miércoles, 30 de diciembre de 2015

BOOK TAG [2*] ¿Éste o éste? Personajes masculinos

Segunda vez que me nominan al book tag éste. Y si lo hago no es porque me emocione especialmente la lista de elecciones (ya veréis, ya), sino porque mi blog da pena de lo abandonado que lo tengo y quiero acabar el año por lo menos con cuarenta entradas publicadas (teniendo en cuenta que estamos a día 30 de diciembre, pues eso no va a pasar; pero, oye, soñar es gratis).

Al menos esta vez es diferente y, en vez de elegir libros, elijo personajes masculinos (cada uno más ahostiable que el anterior). Y no, esta vez no le he suplicado a nadie que me nomine, Liv Bennett lo ha hecho por iniciativa propia.

Reglas:

  1. Nombra al blog que te nominó. Hola, Mi rincón de libros y locuras.
  2. El personaje con el que empiezas es el personaje ganador de la persona que te nominó.*
  3. Según la lista de personajes nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el personaje que te traen o escoges uno nuevo y das una explicación del porqué.
  4. Una vez que tengas tu personaje ganador escoge siete personajes nominados y etiqueta a siete personas.
*Liv se pasó esto un poco por el forro de las bragas y puso su personaje ganador al final de la lista. Entenderéis porqué en cuanto empecéis a leer.


Guatemala versus Guatepeor...
Matadmeporfavor1 versus Matadmeporfavor2. Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Ahí, empezando a lo grande con los dos grandes amores de mi vida: Christian Grey, abanderado del maltrato a la mujer como una nueva forma de sadomasoquismo, y Hardin Scott, psicópata adolescente. Esto es duro. Es como elegir si quiero morir ahogada o quemada. 
Grey es americano, presidente de una multinacional que hace magia para que no le falten los millones en el banco. Tiene traumas infantiles con su madre biológica que canaliza en forma de hostias como panes a toda mujer que "ama". Él  lo llama sadomaso, yo lo llamo ser un machista de los cojones. Este pack incluye que te controle las comidas, la regla, la respiración y que te implante un microchip como si fueses un perro cuando le des el sí quiero.

Hardin ("Jardín" para los amigos) es inglés, lo que ya de entrada le otorga como un millón de puntos y le hace ganar este debate. Es un genio al igual que Grey porque las editoriales se dan de hostias para que trabaje con ellas cuando aún está en segundo de carrera, y el dinero no le falta porque los decanos (como su padre) en EE.UU. son millonarios. También es un chico precavido y siempre lleva camisetas como para montar un ZARA en el maletero de su coche, cosa que cualquier madre adoraría (y encima te deja limpiarte los bajos con ellas). Obviaremos el tema Tessa y que sea un alcohólico con veinte tacos porque fijo que el chaval éste es amor cuando no está cerca de la retrasada de Theresa (JAJAJJAJJA, ¿a quién quiero engañar?)

Gana Hardin porque me divertí durante la lectura conjunta, y sin él y sus perlas machistas eso no habría sido posible.
El muchacho de la foto de Travis Maddox es un espontáneo (el que más me ha gustado de los que salían en Google Imágenes, vaya).
N
o me preguntéis el nombre porque no sé quién es.
No he tenido el enorme placer de leerme Maravilloso desastre pero, según la Wikipedia, Travis Maddox es el tipo de hombre al que metería en un calabozo, tiraría la llave por el váter y no tendría ningún tipo de remordimiento. Un muchacho que de día es un estudiante de Derecho ejemplar, y por las noches se parte la boca con quien se le tuerza ofrezca a la salida de un bar. Una joya de tío.

Supongo que la protagonista del libro será otra retrasada de la que se enamora porque "no es como las demás", pero en verdad es una mosquita muerta más que sólo quiere estudiar tranquila (fijo que Filología Inglesa) y cuyo libro favorito es Cumbres Borrascosas/ Orgullo y prejuicioJane Eyre/ Tess of D'Urbevilles /etc., con el que hará un paralelismo con su historia de amor, desvirtuando la novela original y convirtiendo un libro que denunciaba el trato a las mujeres en aquella época en una nueva Biblia machista con la que seguir manteniendo esa idea de amor romántico tan en boga hoy en día de "si me vigila a todas horas, lo que como, con quién voy, a quién llamo y lo que hago es que me ama" (¿qué celos ni qué control ni qué machismo ni qué náh de náh?).

Me sigo quedando con Hardin porque la trama de After es igual y me lo leí primero.
La foto de Beau me enamora. Luego os la pongo entera y os enamoráis conmigo.
¡Sí, sí, sí! ¡Beau Swan! (en mi cabeza, Bo Suan). No sabéis las ganas que tengo de leerme este libro y rajar. En epublibre ya han subido el libro (guiño, guiño). Ahora viene la gran pregunta: ¿cuándo hacemos la lectura conjunta? Pensé en Navidad, pero hay gente que tiene que viajar, otra tiene que estudiar... Y como pregunté por Facebook y nadie contestó, ahí quedó la cosa. Ahora, en serio, decidme si preferís después de Año Nuevo o nos esperamos a después de exámenes (como con After). ¡COMENTAD, insensat@s!*

En cuanto al combate... Creo que debería ganar Beau. Por esta foto:
Pero, claro, no me he leído aún el libro (aunque ya he leído reseñas que lo ponen bonico) y no me parece justo que gane Beau sólo por ser un engendro de Meyer. Así que seguimos con Hardin (total, ya he cumplido mi sueño: subir esa obra maestra del Potochó), que su foto me provoca menos pesadillas.

Jasedme el favóh de comentar sobre la lectura conjunta, coño!
¡Qué me aspen!
Creo que a estas alturas del tag he desarrollado cierto síndrome de Estocolmo y Hardin me parece mejor que ninguno. Aspen no es que tenga el mismo nivel de retraso social que Hardin, pero sí que es verdad que también es un personaje bastante machista. Rescatemos una de sus grandes perlas del primer libro de esta saga:
"No quiero caridad, América. Soy un hombre. Se supone que soy yo quien debe mantenerte."
Ole, ole y ole. Un aplauso para Aspen en toda la cara. En comparación con Hardin, dice y hace muchas menos burradas, eso no lo niego, aunque yo creo que es porque aparece cuatro veces contadas en el primer libro (si lo dejamos de co-protagonista, a lo mejor le enseña cuál es su lugar a América). Le he cogido demasiado cariño a Hardin y su litro y medio de tatuajes, así que lo vuelvo a proclamar ganador porque Aspen me cae mal y me parece un sieso (y porque La Selección no me gustó; con After al menos me eché unas risas). Además, Aspen no tiene un maletero mágico.
Iba a poner al nuevo actor que va a hacer de Jace, pero no salía costumizado.
Mmmmmmm, no soy fan de Cazadores de sombras (bueno, la de Los Orígenes sí me gusta, pero por el rollo steampunk victoriano, no porque me enamoren los protagonistas) y Jace no es santo de mi devoción. Es el típico que va de malote por la vida pero lleva un pequeño mártir en su interior, y que pereza los personajes masculinos así, en serio. Me quitan de la vida (Hardin también me quita de la vida, pero es que Tessa es gilipollas y necesita a alguien a su altura).

Ñeh, si, total, Hardin ya ha llegado hasta aquí. Lo dejaré llegar a la ronda final (en la que no tiene nada que hacer).
Tod@s sabemos cómo va a acabar esto.
Y hasta aquí, Hardin Scott. Tyrion Lannister es el amo y señor de este tag. Puede que no tenga un maletero mágico (porque básicamente no tiene coche), pero tiene este gif:
Tyrion Lannister = ¡Güinner!
Nominaría a alguien si no fuese porque me han quitado todas las opciones que yo pondría para fastidiar, y así no tiene gracia (en verdad hay más amigos de Hardin por ahí, pero no me he leído esas mierdas esos libros). El que quiera hacer el tag, que coja las fantásticas elecciones de Liv.

22 comentarios:

  1. madre mia de mi vida mujer x)
    de verdad, porque me haces esto??
    que si, que yo me meo.. pero vamos, yo sí que me he leído Beautiful Disaster y puedo decir sin miedo que a mi Travis sí que me gustó, tiene sus mierdas, pero coherentes como las de cualquier persona.. a mí me gustó
    2. Da igual lo q haya escrito Meyer -todavía no lo he leído- estoy segura que es mejor que el Jardin de los huevos..
    y lo siento, aunque no seas FAN de CdS, Jace es mejor que Jardin 79 millones de veces #ylosabes
    el de La selección esq tampoco lo he leído
    Eso sí.. Tyrion mola!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fío de "Maravilloso desastre". Leí reseñas que lo ponían de tumor cerebral para abajo, y creo que me fío más de esas reseñas que de ti XDDDDDDDDDDDDDDDD

      Beau he leído también que es una mierda de personaje machista, así que no sé yo... xD

      A mí Jace es que, ñeh.

      Eliminar
  2. tyrion gana por goleada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pese al abandono total de mi blog, paso por el tuyo para echarme unas risas y asombrarme de lo que creó la lectura conjunta: Bea elige a Hardin hasta (casi) el final! jajajaja

    Respecto a la lectura conjunta, a ver si puedo apuntarme y me vuelvo a enganchar a leer, que estoy muy vaga últimamente.

    Un beso!!

    P.D. La foto Beau sería lo mejor si no apareciera por ahí Tyrion. El mola mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Habéis creado un monstruo! XD

      Yo también estoy vaguísima para leer. Llevo un mes con un libro de 150 páginas...

      Eliminar
    2. Después de leer mi comentario me he dado cuenta de que no puse nada de cuando sería mejor la lectura conjunta, y ahí voy yo: en enero. Así empezamos el año con ilusión para rajar, y, por lo menos a mi, me pilla sin exámenes :D (feliz vida no universitaria)

      Eliminar
  4. Amen a la supuesta sinopsis de Maravilloso Desastre, yo prohibiría publicar cualquier libro con esa trama. Y menudo susto me he llevado pensé que ibas a acabar eligiendo a Hardin porque confiesalo en el fondo te pone, que elegirlo por encima de Jace que también sera un malote de la vida pero por lo menos sus tatuajes brillan. Después de leer lo Aspen me arrepiento de haberlo elegido si es que soy demasiado inocente y me creo que no pueden haber personajes peores.
    Por cierto, la imagen de Crepúsculo da pesadillas pero a la vez es hipnótica y no puedo evitar mirarla sobretodo a Robert Pattinson, ahora necesito verlo en alguna película con peluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jace tendrá tatuajes mágicos, pero Hardin posee un ZARA para él solito en la parte de trasera de su coche. Y huele a menta incluso recién levantado, es un sueño hecho realidad XD

      En verdad he elegido a Hardin todo el rato porque 1D me mola XDDDDDDDDDDD

      La imagen de Crepúsculo me están entrando ganas de ponérmela de perfil xD

      Eliminar
  5. Perdón por mi ignorancia, ¿qué es eso de una lectura conjunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog es coger un libro que tengamos todos y leerlo y comentarlo por Twitter con un hashtag de esos, y luego cada uno hace una reseña sobre el libro en su blog (si lo tiene). Sólo he hecho una lectura conjunta y fue para rajar de "After" (enlace a la entrada: http://bibliotecasinespacio.blogspot.com.es/2015/02/lectura-conjunta-after-de-anna-todd.html).

      Si queréis uniros, sois bienvenidas. Yo creo que os lo pasaríais chachi.

      Eliminar
    2. Ah, vale, me había imaginado que era hacer una quedada para leerlo en grupo o algo así.

      No tenía pensado leerme ese libro, pero si es por pasarlo bien me apunto. Que lo de rajar mola y si es en grupo mejor. Sólo pido que sea después de mediados de Febrero, porque hasta entonces estoy ocupada con los exámenes.

      ¿Me podrías, por favor, pasar el libro a la dirección de correo de mi blog (correrasangre@hotmail.com)? Es que el sitio que has puesto me odia (¿?) y no me deja descargarlo por alguna razón.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. JAJAJJA, hacer una quedada iba a estar complicado XD Probablemente la haga para finales de febrero/principios de marzo porque es cuando la gente ha terminado de exámenes (si es que para entonces queda gente sin leerlo).

      Ya te he mandado el libro (para descargar el libro necesitas un programa de descarga como uTorrent, no es de descarga directa la web).

      Eliminar
  6. Tyrion gana por puta goleada, oh sí. Yo de todos esos libros sólo me he leído el libro de Bo Swan (seguiré su lectura conjunta con MUCHO interés) y ni ganas de agarrar los demás. A menos de que un día esté muy pendeja y me den ganas de torturarme gratuitamente.

    Lo que me he reído con esta entrada no es normal.

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega a estar Tyrion el primero, hubiese ganado a todos, no lo dudéis XD

      Los libros que salen, menos "Juego de Tronos", no merecen la pena :/

      Eliminar
  7. Levantarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar y encontrarme con esto *.* si es que no podía terminar mejor el año :)

    Jardín para los amigos... Me matas (y a la vez me has hecho sufrir con ese apego que te ha salido de pronto hacía el personaje :0)

    Bueno, ahora estamos en paz... Aunque me debes una lectura del romance de t-rex con una choni.

    Besos y feliz año nuevo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas que hubiese ganado Hardin? Me hubiese tocado cerrar el blog después de eso XDDDD

      Lo del T-Rex cuando termine con "Mi Hombre" xD

      Eliminar
  8. Tema Lectura Conjunta | Como preveo leer en breve un libro de cerca de 800 páginas (el 2º de 'Nacidos de la bruma') me viene mejor finales de este mes o principios de febrero coincidiendo con San Valentín. Pero lo que digáis, solo EXIJO que tenga un hashtag a la altura del de #mierdAfter. Ojalá hacer realidad lo que dice Selenita y quedar todos en un parque para leer en alto párrafos del libro. Ese día podría morir en paz sabiendo que he hecho algo grandioso en mi vida.

    Tema Hardin | Una pena que no ¿ganara? el book tag, te has marcado un "la Selección" en toda regla con él dejándolo por un enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, deberíamos empezar en San Valentín, para celebrarlo a lo grande XD

      Sobre el hashtag, había pensado algo relacionado con los suicidios que vamos a provocar: #suicidioymuerte o #mierdaymuerte (para jugar con el sonido de la eme). Siento mucha presión para encontrar un hashtag a la altura del reto.

      Eliminar
  9. TYRION LANNISTER FOR PRESIDENT, por favor jajajajajaaj
    (Aunque yo creo que me hubiera quedado con Jace <3)

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron