, por dios, y me está costando la vida).

¿El nombre del viento o Desayuno en Tiffany's?

Pues tenemos el mismo problema: no me he leído Desayuno en Tiffany's. Sí he visto la película, por curiosidad (porque todo el mundo tiene pósteres de Audrey Hepburn de esa película, pesados), y tengo el libro esperándome en el Kindle, pero ahora mismo no muero por leerlo. Así que , gana El nombre del viento (va a ser una competición con poca emoción).



¿El nombre del viento o Drácula?

Esto sí está más complicado. Drácula me lo leí hace la pera, y por ahí lo tengo rondando en español e inglés. Me gustó bastante, aunque el final se me hizo pesado (el viaje en tren de vuelta a Rumanía..., eterno como el universo). Pensaba que iba a ser un libro de miedo y que me iba a cagar en las bragas (soy una miedica), pero como hoy en día todo el mundo conoce la historia, el suspense se pierde un poco y puedes leerlo tranquila/o sin tener pesadillas. Me gustaría proclamar ganador a Drácula (por variar, más que nada), pero la verdad es que me gustó muchísimo más el de Patrick Rothfuss.



¿El nombre del viento o Cartas cruzadas?

Espero que sea el correcto, porque cuando leí eso de Cartas cruzadas en la entrada de Nina mi mente se quedó en blanco. Según Google es el de Mark Zuzak (el de La ladrona de libros). Según Goodreads puede ser cualquier cosa. Obviamente gana El nombre del viento porque no me he leído el de Zuzak, primero porque no sabía de su existencia y segundo porque no me interesa lo más mínimo. Ya tuve suficiente decepción en mi vida con La ladrona de libros (yo creía que el libro iba de aventuras, de una niña que iba robando libros por el mundo o, después de leer la primera página, de que la muerte va robando libros por ahí, no sé, algo más emocionante que la II Guerra Mundial).

¿El nombre del viento o Jane Eyre?

Otro libro del que he visto la adaptación cinematográfica (una de las adaptaciones de la BBC en forma de miniserie, más concretamente) y que no me he leído. Lo de éste tiene más pecado porque lo tengo aquí al lado en la estantería, pillando polvo (y es un tocho potente). Y, encima, hace poco conseguí la versión electrónica gratis (ya os lo contaré en la reseña de After), pero nada. No olvido suficientes detalles lo suficientemente rápido como para querer leérmelo ya. A ver si cae este año. Mientras tanto, gana El nombre del viento.


¿El nombre del viento o Lolita?

Lolita me lo tuve que leer para la carrera y fue una experiencia religiosa. Una especie de amor-odio. Odio porque Humbert Humbert me daba asco a muerte. Amor porque me encantó el montón de significados ocultos en la prosa de Nabokov que aprendimos en clase. Vi las dos películas que se hicieron sobre el libro y me gustó más la de los años '90 (en la que sale Jeremy Irons y la ex mujer de Antonio Banderas que ahora mismo no recuerdo su nombre; ¿Melanie Griffith?). La adaptada por Nabokov no me pareció lo suficientemente sucia, le faltaba algo. Aún así vuelve a ganar El nombre del viento porque me gusta más. Lolita no terminó de convencerme (puede ser porque la profesora lo amase y yo no).


Taza de Libros

¿Fangirl o After?

¡Hostia, que fuerte empezamos con éste! Tengo unas ganas enormes de leerme Fangirl, pero eso, son sólo ganas porque no lo tengo (aunque la mayoría de la gente que se lo lee sale un poco decepcionada, pero, claro, suele ser gente que se ha leído Eleanor & Parks, así que no vale). El de After, en cambio, creo que todo el mundo ya sabe que me lo he leído y que me pareció una mierda. Debería ganar After por el simple hecho de que es el que me leído, pero no puedo. Se os podrían derretir las retinas de ver tantas veces la portada fosforita. Me gusta más la portada de Fangirl.

¿Fangirl o El Gran Gatsby?
Algún día le dedicaré un
I HAVE A CRUSH ON.

Libro que no me he leído versus libro que tampoco me he leído. Combate apasionante donde los haya. Bueno, al menos de El Gran Gatsby he visto la última adaptación cinematográfica que se le hizo hace un par de años (odio que le pongan el póster de la película al libro, pero es para que la reconozcáis). La verdad es que me gustó bastante y desde entonces tengo el libro muriéndose del asco en el Kindle (y tengo entendido que es corto), pero estoy esperando a que se me olvide un poco la historia. También quiero leérmelo porque en la película Medianoche en París, de Woody Allen, Tom Hiddleston (Loki para vosotros/as) hacía de F. Scott Fitzgerald y mi subconsciente ahora lo asocia a él y me hace amar al autor sin conocerlo (porque, por si no os habíais dado cuenta después decir esto, JAMO a Tom Hiddleston, con jota de no jartarme de admirar su rostro y su torso perfecto en Google Imágenes).

¿El Gran Gatsby o The Raven Boys?

Jodé, macho, otro que tampoco me he leído. ¿Qué estoy haciendo con mi vida? The Raven Boys está teniendo muy buenas reseñas por la blogosfera, así que es inevitable que me llame la atención (ahora mismo no recuerdo ni de qué va, pero sí que me lo quería leer). Es de la misma escritora de la saga Temblor. Miré los libros de ésta última un día que entré en El Corte Inglés a disfrutar de su calefacción, pero no me llamaron nada de nada. Ese escepticismo sigue ahí, y por eso vuelve a ganar El Gran Gatsby (además, en la película sale Spiderman; Spiderman es bien).


¿El Gran Gatsby o Eleanor & Park?

Aunque le tengo muchas ganas a Fangirl, Eleanor & Park no me llama nada de nada. Será porque todavía continúa el boom en la blogosfera con este libro, pero es que no, me da pereza infinita +1. Además, leí en el blog Khaleesi entre libros el final y he decidido que no. No me apetece drama adolescente. Prefiero drama en los años '20, qué queréis que os diga (además, en la película sale Leonardo Di Caprio haciendo de protagonista, que todavía está de buen ver, aunque se está achinando con el tiempo; y Robert Redford, un hombre que ahora podría ser mi abuelo pero que en su juventud estaba ñam,  hace ese mismo papel en la versión setentera).

¿El Gran Gatsby o La mujer del viajero en el tiempo?

Libro del que sólo he visto la película versus libro del que sólo he visto la película. Los juzgaré por la adaptación, porque otra cosa no puedo hacer (¿se pueden medir las ganas de leer?). O también puedo elegir subjetivamente sobre qué actor protagonista me gusta más: ¿Leonardo Dicaprio o Eric Bana? JAJAJAJAJJAJA, es broma, donde esté Eric Bana vestido de troyano que se quite todo lo demás. Lo siento, Leo, te quedas otra vez sin Oscar premio. Además, me encantan los libros sobre viajes en el tiempo, y La Mujer del viajero en el tiempo va de eso (como su título bien sugiere; no va a ir sobre la apasionante vida del oso hormiguero).

¿La mujer del viajero en el tiempo o Legend?

Ostras, tío, en serio. Que sólo me he leído un libro de toda la lista. ¡Qué depresión! ¡Qué mal! A ver, las distopías juveniles y yo tenemos una relación de amor-odio. Amor porque me interesa el género (por llamarlo de alguna manera) y muchas veces plantean cuestiones interesantes. Odio porque tres cuartas partes de los autores que publican no saben llevar la historia y al final todo es un sinsentido (hola, Divergente). Y Legend tiene toda la pinta de pertenecer a ese 75% (por las reseñas que he leído, casi puedo confirmar mis sospechas). Así que, nada, gana La mujer del viajero en el tiempo.

Blogs nominados:

  1. Sin libros no soy nada
  2. Con tinta de limón
  3. Las nubes tapan el cielo
  4. Khaleesi entre libros
  5. Los calcetines no tienen glamour
  6. Yos y sus paranoias
  7. Los leotardos verdes

Libros:

He decidido que voy a saltarme un poco la norma esa de "empezar con el libro ganador del blog que te nominó" porque me apetece hacer una lista de libros mierder y leer vuestra desesperación al no saber qué elegir entre tanta mierda.
P.D. Después del trabajazo que me ha llevado hacer esta entrada, he decidido que no quiero que me nominéis a más cosas, gracias.

23 comentarios:

  1. Jajajaja, graciosa la forma en que pediste ser nominada y luego la sorpresa de haberlo sido! La verdad es que la entrada es costosa pero así vamos conociendo un poquito más de ti. ¿Por qué odias a los que tienen posters de Audrey Hepburn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los odio, simplemente he dicho que son pesados XD

      Eliminar
  2. Vaya mierda, un candidato a tu regalo fue Fangirl, y fue eliminado porque era demasiado barato. Y nos da verguenza regalar algo barato XD. Ya sé para la próxima vez que eres una chica con gustos baratos jaja.

    Eleanor & Park está bien, a mi me gustó, pero en verdad fue por Park, era el único que me caía bien, a Eleanor le habría dado una hostia de las grandes.

    A mi también me gusta Tom H., pero Leo fue mi primer amor, y todavía persiste jaja.

    Pd: ¿Has empezado Mi Hombre? A lo mejor te parece hasta bueno después de Uglies XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecagüenlaputa, Kriss XD ¿Por qué no me lo habéis regalado? ¡Qué ahora me va a tocar comprármelo yo! XDDDD

      "Mi hombre" me lo estoy guardando para la noche del jueves que viene, que tengo que pasarla aburrida en el aeropuerto. Va a ser una fiesta XD

      Eliminar
  3. Por cierto, acabo de ver los libros que le has impuesto a los nominados...que maldad elegir entre tanto libro placentero...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo peor? Que no sabía qué poner después de los cinco primeros XD

      Eliminar
  4. Oh dios mio.. pero QUE BITCH que eres.. va la tia y me nomina la primera con todas esas mieeerders!
    pero que miedo.. pero nada, mas encantao.. me parece fantástico hacer una tanda de mierders, pero ya me estoy tirando de todos los pelos pensando en que mierder voy a escoger como "ganador" x)

    un beesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este-especial-mierders.html
      a tu salud :)

      Eliminar
    2. ¡Joder, qué rápida eres! XDDDD Que yo he echado una puta semana para hacer esta mierda, JAJAJAJJJA

      Eliminar
  5. Gracias por no nominarme. Creo que con esa selección que has hecho hubiera saltado por la ventana cuando pasará un camión que llevará material químico o excedentes contagiosos de algún hospital.

    En estos casos, gracias por no pensar en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad estás deseando que te nomine, sólo te haces de rogar XD

      Eliminar
  6. Soy rara por haber leído Fangirl y que me haya decepcionado aunque no me haya leído Eleonor & Park? Solo he leído buenas críticas de él y yo pensando que tenía el gusto atrofiado.
    La verdad es que quería que me nominases porque me ha gustado el tag, pero cuando he visto los libros he pensado que suerte que no lo has hecho, porque a) no he leído ninguno de ellos y hubiera sido un tag MUY aburrido y b) No tengo niguna intención de leerlos en un futuro próximo.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olbidaba: Tom Hiddleston es el futuro padre de mis hijos, ojo con él xD

      Eliminar
    2. Yo no soy celosa, mujer, no me importa compartir XDDDDDDDDDD Para ti entre semana y para mí los findes, jajajjajajjaja

      Lo de "Fangirl", quiero leerlo pero me da miedo que no me guste por las expectativas que tengo puestas en él D:

      ¿No has leído "Eleanor&Park"? Bien, bien, ya no me siento sola en el universo XDDD

      Todavía estás a tiempo de que te nomine, jajajajajaj

      Eliminar
  7. a ver xD que no que pense que habias leido alguno mas xDDDDDDDDDDDDD pero poner a perder a Lolita POS NO.
    Y PONER A PERDER AL GRAN GATSBY. NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lolita" iba a perder sí o sí. No es un libro que me apasione. ¡Y "El gran Gatsby" ni me lo he leído! XD

      Eliminar
  8. Hola hola! Me ha llegado a la patata que me menciones y que me nomines.Soy muy sensible para estas cosas xD
    En realidad me ha llegado hasta que he visto esas obras maestras de la literatura. A ver como lo hago, solo me he leído mierdafter ¬¬. Dios ya me duele la cabeza xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUAJAJAJJAJAJAJAJAJA, mis regalos están siempre envenenados XDDDDDDDDD Tendría que haber nominado a Las Malas Hierbas, pero no quería que me pegasen.

      Eliminar
    2. http://khaleesientrelibros.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html
      Aquí te dejo lo que ha salido xD Ciao ^^

      Eliminar
    3. JAJAJAJJAJJAJA, no sé porqué me olía que iba a ganar el dinosaurio XD

      Eliminar
  9. ¡Ay madre! No he entendido las reglas y encima no he leído ninguno de libros "mierdiles", mi entrada sobre esto va a ser genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces bienvenida, porque al resto de personas que he nominado sólo se han leído como mucho el de "After". Es todo sorpresas XD Por cierto, te aviso, suele ganar el libro del dinosaurio, jajajajajjaja

      Eliminar
  10. Me gusta pensar que algún día tendré tiempo libre suficiente y podré hacer mi tag además de entender las normas.

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron