domingo, 13 de diciembre de 2015

ABANDONO [!] Un disfraz para una dama. Mujeres que corren con los lobos

Pinchad en la imagen si no queréis perder los ojos leyendo.
Estos libros podría meterlos en la sección de lecturas veraniegas porque fue este verano cuando decidí abandonarlos, especialmente el de Mujeres que corren con los lobos, libro con el que llevo atascada dos putos años. Pero como soy una dejada, pues aquí estamos, a las puertas de la Navidad haciendo reseñas de hace cuatro meses (y las hago juntas porque soy una vaga y no me apetecía escribir dos entradas).

El primero, Un disfraz para una dama, me lo empecé a leer porque era verano, no me apetecía usar las neuronas y parecía entretenido. NO.
¿Por qué la gente sigue publicando novelas tan soberanamente malas? Me desespero.
Pa' empezar, la sinopsis te cuenta TODA la novela (yo la he acortado en la imagen por si os dais un golpe en la cabeza y queréis leeros el libro). En serio, ¿no hay una asignatura en Edición (o yo qué sé, ¡un tema!) que sea sobre hacer sinopsis en la que les expliquen que si tu sinopsis abarca todo el libro no es una sinopsis, es un resumen de toda la trama? ¿No les enseñan a cortar cuando ya te han desvelado media novela? En fin... Es algo con lo que las editoriales nunca nos harán felices porque fijo que es el departamento de marketing el que se encarga de eso.

La protagonista, cuyo nombre no recuerdo, ni siquiera me estaba cayendo bien cuando leía porque va de sobrada moral por la vida: decide escarmentar a su padre, que por lo visto prostituía a su madre y la maltrataba. Ésta, para evitar que su hija acabe igual, manda a su hija a vivir a Italia con una antigua actriz, que hoy en día sería como una Johny Depp (según la protagonista, es una maestra del disfraz), que le enseña todos sus trucos. Todo esto que os estoy contando cubre los primeros tres o cuatro capítulos (más el viaje de vuelta a Inglaterra, su "actuación" delante del padre y su "abandono"). Fijaos si me pareció mierder el libro, que no llegué pasar del 14%. Me ponía enferma. Además, es de esas novelas que sabes cómo va a terminar, pero es que no te genera ni un mínimo interés por cómo lo va a hacer (que se supone que ese es el gran atractivo de las novelas románticas).

En cuando al de Mujeres que corren con los lobos... Fue una recomendación de una amiga y de una persona que te crees que es tu amiga hasta que te borra del Facebook sin venir a cuento y ya te quedas con la mosca detrás de la oreja por saber qué coño ha pasado para que eso pase sin que tú te enteres. Y NUNCA MAIS vuelvo a aceptar una recomendación de pseudo-hippies
Una y no más, santo Tomás.
Es un libro de esos que van de profundos por la vida y que se repite más que las lentejas con chorizo. En serio que quería que me gustase. En serio que me parecía interesante, pero es que, joder, daba vueltas a la misma idea durante páginas y páginas. Y yo me quería pegar un puto tiro.

Me encantaba el hecho de que contaba cuentos y los analizaba. Algunos eran los típicos clásicos (Grimm, Perault, etc.), otros pertenecían a otras tradiciones como la africana o la americana. El problema era cuando cuando te desgranaba la misma idea grano a grano, eternizando mi sufrimiento. Pensé en leerme sólo los cuentos y a volar, pero es que ni ganas de hacer eso tenía cuando miraba el libro. También barajé la opción de llevármelo como lectura cuando voy al pueblo para distraerme mientras mi abuela ve a María Teresa Campos, pero ni por esas.
Me quedaba dormida leyendo del ABURRIMIENTO que me contagiaba el libro.
Prefería ver a la Campos que leer.
Aunque lo peor no es que no me gustara, sino que me COMPRÉ el libro (técnicamente me lo regaló mi hermana, yo se lo pedí porque soy retrasada). Y ahora quiero quemarlo muy fuerte.

12 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los libros, pero ya me quedo claro que no debo acercarme ni con un palo. Lamento mucho que no los hayas disfrutado. Ojalá tus próximas lecturas sean mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las próximas lecturas fueron mucho mejores, lo que pasa es que sólo he reseñado una XD

      Eliminar
  2. Nuevo nivel de aburrimiento: ver Que tiempo tan feliz. Si es que solo hay que aceptar recomendaciones de alguien que tenga el 99% de tus mismos gustos.
    En cuanto a la primera, señor, como huele a truño desde aquí (al otro extremo del país), ¿como es posible que todas las protagonistas de romántica se quejen tanto? Es fisicamente imposible quejarte tanto sin tener un dolor de cabeza o volverte un político y no creo que la autora sea tan buena para hacer ese giro dramático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, es que se pasaron un año a pico y pala vendiéndome el libro. Al final piqué porque mi alma es débil y quería comprobar si era tan bueno como decían (y ha resultado que no, pa' mi desgracia XD).

      Eliminar
  3. Madre mía de mi laif hija.. pero por qué te pasan estas cosas??? x)
    muérome de la risa en serio, y los gifs me apasionan
    el primero pintaba bien, pero con tu reseña.. me da mido
    y el segundo, NO GRCIAS x)
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero parece interesante, de verdad. Hasta que empiezas a leer. La autora escribe como el culo y la protagonista es inaguantable.

      Eliminar
  4. Que te borren del FB sin avisarte es muy duro, sobre todo cuando crees que sois amigos y te das cuenta de que el sentimiento era unilateral xD
    En cuanto a los libros, ni idea de cuáles son, para qué mentirte xD Y si alguna vez tropiezo con ellos, los evitaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que la chica ha acabado borrando su perfil, pero aún así ¡primero me borró a mí! Así que estoy muy indignada xD

      Eliminar
  5. Yo a base de palos he aprendido que las recomendaciones, a menos que sean de gente con gustos idénticos y aún en ese caso pensándolo, nunca se deben comprar de primeras. Hay que buscarlas en la biblioteca, pedirlas prestadas o algo y ya después de un periodo de prueba razonable de unos cuantos capítulos decidir si se compran.

    Eso de poner los primeros capítulos de libros gratis por Internet para que decidas si te interesan o no debería ser una obligación por ley, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu moción. A mí esto me ha pasado por leer sólo citas, que soy muy lista.

      Eliminar
  6. Saludos~
    A veces me pregunto qué nos insta a terminar historias que a medida que avanzas evidentemente son malas. Quizás es un pulso que mantenemos contra el autor. Siento que te hayan hecho una mala recomendación y que se te hayan quemado neuronas pero al menos nos has hecho reír a los demás. Además, las cosas malas hacen que las buenas lecturas brillen todavía más (?)

    Un saludo y espero que la próxima lectura sea mucho más agradable y que te deje mejor sabor de boca.

    Atte. Rika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que si un libro no me toca la patata, lo abandono. Demasiados libros y muy poco tiempo para andar desperdiciándolo.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron