jueves, 31 de diciembre de 2015

RESEÑA POR CAPÍTULOS ["Seducción" - 'Mi Hombre' #1] Capítulo 1

No sé si os acordáis, pero allá por enero/febrero hice una encuesta para celebrar el tercer aniversario del blog. Se suponía que iba a hacer una reseña por capítulos del libro mierder que votaseis, pero al final la cosa se salió de madre y acabamos haciendo una lectura conjunta de After (otra mierda), relegando la fantástica trilogía de Mi hombre al olvido. 

Por si se os ha olvidado de qué iba el libro, os adjunto la sinopsis:
Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
 
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.
¿No se os caen las bragas de la ilusión? Porque a mí no. Además, esa sinopsis tiene cierto tufo a Crepúsculo (incluso la portada, con el típico fondo negro). Me estoy yendo por las ramas. Aquí no hemos venido a analizar su exterior, sino lo que hay en su interior

En este primer capítulo se nos presenta a la boba de Ava O'Shea (madre mía con el nombre: Abba Oseatíaquéfuerte; ¿no había más apellidos en el mundo más pijos?), nuestra insufrible protagonista

Nada más empezar a leer un personaje pone los ojos en blanco, señal inequívoca de que estamos leyendo una novela de calidad en la que se usará mucho ese gesto para expresar frustraciones (si jugásemos a tomar un chupito cada vez que alguien pone los ojos en blanco en esta novela, pasaría como con After y acabaríamos todos ingresados en el hospital). La autora nos demuestra también su maestría a la hora de describir colores con oraciones tan elaboradas como ésta:
"El césped está más verde que el verde."
Si no estáis pensando en darle un Nobel a la de YA a Jodi Ellen Malpas es que no entendéis de literatura. Lorca estaría orgulloso de ella. 

Aunque no todo van a ser letras, Jodi Ellen Malpas (JEM a partir de ahora, que me da pereza escribir un nombre tan largo) también maneja el mundo de los números, haciendo que su fabulosa Ava de un giro de 360º metafórico en su vida, lo que provoca un cambio radical nada más empezar la novela.
Pero dejemos un momento de lado las alabanzas a la prosa de JEM (♫ Jem! Jem is excitement. Uuuh! Jem! Jem is adventure. Uuuh! Glamour and glitter. Fashion and fame. JEM! ) y analicemos la trama.

Como ya he dicho, nuestra protagonista se llama Ava Oseatíaquéfuerte O'Shea. Es una de esas jóvenes que se ha hecho a sí misma: no ha estudiado porque nació con un don para un trabajo fashion (en este caso, decoración de interiores), lo cual le permitió entrar directamente a trabajar de lo que ella quería y se convirtió en la mejor de su empresa sin esfuerzo pero con trabajo duro (¿?)
Pa' qué estudiar cuando puedes nacer con una flor en el culo, ¿verdad?
Además, pierdes la juventud entre libros y flexos. ¿Y qué hombre te va a querer pálida y ojerosa?
Nuestra aventura comienza el día que Ava se levanta y se viste (y te cuenta toda la puta ropa que se pone encima, con sus colores y todo; me cago en el puto marrón tostado) para ir a trabajar y a reunirse con un nuevo cliente. Llega un poco tarde para demostrarnos que no se toma la vida demasiado en serio, que es alegre, divertida y un poco torpe, no como Sal, compañera de trabajo que es un desastre porque se le atasca la fotocopiadora (ella no, ella tiene montañas de mierda en su cuarto y llega tarde al trabajo y es encantadora). Cuando llega a La Mansión (la casa se llama así en un alarde de originalidad; Ava no se llama La Protagonista porque el editor le diría algo a JEM sobre dejar de emular Desayuno con diamantes), Ava conoce al primer personaje de color con el que nos topamos en todo el libro, un guardaespaldas, y a su futuro HOMBRE, que tiene una mansión pero parece ser que mayordomo no. 

La Mansión, más que un lugar de ensueño parece todo el barrio de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla o las favelas de Rio de Janeiro. El sexto sentido de Ava no para de gritarle PELIGRO y ALARMA ANTIVIOLACIÓN una vez que está dentro (bueno, fuera de la casa también se lo grita por lo visto), pero ella se mete en la boca del lobo porque sino no habría libro del que rajar.
¡Y hasta aquí el primer capítulo!
IMPRESIONES: La protagonista me ha parecido tonta no, lo siguiente. Y lo peor es que la voy a sufrir durante toda la novela porque está narrada en primera persona del singular (Señor, mátame). Tiene una manía desesperante con describir TODO lo que hace e intentar parecer graciosa haciéndose la torpe (como nuestra amiga Anastasia Steel; si a ella le funcionó con el neandertal de Grey, ¿por qué a Ava no le va a funcionar con SU HOMBRE?)Creo que la odio. Creo que odio el libro y no he pasado del 1%.

14 comentarios:

  1. He muerto de risa con su giro radical de 360°... después de eso todas mis ganas de leer este libro -que tampoco eran tantas- se volvieron inexistentes.
    Espero que por lo menos te rias o algo mientras lo vayas leyendo.
    Saludos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reírme no sé, pero darme cabezazos contra las paredes... Bastante XD

      Eliminar
  2. madre mia Bea, cariño, porque lees esto? POR QUE
    no quiero tocarlo ni con un palo
    pero me voy a reír mucho leyéndote
    AANIMO
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leo esto porque soy una mujer de palabra. Sus prometí que me lo iba a leer y aquí estoy XD

      Eliminar
  3. Cero... potando fuerte desde el inicio.

    Mi más sincera admiración al ser que decidió llamar a la prota Ava O'Shea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los capítulos son cortos, sino vamos a acabar todos con embolias.

      Eliminar
  4. Oh, Bea... por fin vas a sumergirte en el profundo, profundo abismo intelectual que es esta novela xD
    Sin Duda está en mi Top 10 de las novelas que más ganas de quitarme las venas a tirones me ha dado (el ejemplo es así de gráfico y desagradable para que te hagas una idea de lo mucho que he sufrido).
    Yo no llegué ni a la mitad, a ver si tú eres capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monti *-* ¡Estás vivo! Me emociona saber que no estaré sola en este viaje porque lo iniciaste tú antes (y no te moriste de milagro).

      Yo tengo que terminarlo, ¡por mis fanses! XD

      Eliminar
  5. Gracias, muchas gracias por este sacrificio que haces por los demás, porque, o sea, me he reído a morir y saber que va a haber más capítulos (espero (?)) me saca una sonrisa de oreja a oreja. Los apuntes me han parecido muy acertados, en especial las contradicciones de lo que se va narrando y me llama mucho la atención que estos terribles libros juveniles tienen una obsesión por describir la ropa de sus personajes. ¿Les pagarán por hacer publicidad?

    Un saludo y esperemos que sobrevivas a la lectura. Contemplaré tu sufrimiento desde lejos con palomitas (?)

    P.D.:El césped está más verde que el verde, ay, que ya me duele de tanto reírme xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tranquila, va a ver un montón de capítulos, sobre todo si son todos igual de cortos que éste xD

      El libro no es juvenil, es romántica erótica de ésta que ha puesto de moda "50 sombras de Grey" (la literatura juvenil suele ser mala, pero no tanto XD).

      Lo de la ropa a mí me resulta un caos, porque yo no tengo ni flores del tema de moda y cuando empiezan con colores, formas, texturas y demás mierdas yo me pierdo. Lo pasé fatal leyendo "El diablo viste de Prada", así que imagínate (¿y qué coño es el marrón tostado?).

      Eliminar
    2. Pues... ¿Tostada de pan oscuro? Ay no, que me entra hambre. Bueno, sé que no es en sí juvenil pero lo leen sobre todo chicas jóvenes (?) porque esta clase de literatura solo puede ser una forma de intentar enseñar a las niñas cómo hay que comportarse con los hombres. ¡Es una conspiración! (????) Pero, bromas aparte, me alegra un poquito que no sea esto lo que te vendan en las librerías dedicado a las chicas, aunque lo compran igual así que supongo que no importa.

      Atte. Rika.

      Eliminar
  6. Mi vida acaba de dar un giro de 360º de la emoción, y ahora lo veo todo de color de Marrón Tostado, que es mejor que el rosa por supuesto.
    Me matan tus reseñas, como siempre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias XD A ver si hago esta semana el del capítulo 2.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron