martes, 19 de mayo de 2015

"Vampire Kisses", de Ellen Schreiber

3 - Entretenido
¿Veis la portada tan preciosa americana? Con su noche estrellada, su mansión, su mano proporcionada, su uña negra... Pues no veáis la española, que parece que la dibujé yo con 15 años (hostias, es que, qué mal, que forma de joder lo que ya estaba bien).

No es la primera vez que leo Vampire Kisses (o Besos de Vampiro, como queráis). Me lo regaló mi madre por mi cumpleaños hace la pera y la verdad es que de primeras me gustó bastante. La última parte me dejaba un noséqué, como de que no terminaba de ser un libro redondo, pero me hacía reír así que lo tenía guardado como oro en paño. Hasta que hace un par de semanas me dio por releerlo.
Quien dice un par de semanas dice un mes...
La primera mitad de la novela me sigue gustando. Raven, la protagonista, me hace un montón de gracia con su obsesión por el negro y los vampiros, con su crítica a su pueblo y sus gentes (al conformismo), con su lucha de poder contra el chico de oro del instituto. ¿Es un cliché? Sí, pero al menos lo lleva con gracia SPOILER y gracias a Dios no cae rendida en sus brazos en ningún momento, es más, lo humilla constantemente para su desesperación y mi alegría FIN SPOILER. Y lo mejor de todo es que no hay ninguna animadora rubia malota que le haga bulling porque sí (bueno, en verdad se lo hace el tío bueno del instituto, por aquello de "los que se pelean se desean", pero menos mal que Raven no le desea, sino esto sería After con vampiros).

El problema de este libro es cuando aparece el interés amoroso de Raven. De repente, las cosas van excesivamente rápidas (y por 12€ que me costó en su día podría ser más largo, cojones). En serio, instalove de manual, joder.
Si el libro fuese sobre la rarita de Raven lidiando con la gente de su pueblo, de verdad que el libro merecería la pena y todo sería alegría y jolgorio durante su lectura, pero no, hay que meter vampiros porque estamos en el nuevo milenio y es lo que lleva (ya llegará el tiempo de las distopías idiotas dentro de diez años). Y ahí es donde la autora la caga estrepitosamente. Lo sobrenatural (bueno, en verdad te deja todo el rato con la duda de si es sobrenatural o si Raven se lo imagina gracias al montón de pájaros que tiene en la cabeza, pero las sinopsis de los libros te resuelven la duda) parece metido con calzador. Muy forzado y rápido. Rápido de cojones. No sé si es porque la protagonista ya está predispuesta a enamorarse de su ideal romántico y sólo hace falta una persona que lo represente para que caiga rendida en sus brazos, o si fue una treta por parte de la autora para reírse de la literatura juvenil sobrenatural llena de instalove. Yo me inclino por mi primera teoría, pero por las noches me acuesto pensando muy fuerte en la segunda para no sentirme mal conmigo misma por leer libros así.
Mis lecturas no son un ejemplo a seguir. Sólo hay que ver cuáles son mis entradas más famosas del blog...
La verdad es que para una tarde de verano que quieras leer algo ligero y reírte un poco, está bien (ya os digo que en principio a mí el libro me gusta, es entretenido). El problema es que empieza prometiendo mucho y luego se queda en agua de borrajas. Quería leerme los dos siguientes que publicó la Nabla Ediciones en España (porque aunque la saga en inglés sea de nueve libros, aquí, como siempre, la han abandonado), Kissing Coffins y Vampireville, pero no sé. ¿Y si son igual de insulsos que la segunda parte del libro? No sé si podría lidiar con la decepción... Además, doce euros por menos de 200 páginas me parece un robo (prefiero gastarme el dinero en chocolate, que fijo que al menos me dura más en las células adiposas).

23 comentarios:

  1. en una palabra: MANCANTAO
    obviamente hablo de la reseña, no del libro este...
    pero esto de donde ha salido por dios? x)
    No gracias, es que estoy de esta clase de librosn CANSADITA PERDIDA
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no me entiendas mal, si a mí el libro me gusta, jajajajajaja XDDDD No es de lo peor, al menos la protagonista es graciosa y original.

      Eliminar
  2. Qué bien dibujabas con 15 años para hacerlo con los ojos cerrados, porque lo hiciste así ¿no?

    Nunca dejaré de sorprenderme ante la capacidad que posees para encontrar libros raros con pinta de mierder e ídolos a la vez. Ojalá haber nacido con tu don. Quiero que seas un horrocrux mío, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ofrezco voluntaria a ser tu horrocrux, Tü eres mi ídolo y Gafarone nuestro líder, no puedo decirte que no a cumplir tus sueños XD

      Eliminar
  3. Tranquila, todos tenemos placeres culposos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento más culpable por tener "Crepúsculo" que éste, jajajjajajaj.

      Eliminar
    2. QUE?! Hubieras empezado por ahí, jajajajaja no pensé que tuvieras un pasado tan oscuro xD.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA, calla, calla, que me gustaba tanto que se lo dejé a mis amigas y extendí la plaga XDDDDDDDD

      Eliminar
    4. Bueno, a mi ya se me paso el odio a Crepúsculo, vinieron cosas más importantes: 50 Sombras, After...

      Eliminar
    5. De verdad, en comparación con esos "Crepúsculo" parece hasta un libro muy decente XD

      Eliminar
    6. Siento meterme en la conversación... pero yo también extendí la plaga de Crepúsculo entre mis amigas. Me declaro culpable xD

      Eliminar
    7. Esta visto que tendré que releerlo y hacer una entrada para que entonemos todas juntas un "mea culpa", jajajajjaja XD

      Eliminar
    8. Me anoto Vampire Kisses en la lista de libros pendejos que puedo leer, mira que yo si soy capaz de piratearmelos y leerme los 9.

      Si! Entrada de Crepúsculo! Secundo la propuesta; así me dices si Edward Cullen era pelirrojo o no, y de paso me explicas bien la historia porque yo nunca la termine de entender.

      Eliminar
    9. Pues ala, ya que estamos de confesiones.. Yo lo extendí entre las primas y tías. Ay, que a gusto. xD

      Eliminar
    10. Esta visto que todos tenemos un pasado oscuro XD Menos mal que no tenía blog en mi época crepusculera, JAJAJAJJAJA

      Eliminar
  4. Yo seguiría con los libros solo por la protagonista pero al mismo tiempo si es instalove seguramente desaparecerá su personalidad en las secuelas... pensándolo bien el chocolate SIEMPRE es la mejor opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desaparece la personalidad de la protagonista no sé qué coño van a vender, porque que sea graciosa y excéntrica es el único reclamo del libro XD

      Eliminar
  5. Yo creo que me lo leí demasiado joven y no pillé el código xD se me hizo largo para ser un libro tan corto. ¿Y me dices que en realidad hay NUEVE libros? ¿Pero esta historia da pah' tanto? O.O

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueve libros más los spin-offs XD Tropecientos libros, vamos. En EE.UU. al menos están baratos, no como aquí.

      Eliminar
  6. Sabía que había visto este libro por algún lado, pero coño si es ese libro que esta estancado en infantil/juvenil en la casa del libro desde que tengo memoria! Siempre había pensado que era un libro infantil, para niños quiero decir, por esa portada tan lograda. Así que siempre pasaba de largo.
    Ahora me pica la curiosidad..maliditasea. Aunque en época de exámenes creo que todo me pica la curiosidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada española es lo peor del mundo. Yo creo que mucha gente no se lo compra por culpa de ella... Pero el libro está bien, la portada no le hace justicia.

      Eliminar
  7. ¡Holiii!
    Aunque el libro parece ser de esos romances mandaría a la hoguera, aparenta tener su gracia xD Si un día necesito animarme y lo veo en la biblio, me lo llevo :D La pena es que no haya una animadora choni abusona, son las mejores; dime que al menos tiene a la típica amiga negra salerosa xD


    >>Estreno blog de reseñas literarias, es virgen :D http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una animadora choni abusona, pero está su alter ego masculino hetero xD Y no, es una pena pero la mejor amiga de la prota no es la típica negra salerosa. Es una granjera timidilla, jajajaja.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron