viernes, 18 de septiembre de 2015

Lecturas veraniegas

Como veo que se me acaba el verano y no he hecho reseña de los libros que leí durante la época estival, os traigo un Reseñas Flash, edición especial verano. Las lecturas de este verano han sido bastante mierder (sólo tenéis que leer las últimas reseñas) y, la verdad, no tengo mucho que decir sobre ellas... Me leí un libro más, pero de ese haré reseña en condiciones (lo prometí) más adelante, cuando lo relea. 

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Este libro me lo he leído simple y llanamente porque era seguidora del blog, ya está, no le deis más vueltas (también para confirmar la teoría de que me estoy convirtiendo en mi madre, y que si algún día tengo hijos seré una sargento drama mamá como ella). Muchas de las entradas del blog están incluidas. Incluye historias de algunas personas que comentaron las entradas y también comentarios de Supernanny y un pediatra, que fue lo único innovador en todo el libro. 

Si te gusta mucho el blog y quieres tenerlo impreso, pues es tu libro. A mí me gusta pero para echarme unas risas y comentar experiencias, no para comprármelo (ni siquiera sé el precio, pero siendo de Planeta... de 16€ no baja fijo). Fue un "no tengo Internet ahora mismo y añoro mis blogs".


La Luisi, de Ángel Sanchidrián

Ya os hablé una vez de Sinopsis de cine y de la gracia que me hace su autor, Ángel Sanchidrián. Pues ésta es su primera "novela" (más bien, relatos cortos con la misma protagonista). La verdad es que me esperaba un libro más gracioso. Tiene dos o tres momentos de esos de muero de la risa con lagrimones en los ojos, pero el resto es más bien normalito.

Eso sí, odio la portada a muerte. Me parece fea con avaricia. Y la edición esta vez no estaba tan cuidada como en el anterior libro. Me ha dado la impresión de que han hecho el libro con prisa, de querer publicar a la de YA. 




Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher

Pues éste me lo leí porque, no sé, estaba en mi Kindle y pensaba que sería alguna mierda adolescente con la que relajar la neurona (¿y por qué estaba en mi Kindle cuando ni siquiera recuerdo descargarlo?; misterio). Que en verdad así ha sido, pero un poco raro. Es rollo epistolar, la protagonista le escribe a un convicto en EE.UU. (ella es inglesa) para expiar su culpa. Y todo el rato estás con la mosca detrás de la hora porque hasta la última carta se guarda el secreto la muy jodía.

Lo que no me ha gustado nada de nada de nada de nada es que el convicto, que está en el corredor de la muerte esperando que ejecuten la sentencia, estuviese preso porque mató a su mujer en un ataque de celos. No es que me moleste el feminicidio, sino que la protagonista le escriba y le diga que claro, que él no tuvo la "culpa" (creo que eso era ironía), que fue el arranque del momento, que está muy arrepentido porque escribe poemas muy sentidos... Y yo no sé si es ironía inglesa tan fina que no la pillo o si de verdad la protagonista empatiza tanto con él cuando su crimen y el del machista ese no tienen nada que ver. Es una duda que se me ha quedado en el alma y que ha hecho que la novela no me termine de convencer. 

Tampoco me gusta como escribe la protagonista las cartas.

Perdida, de Gillian Flynn

Me vi la película antes de que empezase el verano siquiera y me dio la impresión de que faltaba algo, algún matiz que no hiciese parecer a Amy una jodida psicópata y a Nick un buenazo, por lo que decidí leerme el libro. La verdad es que me ha gustado mucho. Soy FAN de Amy. Si todas estuviésemos así de locas (locas de verdad, de psiquiátrico) a lo mejor acabábamos con la misoginia en una semana. O con media humanidad, lo que se ponga antes por delante.

Me ha gustado leer un libro en el que el psicópata no sea un hombre, porque estoy mu' harta de ver series donde siempre es un tío y siempre se carga mujeres como si saliésemos del suelo cual champiñones. Diréis que es una tontería pero cuando ves series, como Mentes Criminales, donde cuando al malo no le da por las rubias, se carga a las morenas (porque les recuerdan a sus madres), como que te da respeto conocer gente nueva (especialmente hombres). O que te pidan la hora por la calle.


Este verano también me vi la serie Luther (serie de la BBC protagonizada por Idris Elba) y FAN máxima de Alice (momento Yos: Aice, ídola. Magna.). Si no habéis visto la serie, no entenderéis la conexión, pero tranquilos todos porque en el primer capítulo se resuelve la duda. 

Stardust, de Neil Gaiman

Soy mu' fan de la adaptación cinematográfica de este libro. Fan nivel fui a verla dos veces al cine y encima me la compré en DVD (no tengo Blu-Ray en casa, ¿qué pasa?). Y para que me compre yo el DVD, ya me tiene que gustar la película... La he visto tropecientas veces. Al principio estaba súper perdida pensando que era igual que la película y no me situaba. Y, claro, la historia empieza con lo del padre pero contándote su vida entera: amigos, familia, el pueblo, to'. También decir que la edición que tengo es inglesa, así que en algunos momentos me perdía con tanto vocabulario nuevo (esto no es inglés medio, esto es nivel C2) y eso puede haber influido en mi opinión de está bien pero no es pa' tanto

La novela me ha sorprendido mucho. Se parecen poquííííísimo. Se nota que la película tiene un tono más infantil porque el libro a veces llega a ser un poco gore con las descripciones (las brujas, dióh). Yo no me esperaba ni eso ni que hablase de fornicaciones (muy loco todo). El final me gustó a pesar de ser un poco agridulce (no como en la peli, que todos comen perdices), me recordó un poco a El Señor de los Anillos (cofcofArwencofcof).

10 comentarios:

  1. Una de mis mejores amigas me tiene el tarro comido con que lea: Perdida, de Gillian Flynn
    Así que bueno, viendo lo loca que te has quedao, veré pa cuando lo puedo leer
    y de los otros, me llama mucho el de Gaiman porque lo que he leído de él hasta ahora no me gustó :(
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te apetece leerlo siempre puedes ver la película, tardarás menos XD

      Yo de Gaiman sólo había léido "Sandman" (la novela gráfica) y me había gustado bastante, pero "Stardust"... La verdad es que tendría que releerlo para decidir si me gusta o no.

      Eliminar
  2. Creo que no me venia a tu blog desde hace mil años o asi XDD pero bueno aqui estoy

    A ver me he leído Nubes de mierda...digo de ketchup, (K grasissiosoma eh) y pffff lo de que empatiza con el machista de mierda ese pffff tela, yo también estaba como flipando,esto que es, una ironía que no pillo? o que? Pera vamos no creo que se ironía ni nada parecido, es así, y ya esta, lo cual es HORRIBLE. Pero bueno, a mi mierdoso me pareció porque cielo santo que truño de historia en general. Super simplona, con una prota sin sentido pfff todo mal hecho, nada bueno tiene.

    Y Perdida <3333 DIOS MIO AMY, AMA DEL MUNDO, yo de mayor quiero ser como ella ^O^ ama a este personaje con toda mi alma, y el libro y la peli para mi son de 10 los dos, fijate que me compre el dvd eh, también soy de dvd soy muy del siglo XV como tu

    La peli de Stardust es de mis favoritas, también la vi en el cine, y luego otras 40 mas. El libro no lo he leído, pero pendientísimo.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, tampoco es que yo haya actualizado mucho xD

      "Stardust" ya te digo que si te gustó la película, cuidado con el libro porque se parecen poco tirando a poquísimo xD

      Eliminar
  3. Yo la verdad es que cuando salió "Perdida" (el libro), no me llamó lo suficiente la atención como para querer leerlo. Tras ver la película la verdad es que cambié muchísimo de opinión...y a ahí está, a la espera.

    Vi también la de "Stardust", en la época en la que la vi no tenía idea de que se tratara de una adaptación. La verdad es que tengo curiosidad de como será el libro. Está mucho mejor eso de que no tenga ese punto infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de "Stardust" es más adulto y mágico que el de la película en mi opinión (mágico en sentido mitología antigua).

      Si te gustó la peli de "Perdida" tienes que leer el libro. La adaptación es bastante fiel, pero el libro tiene matices que se pierden en la película.

      Eliminar
  4. Mi alergia indica que ya es otoño. <<< Dato.

    Te has marcado un spoiler bien grande de 'Perdida', menos mal que lo leí. El libro es grandeza y la película también mola mil. // Anotada la serie 'Luther'.

    El señor Neil Gaiman está vetado de mi vida hasta que me muera al menos 5 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te has leído el libro no sabes que es un spoiler XD

      Eliminar
  5. Yo también me he leído Stardust este verano. xD Me gustó mucho, pero tienes razón en que hay descripciones muy bestias... La parte del unicornio me pareció una burrada.

    Poooor cierto, has recibido un premio en mi blog. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy, que ilusión, mi último Liebster Award XD

      Yo recuerdo una descripción la hostia de bestia en el libro, pero la borré de mi memoria. Puede que fuese la del unicornio XD

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron