domingo, 19 de abril de 2015

"After", de Anna Todd [#Mierdafter]

1'5 - ¡QUÉMALO!
A estas alturas, estaréis sorprendidos/as de que siga dándole bola a este libro. Lo sé. La fiebre de la lectura conjunta ya ha pasado, soy consciente de ello, pero es que acabé tan hasta el coño harta del libro que no me salía del alma hacer la reseña.
Mi cerebro después de leer "After".
After, para quien no lo sepa, es el primer libro (por llamarlo de alguna manera) de Anna Todd que ha salido de Wattpad Internet (donde tendría que haberse quedado) para hacerse papel y arruinar la vida de montones de adolescentes con ideas estúpidas sobre el amor romántico. Dicen por ahí que es un fanfic de One Direction porque el nick de la autora era @Imaginator1D, pero ya os digo yo que de 1D sólo aparece el pelo de Harry Styles. Yo más bien definiría la historia como el Cincuenta sombras de Grey para quinceañeras, así que ya podéis imaginaros la cantidad de mierda que hay dentro de esta historia. Es más, hay tanta que no sé ni por donde empezar.

Hablemos de Tessa, nuestra protagonista. ¿Cómo podría describir a Tessa? Había pensado en poner el gif de una monja del Opus Dei, pero éste la define mejor:
*He tenido que cambiar el GIF porque el anterior ha desaparecido del Internet.
¡La vin, qué tía más estúpida! Si la conociese en la vida real sería mi archienemiga e intentaría hacerle la vida imposible para ver si se muda a la otra punta del mundo. Tessa es un cáncer, una protagonista de esas que te entran ganas de ahostiarla y de arrojar su cuerpo al mar de lo gilipollas que es. Os preguntaréis por qué tanto odio.

Theresa esa una de esas personas que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, alguien cuya moral es tan alta que le da carta blanca para juzgar al resto del planeta y mirarlos por encima del hombro. ¿Llevas tatuajes o piercings? Das asco (tiene una puta obsesión con los tatuajes que no es ni normal). ¿Te tintas el pelo de colores fuera del rubio y el castaño? Das asco. ¿Eres una mujer libre que se acuesta con quien le da la gana? Eres una puta. ¿Eres un chico que se acuesta con quién le da la gana? Que putas son las que se acuestan contigo. ¿Me acabas de llamar sexy? Que lenguaje más obsceno usas. ¿Eres una persona controladora que juzga a todo el mundo por el físico como yo? Das asco (pero yo soy fantástica y no me entendéis). Y así podríamos seguir hasta el infinito. En serio, tiene para todo el mundo. Y lo peor de todo es que el libro está narrado en primera persona, es decir, que sólo leemos sus soplapolleces todo el rato (lo cual sólo significa una cosa: suicidios en masa).

El libro comienza con la llegada de Tessa a la universidad para disfrutar y amargarle a los demás su primer curso. Va con su madre (de la que Tessa es su viva imagen, aunque por lo visto no se da cuenta, o no quiere) y su novio, Noah, el cual tiene un año menos que ella y tiene que quedarse en el instituto un año más (que penica me da el chiquillo durante todo el libro, en serio). Nada más llegar empieza el drama porque la compañera de habitación de Tessa tiene el pelo tintado de rojo, viste de negro y tiene tatuajes.
¡Qué lleva tatuajes! ¡QUÉ LLEVA TATUAJES!
Este personaje es un florero en la historia. Sólo está ahí para cuando Mary Sue Tessa la necesita. A las pocas semanas ya tiene un novio y, mira tú que suerte, casi no aparece por el cuarto a no ser que tenga que hacer de estilista o hablar de cotilleos con la protagonista. También es la conexión entre Tessa y Hardin (a éste último le dio una copia de la llave de su habitación porque es su amigo y así puede entrar cuando quiera... ajá, ajá). Lo único bueno que tiene Steph (creo que se llamaba así) es que es simpática, todo lo contrario que Tessa.

A Tessa, Steph y su grupo de amigos de modernos/hipsters tatuados (porque son hipsters, no góticos como les llama Noah; más quisieran ser góticos esa panda de imbéciles) le provocan urticaria, pero eso no va a evitar que se empiece a juntar con ellos ya que no tiene amigos en la universidad (a parte de Landon, otro pijo como ella). Lo más gracioso de todo esto es que Tessa en su instituto era super popular, tanto que fue reina del baile (JAJAJAJJAJJAJA), pero no tenía ningún amigo a parte de su novio (todo muy Mary Sue). Y en la universidad activa el modo antisocial y no se relaciona con nadie (a parte de Hardin y cía, me refiero).  Pero lo mejor de Tessa para mí es que, ¡de mayor quiere trabajar en una editorial en Seattle!
¿Os suena de algo, eh, eh, eh?

Y, ojo cuida'o, que ahí no se acaban los paralelismos. Tessa es estudiante de Filología Literatura Inglesa; sacó notazas en el instituto para poder entrar en la carrera y luego irse al paro (Estados Unidos es el país con más filólogos ingleses y esa es la carrera con más paro; en España no sé cómo andará la cosa porque todas las carreras llevan al paro). Y vive en el estado de Washington (donde están Seattle y Forks). Y se enamora de un gilipollas que justifica su crueldad con traumas infantiles: Grey Hardin.
Beyoncé se ríe por no llorar.
Hardin. ¡UF, HARDIN! Al principio parece que tiene más cabeza que la protagonista, pero luego resulta ser un jodido psicópata. Hardin es inglés (como Harry Styles), está todo el puto día tocándose el pelo (no entiendo cómo mierda huele a menta todo el rato si tiene que tener el pelo lleno de grasa), y tiene una tienda de camisetas en el maletero de su coche. Según él, nunca sabes cuando te va a hacer falta una para que tu novia se limpie el pepe.
Harry Styles haciendo de Hardin.

El trauma de Hardin es que cuando era pequeño, su padre era alcohólico. Una noche se peleó con unos tíos en un pub y estos fueron a su casa y le pegaron una paliza a su mujer (o la violaban, no lo recuerdo bien). Hardin no pudo hacer nada porque era un moco y le podían. Desde entonces tiene pesadillas con eso todas las noches. Lo más gracioso de todo esto (en verdad, son varias cosas) es que el padre de Hardin ahora es DECANO de la WCU, la universidad en la que estudian Tessa y Hardin. Se divorció, se reinsertó en la sociedad y encontró una típica ama de casa americana de los años '50 (de esas que cocinan en el horno y tienen un invernadero en el que se pasan el día) que le ha llevado por el camino del bien y ahora está medio forrado. Mientras, su ex-mujer se come los mocos en un apartamento de mierda en Londres.

Aún así, lo mejor de todo es que Hardin al principio dice que no bebe alcohol para no seguir el ejemplo de su padre, pero cada vez que se cabrea lo soluciona metiéndose una botella de whisky/vodka/alcohol de farmacia entre pecho y espalda. Eso y rompiendo cosas e insultando a todo el que osa preocuparse por él (Tessa mayormente). Mi momento favorito es cuando ambos están en una heladería tan ricamente y aparece un padre de Hardin salvaje que invita a Tessa a la boda. Y ésta, como buena metomentodo que es, acepta. Hardin se pilla un rebote de mil demonios y se pone a darle patadas a una silla de la heladería. Y yo descojonada porque no paraba de imaginarme al poli bueno/poli malo de La Lego Película (¡es que tienen tantas cosas en común!, parecen primos-hermanos):
Para Tessa todo esto son nimiedades, claro. Ella sólo se fija en que Hardin lee clásicos, que le pone burra y que su libro favorito es Cumbres Borrascosas (JAJAJAJAJAJJAJAJJA, seguro que sí). Aunque, claro, al principio se odian. Él a ella porque le parece una monja de clausura (lo es, no os engañéis, Tessa parece una mojigata recién salida de una secta), y ella a él porque va lleno de tatuajes y es gilipollas (que también lo es). ¿Pero creéis que esto es impedimento para que se amen desde el minuto uno? Nah. Si que Tessa tenga novio no le impide liarse con Hardin, menos otras nimiedades como esas. Que esa es otra, los pedazos de cuernos que Tessa le pone a su novio. Que a mí en verdad no me molesta (allá cada uno con su conciencia), lo que me jode es que luego la protagonista llama puta a todas las mujeres que disfrutan de su sexualidad sin ataduras (sin estar metidas en ninguna relación, como ELLA) y que ella se comporte con esa falta de respeto hacia su novio pues está muy bien, porque ella es Santa Tessa, un modelo a seguir. Lo mejor de todo esto es que la culpa de que le ponga los cuernos a Noah (según ella), ¡ES DE HARDIN! ¡TÓCATE LA POLLA!
¿¡Para qué te ha dado tu puto dios un cerebro!? Porque parece que para pensar por ti misma NO.
Algo que me ENCANTA de este libro es cómo la autora compara el amor de sus protagonistas con el de libros como Orgullo y prejuicio, Cumbres borrascosas, Jane Eyre y todo el que se ponga por delante (y de paso te los destripa). No sabéis como odio esta puta moda, es que me mata, ¡DIOS! ¿Cómo se va a comparar tu historia de mierda, tu relación tóxica, con un novelón como Orgullo y prejuicio? ¿De qué coño vas, Anna Todd? Tus personajes son gilipollas, estereotipos estúpidos, dan cáncer y son radiactivos; Lizzie y Darcy son personajes con dos dedos de frente.
Mi alma quería matar a alguien cada vez que leía esas comparaciones.
Otra cosa que me hizo un montón de gracia y amé cada vez más (no) es el trabajo de Tessa. La muchacha tiene que buscarse unas prácticas porque vive de becas y préstamos del banco, y Hardin/el padre de Hardin (no recuerdo cuál de los dos fue) le consiguen una entrevista en una editorial de un amigo suyo. A partir de ese momento empieza la ciencia ficción. Tessa consigue el trabajo contestando a preguntas tan interesantes como cuál es tu libro favorito (es más, juraría que no había más preguntas). Entra como becaria pero me da la impresión de que Anna Todd no sabe qué coño es ser un becario. Le dan un despacho para ella sola (JAAJAJAJAJAJA) y su trabajo es leer manuscritos para decidir si son buenos o no y pasárselos al jefe luego (y todos los libros son buenísimos, claro). Por supuesto, cambia de forma de vestir, porque, claro, ahora es mayor y tiene un trabajo de persona mayor, y toma muchos cafés para llevar, y pasa de ser una monja a la protagonista de Sexo en Nueva York. Yo por dentro me meaba de la risa con estas escenas.

Pero lo mejor no es el trabajo de Barbie que consigue Tessa, no. Lo mejor es que Hardin (que también está estudiando una carrera, en segundo creo) TRABAJABA antes en esa editorial. No de becario, ¡de editor! ¡Y era el mejor! ¡Y se fue a la competencia porque le pagaban más dinero! ¿PERO.QUÉ.MIERDA.ME.ESTÁS.CONTANDO.ANNA.TODD? ¿Cómo cojones va a ser un estudiante de 2º de Filología Inglesa editor de una editorial? ¿De dónde coño saca Hardin el tiempo para trabajar si se pasa el día acosando a Tessa y controlándole la vida? Yo es que alucinaba. Joder, ya que se ponía a inventar, pues podría haber dicho que Hardin es el único poseedor de un poni volador en todo el planeta Tierra, total, muy desencaminada no iba a ir.
No sabéis la paciencia que me ha hecho falta para leer ESTO (me da asco llamarlo libro).
El único punto positivo que le encontré al libro fue el sexo. Bueno, en verdad no, sólo algunas partes ya que esta novela cumple todos los puntos machistas de mujer virgen + hombre experimentado que le descubre su cuerpo porque ella no es capaz de investigar sola y necesita un HOMBRE que le muestre cómo funciona su cuerpo, que ella es tonta y no sabe sola (regado todo con un montón de comentarios del tipo "como me pones, nena" y demás). Al menos esta vez, el sexo es algo gradual, no un aquí te pillo, aquí te mato mientras la muchacha se retuerce en un orgasmo (o en varios) porque perder la virginidad no suele doler. A Tessa le duele perder la virginidad, y eso casi hizo que yo me emocionase porque, como ya he dicho, en todos (pero TODOS, ¿eh?) los libros de romántica que he leído, a ninguna mujer le duele. A mí eso siempre me ha parecido la hostia de raro porque si haces encuestas entre tus amigas te das cuentas de que suele ser al revés. Ésta ha sido la única razón para que el libro no tenga la nota más baja que Cincuenta sombras de Grey (eso y que la protagonista no dice uau cada dos por tres).

Y ahora hablemos del final. SPOILER Me parto. Es tan 10 cosas que odio de ti, sólo que la protagonista es una misógina de mierda y hace un drama (a ver, también es normal, el otro guardó las sábanas con la sangre de haber perdido la virginidad, ¡por dios!). Y, bueno, su relación es menos sana y un largo etcétera. Si nos ponemos a comparar nos podemos morir aquí escribiendo. ~

Después de que se vayan a vivir juntos contra la opinión de todo el mundo (porque es que Tessa tiene mucha prisa por ser mayor de golpe y porrazo), se descubre el pastel de que Hardin sólo quería tirársela porque había hecho una apuesta con sus amigos. Hardin, por supuesto, se ha enamorado de ella pero es demasiado tarde y Tessa le deja con todo el drama del mundo. ~ 
Para nuestra desgracia, Tessa no lo mata (que sería lo que cualquier persona cuerda haría).
~ Pero, nah, todos tranquilos, que quedan otros tres libros en los que andarán como el perro y el gato, volverán y lo dejarán un millón de veces hasta que se casen al final, ya veréis. FIN SPOILER

Resumiendo (porque porque podría comentar un millón de cosas más, pero es que quiero acabar la reseña de una vez), este libro es un cáncer para la sociedad y para la juventud en particular. La gente que se lo lee y piensa que estos dos son un ejemplo a seguir tiene menos luces que un candil apagado, de verdad. No compréis esta mierda, por favor, no animéis a las editoriales a publicar esta clase de historia misóginas y machistas que perpetúan un ideal del amor romántico equivocado. La fuerza del amor no cambia a la gente. Él no va a dejar de ser un celoso de mierda por ti. Él no va a dejar de beber por ti. El poder de tu amor no cura pesadillas (el de Tessa sí porque tiene superpoderes). Si él no te quiere, no tienes que humillarte para estar con él y conseguir su aprobación. Hay más personas en el mundo. No existen las medias naranjas predestinadas a estar juntos.
Estáis en todo vuestro derecho en que os gusten las historias mierder, por supuesto, pero no confundáis esta mierda con la realidad. No aspiréis a esto en la vida.

Aplicación (para smartphones y tabletas)

Para vivir una experiencia 3D, decía el anuncio (me meo yo en la experiencia 3D). Como organizadora de la lectura conjunta, decidí darlo todo y me descargué la aplicación, total, pesaba poco y era un incentivo para seguir leyendo ya que la trama me importaba una mierda. La mayoría eran fotos mierder con los dos actores que hacían de Tessa y Hardin (he reconocer que el chico es guapo), o vídeos en los que recreaban escenas super importantes del libro (como Tessa cruzándole la cara a Hardin), o audios (con citas) que hacían que mi oído interno pillase el ébola cada vez que los escuchaba.

Pero no todo era malo. Se ve que Planeta quiere resarcirse con el mundo editorial por propagar esta plaga cancerígena, así que en las preguntas 32 y 36 te regala la versión digital de los libros Cumbres borrascosas y Jane Eyre (previamente destripados en su libro).

También te da una receta para hacer magdalenas y otra para pollo a la florentina, pero eso lo podéis encontrar en Internet. ¡Ah! Y un descuento del 25% (AFTERPLANETApara que te compres un conjunto de encaje rosa de PROMISE, para que te sientas como la protagonista (¿maltratada?). Lo malo es que hay que comprarlo directamente desde la aplicación (yo no lo encuentro en la web de Promise, vamos).

Adaptación cinematográfica

Oh, sí. Habrá película de esta mierda (es lo primero que te dicen antes de empezar el libro). Hago palmas con las orejas de la emoción. No les parece suficiente expandir este cáncer en el mundo literario, metámoslo también en el mundo del cine, que Antena3 tiene faltica de pelis malas para sus tardes.

P.D. Anna Todd está preparando una pre-secuela llamada Before sobre el pavisoso de Noah, el ex de Tessa (muero por leerla, ¿vosotros no?), y una historia sobre la comunidad LGTB llamada Free. Supongo que irá sobre homosexuales del Opus, para seguir la estela de Tessa (y ni un personaje de otra raza mundial, por supuesto, white powah!).

94 comentarios:

  1. Entendamos a Noah como el pagafantas del año y, en mi mente, una mezcla entre el que sale en la portada del libro 'Winger' y Randall de 'La banda del patio'.

    Entendamos la infinidad de posts sobre 'After' por la cantidad de visitas que genera (al menos en mi blog sucede) y la capacidad de atraer a gente dispar con ansias de comentarlo. Incluso gente que se ofende por opinar que es un mierder de libro y te dice que no le gustó 'Harry Potter', todavía a día de hoy estoy rezando por su alma.

    Entendamos a Hardin como... no, no existe persona cuerda que lo entienda. Todos terminaremos muertos en el maletero de su coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy yo(s) de nuevo, con la emoción de las últimas líneas le he dado a enviar antes de tiempo. ¿De verdad Anna Toddrrada está escribiendo más libros? ¿No viola ninguna ley haciéndolo? El libro de Noah tiene pinta de truñer mítico, pero el de temática LGTB puede ser la revelación del milenio, ojalá diga que tiene cura o algo. Suicidios masivos is coming.

      Eliminar
    2. Entendamos a Hardin como un ser que merece cianuro en el café (y Tessa también, por qué no). No he leído el libro, y paso de hacerlo, porque tengo mejores cosas que hacer, como dormir y leer libros que no me provoquen ganas de arrancar sus hojas una a una y a encestarlas en la papelera o algo parecido. Solo con las frases que habéis recogido en vuestras entradas y el destripe del final ya he tenido suficiente, gracias. De verdad, con todo eso de la escena del lago, lo absurdo de la ropa en el maletero y lo del final alucino mucho.

      De todos los gifs que has puesto, puede que el que mejor defina After y su posible película sea el de Blancanieves. ¿Hace falta que diga que diga que si cumplen con lo que dicen y estrenan la película no la vería ni aunque me pagaran? :D Es más, me estoy imaginando hasta las críticas que recibiría.

      Eliminar
    3. Continúo, porque al ver el comentario de Yos quiero añadir algo, también haciendo referencia a lo nuevo que quiere sacar Anna Todd. ¿Es necesario lo de Noah? ¿Para qué? ¿Para que cuente su vida hasta que la lerda de Tessa lo convierte en un cornudo? Y lo del relato de tema LGTB... ¿Aparece algún personaje de ese colectivo?

      Eliminar
    4. Deberíamos hacer una porra sobre "Free", apostar cuántos estereotipos manidos del mundo homosexual va a meter e intentar adivinar la trama. Y podríamos hacer una lectura conjunta de la sinopsis XD

      Eliminar
    5. Lo veo bien, me apunto a la porra :D Sobre el de Noah deberíamos hacer algo parecido: apostar qué se va a sacar de la manga para hablar y si va a rellenar tanto como con los otros libros, ¿no?.

      Eliminar
    6. Cuanta 💩 hablaste Carolina y ni has leído el libro 😂😅 dejale eso a los que si lo hemos leído, esta reseña exagera muchas cosas y no recuerda cosas,en otras estoy de acuerdo, pero el libro es bueno.


      Eliminar
    7. Eh, "Unknown", a Carolina la respetas. El libro es una mierda tan grande como una catedral. Nos parece bien que te guste leer mierda, todos tenemos nuestras debilidades, pero ninguno de nosotros va a insultarte a tu casa, así que chitón.

      Y el libro es malísimo.

      Eliminar
  2. xDDD No podía parar de reír con tu reacciones a la pavisosa de Tessa. Coincido al 100% contigo, Bea: esto es un cáncer. Es radioactivo. Ni siquiera el fuego lograría controlar la epidemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que las editoriales animan a la autora a que siga escribiendo mierda. Podría irse a visitar a su marido a Afganistán y no volver nunca, nos haría un gran favor a la humanidad.

      Eliminar
    2. ¿En serio están animándole para que siga? Por mí (y seguro que por vosotros también) After podría haberse quedado en wattpad, y au.

      Eliminar
  3. Estoy riendo y llorando a partes iguales. Me encanta tu reseña, casi muero leyéndola, pero odio que un libro así esté teniendo tanto éxito. Por favor. No se pueden publicar cosas así sin saber que estás haciendo mucho daño. Tenemos que hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

    Y la aplicación, ¿hola? ¿Venden un juego de lencería? ¿ESTAMOS TONTOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que esto no lo ha publicado una editorial pequeña, para sacar dinero y luego publicar libros diferentes. Lo peor es que esto en España lo comercializa PLANETA. Cada día me da más asco esa casa editorial.

      Eliminar
  4. No he leído esto ni lo pienso leer, y menos ahora que he leído esta reseña entera y no hace falta xD Pero es que tenía que comentar lo de la foto promocional de la autora. En serio, eres una autora publicada, haz el favor de hacerte una foto seria ¿no?
    Y la pena que me dan los de la editorial dándolo todo por promocionar el libro (con esa foto de la tipa, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que en la aplicación había un vídeo hecho por la autora sobre cómo poner la misma cara para hacerte la foto. Te mueres.

      Eliminar
  5. "La fuerza del amor no cambia a la gente. Él no va a dejar de ser un celoso de mierda por ti. Él no va a dejar de beber por ti. El poder de tu amor no cura pesadillas (el de Tessa sí porque tiene superpoderes). Si él no te quiere, no tienes que humillarte para estar con él y conseguir su aprobación. Hay más personas en el mundo. No existen las medias naranjas predestinadas a estar juntos." ES TAN CIERTOOOOOOOO AAAAAAAAAAAAAAAH bueno que voy a añadir a esto.
    En cuanto al libro si que he leido cositas de el osea reseñas, poniendolo mal obvio con gente que esto le parezca bueno que ni se me acerquen le ruego a Jesus XD Y bueno lo que he leido es HORRIBLE, me horrorizo mucho es tan machista que vomito T_____T
    Es que ya no me hace ni gracia, ya me da hasta lastima por la autora idiota !!! que drama!!! ¿como escribes eso, es que no lo entiendo? esta mujer no tiene ni que saber que es el femenismo, o si le suena pensara lo típico de "eso son mujeres que odian a los hombres" o vete a saber que... El caso es que con las pocas citas y frases que he ido leyendo he tenido suficiente y que asco por dios.Ni loca lo leo, ya me lo deja claro la gente de la que confio literariamente.
    En cuanto a la peli o____________________________o voy a rezar mucho ...

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor no es que lo haya escrito, ¡sino que lo haya publicado! Porque lo empezó a escribir al terminar el instituto, que era una adolescente. ¿Es que no ha madurado y no se ha dado cuenta de que su historia es una mierda? En fin... Los tontos siempre tienen suerte.

      Eliminar
  6. ES CINCUENTA SOMBRAS DE GREY PERO PARA NIÑAS. PERO SEGURO HARDIN NO TIENE UN CHARLIE TANGO.

    ResponderEliminar
  7. Leí anoche la entrada y no podía parar de reírme xDDD ¡¡Qué genial!!
    No pienso tocar este libro ni con un palo, a no ser que sean los de la hoguera que le prepararé. Estoy haciendo campaña entre amigos y conocidos para que no lo lean, o si se les ocurre leerlo por cualquier motivo horrible e incomprensible, que lo odien también, muahahaha.
    ¿No tuviste que ir a urgencias después de leerlo, o algo así? Desde luego esa historia de mierda produce enfermedades, vaya basura...
    En fin, al menos ya has pasado el mal trago, y te habrás quedado a gusto con la reseña jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve casi un mes de baja después de leerlo, por eso casi no actualizaba el blog XD

      Eliminar
  8. No se que me da mas miedo que vayan a hacer una película que sera totalmente idéntica a tres metros sobre el cielo, la precuela de Noah que ni siquiera es interesante para tener un spin off ¿que van a contar que era un subnormal y Tessa también lo salvo del lado oscuro? o el libro sobre los gays, ya me imagino todos los personajes siendo o el chico pijo super enamorado de las compras y la chica con el pelo corto que habla como barriobajero. Las editoriales han creado un monstruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Tessa, Noah la salvó a ella y su relación era lo más sosica del mundo, así que no sé qué mierda a va a escribir Anna Todd si no hay nada sobre lo que escribir.

      El libro de "Free" me da un miedo... Clichés estúpidos pero sobre gays, ahí, expandiendo la homofobia también.

      Eliminar
  9. Estoy por imprimir tu reseña y llevarla a todas las librerías que conozco y pedir porfi porfi que me dejen colgarla al lado de la sección de After. Y si me dicebn que no, lo haré igualmente (soy tan malota...)
    Al final no me pude subir al carro de la lectura conjunta. Es que tengo tantos libros por leer y este me duele demasiado...

    Lo de la precuela, la novela de gays y lo de la peli me da risa para no llorar.... en fin.

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJJAJJA, me lo imagino en plan justicieras anónimas XDDDDDDDDDDDD

      No te lo leas, sufrimiento que te ahorras y tiempo que puedes invertir en cosas más productivas como, yo qué sé, dormir XD

      Eliminar
  10. Completamente de acuerdo con tu reseña. Es que, deos santo, todavía no me creo que con todos los malos mensajes que da este libro, PLANETA ponga en la sinopsis del segundo "La historia que todos quieren vivir". Creo que ese "todo" no habla sobre humanos porque yo ni de joda quiero pasar por estas cosas.
    Habiendo tantos libros fabulosos en la web de Wattpad, todavía no entiendo que le vieron a After ($$$$$$$$).
    Y sobre lo de la película, ya lo sabía pero al releerlo... me vuelven las ganas de llorar.
    Muy buena reseña! Me morí de risa todo el rato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Planeta cada día me da más asco, en serio. No tienen ética ninguna.

      Eliminar
  11. No dejo nunca de despotricar sobre este libro, ayer vi a una chica de mi clase con el segundo en la mano y tuve que reprimir la necesidad de gritarle que era una puta mierda porque tenía que verla todos los días, e igual se me ponía a la defensiva y a defenderlo con uñas y dientes. Tampoco dejo de repetir que esto NO es una historia de amor bonita, que no joder, que no.
    Oye, me muero con la aplicación, era lo último que me faltaba por ver. La vi de pasada pero no me atreví a descargarla porque ya llevaba un importante cacho de mierda del libro y me daban escalofríos.. no andaba desencaminada con lo de las cursiladas a tope, pero es que joder lo del conjunto de lencería ya es demasiado, es como: Con este conjunto seguro que pillas cacho! Serás como Santa Tessa! Genial!
    Y bueno, el tema del super trabajo de Tessa también es para tirarse de los pelos y eso que no conozco mucho el mundillo, pero lo de: Me gustan mucho estos libros, porque tengo una mente muy equilibrada y objetiva, así que sí se publicarán. A veces me la imaginaba leyendo mierdas como la propia novela en la que sale..
    En definitiva, me he descojonado mucho con tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo ahora en la Feria del Libro y me entran ganas de quemarlo.

      La aplicación... a mí fue lo único que me animó a seguir leyendo, por contestar las preguntas y ver qué desbloqueaba, porque sino no creo que me hubiese terminado el libro jamás en la vida. ¡Es que es más malo!

      Lo del trabajo de Tessa... Yo he sido becaria y NO es así. Es más, en EE.UU. ahora hay una moda de ser becario y que no te paguen un puto dudo, así que ese trabajo sólo lo hubiese encontrado en los años '80s. Y para ese entonces la autora no había nacido.

      Eliminar
    2. En EEUU y en España también está esa moda, qué explotadores!

      Eliminar
    3. En España está de moda ser becario y pagar por trabajar :_D

      Eliminar
    4. https://twitter.com/Fnac_ESP/status/591658989949210626

      ME.VOY.DE.LA.VIDA.... Ya ha llegado xD

      Eliminar
    5. ¡PERO, PERO! ¡Pero si estuvo en Madrid hace un par de meses! ¿Qué coño hace otra vez aquí? DDDD:

      Eliminar
    6. Pues seguid flipando con esto, aunque estoy segura de que, para cuando vayan a estrenar la peli, ya habrá pasado de moda.
      http://40.media.tumblr.com/76de803973d1bcc52447d99c25e5bfab/tumblr_ne7bpw4SDe1tj2lclo1_1280.png
      Hay gente pa' tó.

      Eliminar
  12. Qué risa por dios. Genial tu reseña XD

    ResponderEliminar
  13. He vuelto a revivir mi odio por esta mierda. Ya ha salido el desenlace y lo leí por encima, es todo demasiado patetico aunque tiene la decencia de hacer que todo suceda en un lapso de tiempo más grade que en 50S. Igual no deja de ser una mierda donde la chavala que lo ha escrito no deja de justificarse ante este tipo de criticas negativas (cada uno vive su amor a su manera blablabla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ¡cuéntame el final! Que me quiero reír XD

      Eliminar
  14. No podía estar más de acuerdo con tu reseña. Yo no tuve la suerte de saber el truño de libro que iba a ser antes de leerlo,por lo que sufrí mucho porque no me gusta dejar libros a medias. El caso es que estas navidades mi familia decidió regalarme los dos primeros libros,y como supuestamente estaba entre los libros más vendidos,decidí leerlos. No me gustó, para nada. Tessa es gilipollas y el tal Hardin está trastornado y decide tratarla como una mierda, algo que ella acepta y le encanta,porque es tonta,fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argh, me da más miedo que me regalen un libro. Lo peor es que mi madre fijo que me lo habría comprado en la adolescencia por eso, por ser de los más vendidos... Entiendo tu desgracia :(

      Eliminar
    2. Ah, eso de que nos regalen libros malos o que no nos interesen solo porque están entre los más vendidos lo hemos sufrido todos. Por ejemplo, recuerdo que con 14 años, por reyes, me regalaron, entre otras cosas, tres libros de Federico Moccia y dos de Blue Jeans. Siendo como soy yo, no pude evitar mirar con asco A tres metros sobre el cielo, a lo que mi madre me respondió que eran los libros de moda entre los (¿o debería decir las?) adolescentes. Pasé de mirar con cara de asco el libro a mirar mal a mi madre. Obviamente, fue cosa suya. La otra fue este año, que me regaló Buscando a Alaska, de John Green, en inglés. Según mi madre, en la librería le dijeron que el libro era genial, así que decidió cogérmelo. No tengo ningún interés en leer a este autor, y como no me fié de lo que le dijeron, cambié el libro en cuanto pude.

      Veronica, espero que pudieras cambiar After por algo mejor.

      Saludos!

      Eliminar
  15. ¿Yo? Más bien te joderás tú, porque a mí me la sopla que no me guste, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. No podia estar mas en desacuerdo con tu reseña, hay de libros a libros ¿no cres? Yo empece a leerlos hace un tiempo y quede enamorada de la historia♡
    Me parece increible como tessa a pesar de todas esas cosas que hardin le hizo, sigue con el!*-*
    Me parece una historia increible y quizás y si est mal compararla, con cumbres borrascosas u otras historias, pero no por eso debes venir a decir esas cosas cuando la autora se esforzó e hizo algo que ama sin miedo a que personas como tu venga a decir esas cosas de su historia!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece increíble (positivamente hablando) que Tessa siga con Hardin a pesar de que él sea un machista alcohólico, tienes un problema MUY grande.

      Y perdona pero éste es mi blog; y si el libro me pareció una mierda lo digo, porque además LO ES. Me da igual el esfuerzo que le puso Anna Todd en escribirla, es una birria y es supermachista. No deberían haberlo publicado porque luego viene gente como tú y se cree que esta mierda es la panacea y que un amor así es una cosa bonita a la que aspirar en esta vida, cuando es un CÁNCER para la sociedad. Por culpa de libros como éste y gente que piensa como tú, miles de mujeres son asesinadas en el mundo por sus parejas, porque "no es tan malo (aunque te diga que eres una mierda)", porque "en verdad me quiere (aunque te cruce la cara)", porque "ay, me prohíbe ver a mis amigos y a mi familia porque me ama (no porque sea un controlador y un maltratador)". Eso, gente como tú es la que hace avanzar el mundo...

      Eliminar
    2. es sólo un libro nena, si no te gustó o piensas que es machista tan sólo déjalo y ya! Hay gente que si ama estos libros y no por eso vamos a permitir que esto pase en realidad en nuestras vidas jjaja es solo un libro!! Y los libros están para disfrutar, enamorarte, llorar y reír con los personajes aunque sean una real basura!! Es chistoso leer los comentarios porque critican el libro pero igual se lo terminaron de leer jajaj podrían haberlo dejado hasta la mitad o no haberlo empezado! Al parecer acá el único cáncer para la sociedad sos vos criticando libros. MILES DE MUJERES SON ASESINADAS pero no por culpa de este libro chiquita jajaj ya no sabes que inventar para seguir criticando after, un abrazo ..
      PD: para tu información hay dos versiones del primero, una de Hardin y una de Tessa. Además, antes de criticarlo deberías informarte bien porque si era de one direction en wattpad y no es solo el cabello! Físicamente hardin es harry styles :)

      Eliminar
    3. Primero, "nena" tu puta madre, a mí no me hables así. Tú y yo no hemos comido ni cenado juntas para que tengas esas confianzas.

      Segundo, si tuvieses algo de pensamiento crítico sabrías que un libro no es sólo un libro, que tiene una repercusión a nivel cultural y personal. Tú pareces ser una persona súper lista, porque según tú nunca vas a acabar en una relación de maltrato (estadísticamente, te digo que JA), pero miles de chicas han leído este libro pensando que un amor así es a lo que hay que aspirar en esta vida. Y no. No es amor. Es obsesión, es control, es maltrato.

      Tercero, nos leemos el libro porque no sale del coño. ¿A ti qué puñetas te importa?

      Cuarto, si tanto te jode mi opinión, ¿para qué coño te la lees?

      Quinto, este libro apoya un sistema de violencia estructural hacia las mujeres, así que sí, por culpa de libros así, hay millones de mujeres asesinadas por sus parejas. Por culpa de libros así que enseñan a agachar la cabeza y obedecer a tu pareja, a no pedir ayuda, a creer que la dependencia emocional es amor, etc.

      Sexto, para tu información, tonta de los cojones, esta entrada se publicó en abril del 2015. Es normal que la información no esté actualizada.

      Séptimo, ¿no debería leerme el libro si no me gusta pero sí debería informarme para criticar? ¿En qué pollas quedamos?

      Piérdete, anda.

      Eliminar
    4. Parecen retrasadas... E inmaduras peleando por esa bobada... Para mi que están en el cole aún...😒🙄

      Eliminar
    5. Solo te dijo nena y puta tu madre gracias

      Eliminar
    6. ¿Yo soy la inmadura? ¿La que publica e insulta en anónimo en un blog que no suelo seguir simplemente porque se mete con algo que me gusta? Cuando llegues a los treinta, hablamos, gilipollas.

      Eliminar
  17. No se por qué no había comentado, pero vengo a decir muy activamente que me encanta tu reseña. Sobre todo por los gifs. De hecho no había comentado porque, hasta enero, no había leído esta pequeña mierdecilla (o más bien, tabique de 600 páginas innecesarias).
    Mi novio sigue recordándome que leí esta mierda porque me aburría y un amigo aun me reclama que tanto criticar el libro hizo que él lo abriera de casualidad y se encontrara una escena pornofestiva de la nada. Precioso todo.

    Pero es que lo odio. Machista y además, ¡lo venden como si fuera muy romántico todo! Paren el mundo que yo me bajo.

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D

      Lo peor es que esta mierda tiene tres libros que alargan la historia para hacerla todavía más "romántica" y "épica". Alguien debería prohibirle publicar a Anna Todd.

      Eliminar
    2. Alguien debería prohibirte publicar a vos!

      Eliminar
    3. Alguien debería haberte abortado y nos estaríamos ahorrando tus comentarios de mierda.

      Eliminar
    4. Eso es algo muy fuerte para decir eres una maleducada y una inmadura te gustaria que te dijeran que tu madre tendria que hacer cerado las piernas cuando tu salias poque a muchas les guataria que hubiera hecho eso y no lo dicen

      Eliminar
    5. A mí me resbala lo que me digan, pero tampoco me voy a callar, a dejar que me insultéis y os vayáis de rositas.

      A lo mejor tu padre tendría que haberse hecho una paja y ahorrarnos todos tus comentarios insultándome por toda la entrada.

      Eliminar
  18. Hola.
    Jajaja, como me reí con todo. Yo pensé lo mismo de este eh...¿Libro cancerígeno? Hay que quemarlo. Por desgracia siguen sacando mas (como el cero) y se pasan por el forro el feminismo, los clásicos y a los pobres y sobre explotados chicos malos con pesadillas. A mi me preocupa que mi hermanita se lea estas mierdas, aunque ya le avisé que es malo y todo, estoy criando feministas y la tonta de Anna Todd no se aburre de interferir en mis planes maquiavelicos. ¿Una adaptación? ¿Estas bromeando?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es broma. Y Harry Styles va a hacer el papel de Hardin. Te mueres...

      Eliminar
    2. Daniel Sharman va a hacer el papel de Hardin, infórmate bien antes de criticar jajajaj

      Eliminar
    3. Te informo de que el año pasado se especuló en la prensa que el mismo Harry Styles iba a hacer el papel de Hardin porque iba a aparecer en una película. Lo de Daniel Sharman ha salido este año.

      ¿De qué año es mi comentario? Exacto, del 2016. Aprende a leer, que parece que no sabes (normal, siendo fan de "After").

      Eliminar
    4. Mira soy licenciada en lenguas muertas me e leido orgullo y prejuicion, cumbres borascosas, mujercitas , etc y tambien after com leerme after soy inculta porque tengo un cum laude por si no lo sabes es matricula de honor en una carrera universitaria soy la mejor de mi promocion y he leido after soy inculta pregunto

      Eliminar
    5. Pues parece que sí eres inculta. Solo con ver cómo escribes... Y, por cierto, tener muchos títulos, en el caso de que de verdad los tengas porque parece que estás adornando bastantde t trayectoria académica, no te hace una persona más lista.
      De nada.

      Eliminar
    6. Licenciada en lenguas muertas porque se ve que las vivas no sabes escribirlas. Sólo hay que ver tu comentario. Ya te digo yo que cuando escribiste ese comentario aún no habías ni empezado la universidad.

      Eliminar
  19. Me encanto tu reseña!! Es super divertida y e padafo un bn rato leyendola
    (♡˙︶˙♡)
    Por cierto, soy la unica que busco comentarios de fangirls defendiendo esta basura para reirme de la estupidez afteriana????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miranda XD

      Pues te vas a inflar, porque una vez cada 6 meses aparece alguna llamándome pestes por no amar el puñetero libro, jajajajaja.

      Eliminar
  20. ¡Pues el libro me gustó mucho! Desde el principio me enganchó, puede que sea un poco repetitivo, pero engancha y se me hizo una buena lectura para pasar el rato, cliché y todo pero divertido. Algo que me desagrado fue la manera en que hiciste la crítica (tan vulgar y ofensiva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te desagrada mi opinión, para qué te la lees? Nada más empezar dejo claro que no me gusta.

      ¿Vulgar y ofensiva? Perdóneme la vida, señorita catedrática de la RAE, ¿en algún momento digo que yo hago críticas profesionales, serias y llenas de palabros difíciles? Es mi opinión, y si te molesta, te jodes y te vas a otro blog.

      Eliminar
    2. Deberia ofenderte como un libro de mierda normaliza y romantiza la toxicidad.

      Eliminar
  21. Lo peor de todo esto es que dejan publicar a una persona que no tiene idea de lo que una relación auténtica conlleva (porqua ya me dirás tu donde queda la confianza y el respeto en Hardin y Tessa), haciendo que eso influya -de mala manera- en las juventudes de hoy.

    Pensé en comprarme el primer libro en cuanto lo vi en las librerias, ya que soy una amante de las novelas romanticas, y este lo pintaban tan bonito y tan fuera de lo real... que dije ¿por qué no?
    Gracias al cielo no lo hice y opté por leer primero algunas reseñas de este "fantastico" libro. Leí 5 críticas considerablemnte largas (incluyendo algunos fragmentos puesto que tenia curiosidad en cuanto a la narrativa empleada) y dejame decirte que casi rompí el mobil por la indignacion y el asqueo que sentí. ¿En que mundo han dejado que Anna Todd llegué a publicar semejante mierda? Siendo no uno, si no cuatro libros llenos de completa tonteria (porque viendo el argumento del primero, los otros tres han de ir por lo mismo).

    ¿Y llega a comparar a Elizabeth y Darcy con esos dos intentos de personajes románticos? Querida Todd, ¿en serio te has leido Orgullo y Prejuicio? Porque me parece a mi que no.

    ¿Que quieren hacer una adaptación cinematográfica de esta... "novela"? Sin palabras.

    Cada uno es libre de poder leer cualquier novela y si se opta por leer ésta, nadie puede decir que no lo haga, pero, hay libros mucho mejores para poder disfrutar de una agradable lectura. Y ahí lo dejo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Secundo todo lo que dices XD

      A mí también me gustan las novelas románticas, pero es tan difícil encontrar una historia actual sin el machismo racio que destila "After"... Es curioso porque las novelas románticas situadas en la época victoriana a veces son más modernas (de mentalidad) que las actuales xD

      Eliminar
  22. Me partí el ano a carcajadas con la crítica.
    Me parece interesante lo del personaje principal indeseable.
    Seguí el consejo de no leer nada "nuevo" y creo que por eso no me asustó tanto con lo que leo. xD
    STOP

    Ojala dejen de publicar estas basuras para la chavalada.

    ResponderEliminar
  23. Has dicho todo lo que yo nunca pude, porque no encontraba las palabras de lo indignada que estaba de que existiese una historia tan sidosa en físico y en las manos de tantas niñas manipulables, por desgracia la moda de las novelas chicavirgenmojigatamisógina y chicoviolentoposesivomanipulador están a la orden del día en wattpad y muchas pasan la barrera de las 30M de lecturas, en fin ojalá todos abrieramos la mente y dejaramos de absorber cuanta basura se nos ponga en frente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wattpad es el nuevo cáncer de internet (después de Forocoches). Cada vez que una editorial publica una historia sacada de ahí, se me retuercen las tripas pensando en qué nueva mierda machista van a explotar.

      Eliminar
  24. Me ha encantado la reseña. La verdad es que el primer libro es basura pero si lees el segundo ya te meas. Lo dejé nada más empezar porque ahora Tessa se va de viaje de negocios y la universidad se ve que ya la ha aprobado porque casi nunca va a clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJAJJAJA, ¿en serio? Mi parte favorita del libro son las prácticas universitarias de Tessa y Hardin. Para que luego digan que "Star Wars" es ciencia ficción, jajajajajajjajaj. ¿Y ahora se va de "viaje de negocios"? JAJAJAJJAJAJAJA. En el tercer libro empezará a vestir de Chanel para ir a trabajar (pagado con su sueldo de becaria, por supuesto), jajajajajajaja.

      Eliminar
  25. si no te gusta el libro, no tienes porqué desgastarte hablando mal de el :)

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí me parece que sí. La gente necesita saber que es una mierda de libro.

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón, el libro es horrible y ciertamente es la cosa mas machista que he leído. ¿Desde cuando el amor son celos y poca confianza? Desgraciadamente, siento decirte que es bastante realista y que muchas mujeres hoy en dia sufren esa mierda. El final sería mucho mejor si al final Tessa lo dejara y hiciera algo sensato dando ejemplo de que si un tío te trata como una mierda no hace falta que le vayas detrás, lo mejor es que le indiques donde está la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      A ver, el libro es machista y, hasta cierto punto (hola, las prácticas de la universidad de unicornios), realista. El problema principal es que se romantiza toda esa visión y el personaje principal, Tessa, no evoluciona, no aprende nada de esta experiencia. Y sabemos esto porque luego vienen 500 libros más sobre la relación de ambos. Opino como tú, un final donde Tessa lo dejara y no volviese jamás con él, sería lo mejor.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  28. ¡Menos mal! ¡Alguien con criterio por fin! Solo he podido leerme el primer libro de lo pesada que se me estaba haciendo la saga y empecé a leerlo con rapidez pasada algo más de la mitad. La relación entre los personajes no es sana, es tóxica. Él es un chico tóxico que se cree con derecho a poseerla a ella como si fuera un objeto diciéndole qué hacer o no, dónde ir y no teniendo en cuenta su opinión. Eso no es amor (me reí muchas veces cuando él le decía que la quería y más que a nadie en el mundo y no sé qué cursilerías más porque es patético y, obviamente, falso), sino encaprichamiento. El problema está en que muchas chicas jovencísimas son lectoras de este tipo de literatura ¡y la defienden ofendidísimas como si se las hubiera acusado de asesinato! No me extraña que el machismo esté a la orden del día. En fin...Yo lo siento pero no me ha gustado nada de este libro. Me ha parecido repulsivo. Ni los personajes, con los que no he podido empatizar nada, ni la trama que consiste todo el rato en discusión-reconciliación con sendos matices violentos y controladores y vuelta a empezar, y ni mucho menos la forma de redactar. La autora mete escenas de sexo por meter escenas de sexo. Si se ha publicado una saga semejante y ha salido al mercado con un éxito considerable, hasta un niño de 5 años podría sacar un libro. Seguro que sería más provechoso al menos.
    P.D.: No he hecho otra cosa que reírme a carcajadas con tu reseña JAJAJAJA ;) Eres grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Vergüenza debería darle a Planeta publicando cosas así.

      Eliminar
  29. Esta pagina si que es una basura, yo creo que tendriamos que respetar las opiniones de cada uno y si a alguien no le gusta el libro pues que se calle y ya esta, no hace falta crear una pagina para decir que un libro es malo y si en el libro hay escenas fuertes y etc..
    Pero es un libro nada mas qie eso, y no creo que por leer un libro ya te va a pasar eso y quiero decir que la chica o chico que ha escrito esta opinion exagerada sobre after no deberia opinar primero que se lo lea y despues que hable, porque puede que a muchos no le guste sus libros y yo que ella tendria un poco mas de esducacion al expresarme 😷😷😷 me dio asco esta critica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, hay que respetar las opiniones de cada uno y si a alguien no le gusta After no tiene por qué callarse. Tan respetable es publicar una opinión positiva como negativa, lo que viene siendo libetad de expresión. Claro que una opinión negativa de After en el reinado del amor romántico y estúpido como que es inconcebible, ¿no?

      Eliminar
    2. ¿En qué quedamos? ¿Hay que respetar las opiniones de cada uno pero la mía no te vale porque dice que lo que te gusta es una mierda?

      Me encanta que en tu comentario encima digas que no me he leído 'After' cuando la entrada del blog es una RESEÑA del puto libro.

      Si te molesta tanto mi opinión, ¿para qué te metes y la lees? Yo no te he llamado ni te he pedido tu opinión de mierda.

      Unknown 15724160845502820385, gracias por defenderme (no sé quién eres porque no me sale nombre, jajajaja).

      Eliminar
  30. Pues ami me encanto y no me parecio nada de lo que dices alli pero para gustos colores pero no hace falta ser tam mal hablada se puede ablar mejor porque com tu forma de ablar parece que no as leido muchos libros solo dices palabras palabrotas y hay otras formas de griticar hablando mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por tu forma de escribir tampoco parece que hayas leído muchos libros. Algo lógico si te gusta After, claro.

      Eliminar
    2. Tienes razón, hay otras formas de criticar hablando mejor, pero es que no me da la gana. Mis palabrotas son el sello de la casa de este blog. Si no te gustan, ahí está la puerta.

      Secundo la respuesta de Unknown 15724160845502820385.

      Eliminar
  31. Jajajajaja con todo el revuelo de la película pensé que era el único ser humano del mundo en odiar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no, ya has visto que hay más gente y que puedes unirte a nuestro club XD

      Eliminar
  32. Hola acabo de leer tu resumen de este libro ayyyh dios amé, es precisamente cada una de las cosas que has descrito.te mando saludos desde Argentina y después de casi 1 año estoy terminando de leer after 2 porque no pienso dejarlo a medias, que es una mierda. Gasten plata en algo que lo valga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Admiro lo valiente que eres leyéndote la saga entera, porque yo después del primero no podia más con Tessa, Hardin y sus estupideces.

      Eliminar
  33. Literalmente he buscado "Tessa es gilipollas" en google y me ha traído aquí.
    Voy por la mitad del libro y no sé si lo acabaré porque es insufrible. Pero vaya risas... Lo de "cumbres borrascosas" me mató.
    Gracias por tus palabras, estoy completamente de acuerdo con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, ¡ME AHOGO! XDDDDDDDDDDD

      Muchísimas gracias por tu comentario, yo también me alegro de que el libro no te guste, jajajaja, cuantas más, mejor.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron