jueves, 26 de marzo de 2015

RESEÑAS FLASH [#7!] La música del silencio. Baruc en el río. Los Pilares de la Creación.

Este año tenía el propósito de escribir una entrada por libro, pero está visto que no puedo, que es superior a mis fuerzas, que hay libros que no. Lo más gracioso es que en esta sección suelen acabar libro que sí me han gustado pero que ñeeeeeh (tampoco han sido para tanto). Bueno, menos el último. A este paso mando a Terry Goodkind y a su carné de socio del Tea Party a la mierda.

La música del silencio #2.5

Ficha en Goodreads
Título original: The Slow Regard of Silent Things
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 160
ISBN: 8401343577
Nota (sobre 5): 4'5 - Recomendable

Aunque he tardado la misma vida en leérmelo para lo corto que es, me he enamorado de este libro. Más que del libro, de Auri. Ya de por si era un personaje que me llamaba la atención en la trilogía de El asesino de reyes, pero quería saber más de ella y de cómo interpreta el mundo. Este libro va de eso. De Auri y la Subrealidad. Punto. No busquéis una continuación de El temor de un hombre sabio, o una historia de acción. Es sólo Auri y la increíble prosa de Patrick Rothfuss. Consigue que cualquier objeto o lugar tenga más personalidad que muchos protagonistas de libros famosos (hola, Anastasia Steel). A mucha gente le ha decepcionado, pero a mí me ha gustado muchísimo. Me ha hecho desear tener la sensibilidad de Auri para ver el mundo.

Baruc en el río

Ficha en Goodreads
Autor: Rubén Abella
Editorial: Destino
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 288
ISBN: 8423345297
Nota (sobre 5): 3 - Interesante

SPOILER Si os tomáis el título del libro de forma literal, adivinaréis el final. FIN SPOILER

Aunque he disfrutado su lectura, tampoco ha sido un libro que me apasione. Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de Rubén Abella y como cuenta la historia, como conecta a sus personajes a través de coincidencias o recuerdos (muy "efecto mariposa"). Pero ya está. Un "está bien". No es un tipo de libro que suela leer ni que me llame la atención especialmente. Si no hubiese sido porque me lo regalaron los de Libros.com, no habría sabido de su existencia.

La estirpe de Rahl el Oscuro #8
Los Pilares de la Creación #14

Ficha en Goodreads #13
Ficha en Goodreads #14
Título original: The Pillars of Creation
Autor: Terry Goodkind
Editorial: Timun Mas
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 300/304
ISBN: 8448036891/8448036905
Nota (sobre 5): 2 - Leíble

Con cada nuevo libro que leo me reafirmo en mi opinión de que esta saga para mí ha muerto. Pero soy tonta y siempre le doy una nueva oportunidad. En esta nueva entrega, sólo le vemos el pelo a Richard, Kahlan y Cara en las últimas cincuenta páginas del segundo libro. ¿Hola? ¡500 páginas donde no aparecen los protagonistas! ¡Ni intercalando su historia ni nada de nada!
Encima, si al menos los nuevos personajes fuesen interesantes, pero es que no. Jensen es TONTA y Oba es un puto PSICÓPATA (que le gusta poco a Terry Goodkind un personaje que se parezca a Jack el destripador, madre). Y lo peor es que se pasan las 600 páginas de libro pensando en lo mismo una y otra vez, como si fuesen un disco rayado (normal que le hayan salido 600 páginas de historia así).
Probablemente me lea el siguiente porque parece que van a volver a aparecer Cara y cía, pero como Terry se siga poniendo así de tonto con sus libros de relleno, ahí se queda.

Erratas:

Por supuesto, Timun Mas siempre tiene que regalarnos unas cuantas erratas. Puede que haya más, pero esta vez acabé hasta el moño allá por la página 200 del primer libro y empecé a leer en diagonal (más que en diagonal, me leía la primera frase del párrafo a ver de qué iba y si no me interesaba iba saltando al siguiente hasta que topaba con un diálogo). El segundo directamente me lo leí por este método. Sufrimiento que me he ahorrado.

La estirpe de Rahl el Oscuro:
- Página 128: "- Mamás, no hacía más que recobrar el aliento." Puesto que no le está hablando a las tetas de nadie y se está dirigiendo a una madre soltera y heterosexual (es decir, no hay dos madres por ningún lado), debería ser en singular.
- Página 187: "- [...] No podría vivir conmigo mismo si supiera que estabais aquí, dirigiéndoos a vuestra propia muerte. Su voz se tornó suplicante -. Vamos, subid al carro y dejad que os lleve." Estaría guay separar el diálogo de la narración con un guión.
- Página 208: "- [...] ¿Cómo has llegaste hasta aquí?" No sé qué tiempo verbal es ese. O has llegado o llegaste, pero las dos cosas juntas NO.
- Página 272: "- ¿Entrometerme? Mi querida jovencita, Es imposible que [...]." Lo de antes es una coma, no un punto. Esa mayúscula sobra.
Los Pilares de la Creación:
- Página 31: "- ¿Pero qué hacéis aquí fuera con este tiempo? - preguntó John." ¿Quién es John? No hay NADIE que se llame John en este libro (y menos en esta escena).
- Página 265: "- Te he dicho todo lo que sabemos. Mis hombres y yo no  vamos ahora." Ese no en verdad es un nos (no están negando nada, se están yendo de la escena). Me halaga que quieran meter andaluz en los libros, pero con una coherencia no al tuntún.

jueves, 19 de marzo de 2015

BOOK TAG [*] ¿Éste o éste?

No soy muy de hacer cadenas ni listas (ni nada que no sea reseñas o Liebster Awards de esos) en el blog porque la mayoría de las veces me parecen una tontería, pero esto me ha hecho gracia. Le pedí a Nina que me dejase jugar (todos sabéis quien es Nina porque tiene mil seguidores en el blog; ella es la élite de la blogosfera literaria) y ella, como alma cándida que es, pues me nominó después de que se lo suplicase. Y aquí estamos.

Lo más gracioso es que días después me nominaron de verdad (sin suplicar ni nada) desde otro blog que no conocía. La emoción ha sido doble porque he descubierto que hay gente que me lee en secreto, desde las sombras, y a mí eso me llega a la patata.

Reglas

  1. Coloca el banner en la entrada y nombra el blog que te nominó.
  2. El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
  3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traen o escoges uno nuevo y das una explicación del porqué
  4. Una vez que tengas tu libro ganador escoge siete libros nominados y taggea a siete personas.

Rapsodia Literaria

¿Bajo la misma estrella o El nombre del viento?

No me he leído Bajo la misma estrella ni creo que lo vaya a hacer. No me gustan los libros lacrimógenos sobre cáncer que te enseñan el sentido de la vida (evito estos libros como la peste). Y tiene aún menos papeletas de que me lo vaya a leer porque todo el mundo ama a John Green en la blogosfera, y no tengo yo el cuerpo últimamente como para seguir a la masa. Así que tenemos un claro ganador ya que El nombre del viento sí que me lo he leído y me encantó. El segundo también me gustó bastante, y el de Auri (el último que ha sacado) está siendo una lectura extraña pero bonita. Eso sí, me va a durar más que los dos primeros juntos al paso que voy (que son sólo 150 páginas, por dios, y me está costando la vida).

¿El nombre del viento o Desayuno en Tiffany's?

Pues tenemos el mismo problema: no me he leído Desayuno en Tiffany's. Sí he visto la película, por curiosidad (porque todo el mundo tiene pósteres de Audrey Hepburn de esa película, pesados), y tengo el libro esperándome en el Kindle, pero ahora mismo no muero por leerlo. Así que , gana El nombre del viento (va a ser una competición con poca emoción).



¿El nombre del viento o Drácula?

Esto sí está más complicado. Drácula me lo leí hace la pera, y por ahí lo tengo rondando en español e inglés. Me gustó bastante, aunque el final se me hizo pesado (el viaje en tren de vuelta a Rumanía..., eterno como el universo). Pensaba que iba a ser un libro de miedo y que me iba a cagar en las bragas (soy una miedica), pero como hoy en día todo el mundo conoce la historia, el suspense se pierde un poco y puedes leerlo tranquila/o sin tener pesadillas. Me gustaría proclamar ganador a Drácula (por variar, más que nada), pero la verdad es que me gustó muchísimo más el de Patrick Rothfuss.



¿El nombre del viento o Cartas cruzadas?

Espero que sea el correcto, porque cuando leí eso de Cartas cruzadas en la entrada de Nina mi mente se quedó en blanco. Según Google es el de Mark Zuzak (el de La ladrona de libros). Según Goodreads puede ser cualquier cosa. Obviamente gana El nombre del viento porque no me he leído el de Zuzak, primero porque no sabía de su existencia y segundo porque no me interesa lo más mínimo. Ya tuve suficiente decepción en mi vida con La ladrona de libros (yo creía que el libro iba de aventuras, de una niña que iba robando libros por el mundo o, después de leer la primera página, de que la muerte va robando libros por ahí, no sé, algo más emocionante que la II Guerra Mundial).

¿El nombre del viento o Jane Eyre?

Otro libro del que he visto la adaptación cinematográfica (una de las adaptaciones de la BBC en forma de miniserie, más concretamente) y que no me he leído. Lo de éste tiene más pecado porque lo tengo aquí al lado en la estantería, pillando polvo (y es un tocho potente). Y, encima, hace poco conseguí la versión electrónica gratis (ya os lo contaré en la reseña de After), pero nada. No olvido suficientes detalles lo suficientemente rápido como para querer leérmelo ya. A ver si cae este año. Mientras tanto, gana El nombre del viento.


¿El nombre del viento o Lolita?

Lolita me lo tuve que leer para la carrera y fue una experiencia religiosa. Una especie de amor-odio. Odio porque Humbert Humbert me daba asco a muerte. Amor porque me encantó el montón de significados ocultos en la prosa de Nabokov que aprendimos en clase. Vi las dos películas que se hicieron sobre el libro y me gustó más la de los años '90 (en la que sale Jeremy Irons y la ex mujer de Antonio Banderas que ahora mismo no recuerdo su nombre; ¿Melanie Griffith?). La adaptada por Nabokov no me pareció lo suficientemente sucia, le faltaba algo. Aún así vuelve a ganar El nombre del viento porque me gusta más. Lolita no terminó de convencerme (puede ser porque la profesora lo amase y yo no).


Taza de Libros

¿Fangirl o After?

¡Hostia, que fuerte empezamos con éste! Tengo unas ganas enormes de leerme Fangirl, pero eso, son sólo ganas porque no lo tengo (aunque la mayoría de la gente que se lo lee sale un poco decepcionada, pero, claro, suele ser gente que se ha leído Eleanor & Parks, así que no vale). El de After, en cambio, creo que todo el mundo ya sabe que me lo he leído y que me pareció una mierda. Debería ganar After por el simple hecho de que es el que me leído, pero no puedo. Se os podrían derretir las retinas de ver tantas veces la portada fosforita. Me gusta más la portada de Fangirl.

¿Fangirl o El Gran Gatsby?
Algún día le dedicaré un
I HAVE A CRUSH ON.

Libro que no me he leído versus libro que tampoco me he leído. Combate apasionante donde los haya. Bueno, al menos de El Gran Gatsby he visto la última adaptación cinematográfica que se le hizo hace un par de años (odio que le pongan el póster de la película al libro, pero es para que la reconozcáis). La verdad es que me gustó bastante y desde entonces tengo el libro muriéndose del asco en el Kindle (y tengo entendido que es corto), pero estoy esperando a que se me olvide un poco la historia. También quiero leérmelo porque en la película Medianoche en París, de Woody Allen, Tom Hiddleston (Loki para vosotros/as) hacía de F. Scott Fitzgerald y mi subconsciente ahora lo asocia a él y me hace amar al autor sin conocerlo (porque, por si no os habíais dado cuenta después decir esto, JAMO a Tom Hiddleston, con jota de no jartarme de admirar su rostro y su torso perfecto en Google Imágenes).

¿El Gran Gatsby o The Raven Boys?

Jodé, macho, otro que tampoco me he leído. ¿Qué estoy haciendo con mi vida? The Raven Boys está teniendo muy buenas reseñas por la blogosfera, así que es inevitable que me llame la atención (ahora mismo no recuerdo ni de qué va, pero sí que me lo quería leer). Es de la misma escritora de la saga Temblor. Miré los libros de ésta última un día que entré en El Corte Inglés a disfrutar de su calefacción, pero no me llamaron nada de nada. Ese escepticismo sigue ahí, y por eso vuelve a ganar El Gran Gatsby (además, en la película sale Spiderman; Spiderman es bien).


¿El Gran Gatsby o Eleanor & Park?

Aunque le tengo muchas ganas a Fangirl, Eleanor & Park no me llama nada de nada. Será porque todavía continúa el boom en la blogosfera con este libro, pero es que no, me da pereza infinita +1. Además, leí en el blog Khaleesi entre libros el final y he decidido que no. No me apetece drama adolescente. Prefiero drama en los años '20, qué queréis que os diga (además, en la película sale Leonardo Di Caprio haciendo de protagonista, que todavía está de buen ver, aunque se está achinando con el tiempo; y Robert Redford, un hombre que ahora podría ser mi abuelo pero que en su juventud estaba ñam,  hace ese mismo papel en la versión setentera).

¿El Gran Gatsby o La mujer del viajero en el tiempo?

Libro del que sólo he visto la película versus libro del que sólo he visto la película. Los juzgaré por la adaptación, porque otra cosa no puedo hacer (¿se pueden medir las ganas de leer?). O también puedo elegir subjetivamente sobre qué actor protagonista me gusta más: ¿Leonardo Dicaprio o Eric Bana? JAJAJAJAJJAJA, es broma, donde esté Eric Bana vestido de troyano que se quite todo lo demás. Lo siento, Leo, te quedas otra vez sin Oscar premio. Además, me encantan los libros sobre viajes en el tiempo, y La Mujer del viajero en el tiempo va de eso (como su título bien sugiere; no va a ir sobre la apasionante vida del oso hormiguero).

¿La mujer del viajero en el tiempo o Legend?

Ostras, tío, en serio. Que sólo me he leído un libro de toda la lista. ¡Qué depresión! ¡Qué mal! A ver, las distopías juveniles y yo tenemos una relación de amor-odio. Amor porque me interesa el género (por llamarlo de alguna manera) y muchas veces plantean cuestiones interesantes. Odio porque tres cuartas partes de los autores que publican no saben llevar la historia y al final todo es un sinsentido (hola, Divergente). Y Legend tiene toda la pinta de pertenecer a ese 75% (por las reseñas que he leído, casi puedo confirmar mis sospechas). Así que, nada, gana La mujer del viajero en el tiempo.

Blogs nominados:

  1. Sin libros no soy nada
  2. Con tinta de limón
  3. Las nubes tapan el cielo
  4. Khaleesi entre libros
  5. Los calcetines no tienen glamour
  6. Yos y sus paranoias
  7. Los leotardos verdes

Libros:

He decidido que voy a saltarme un poco la norma esa de "empezar con el libro ganador del blog que te nominó" porque me apetece hacer una lista de libros mierder y leer vuestra desesperación al no saber qué elegir entre tanta mierda.
P.D. Después del trabajazo que me ha llevado hacer esta entrada, he decidido que no quiero que me nominéis a más cosas, gracias.

sábado, 14 de marzo de 2015

ABANDONO [!] Traición

"¿Acaso no es bueno llenar la sociedad de gente guapa?"
Este libro lleva en la estantería de mi hermana años (pero AÑOS, ¿eh?). Yo siempre lo veía en su cuarto y me preguntaba de qué cojones iría para tener esa portada tan fea. Nunca me había dejado leerlo (y eso que ella no se lo ha leído) hasta que hizo limpieza y dijo que el libro a la mierda (tampoco le gusta tanto leer). Así que decidí saciar mi curiosidad.
Mal. Muy mal. Si mi hermana no había sido capaz de abrirlo, por algo sería.
He de reconocer que sólo he llegado hasta la página 66, por lo que la sinopsis me ha sorprendido ya que yo no he llegado hasta ahí. Es más, yo me he quedado en cuando Shay y Tally van a las afueras en sus patines voladores de Regreso al futuro.

El libro empieza con Tally infiltrándose en la ciudad de los guapos (una especie de Hollywood donde la gente guapa está de fiesta día sí y día también), que ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Ella es una chiquilla de las afueras, medio bizca (o puede que esa característica fuese de otro personaje, no me acuerdo), que vive con otra gente fea en una ciudad fea. Está deseando cumplir los 16 años y que la operen para ser guapa y unirse a la juerga sin fin de Ciudad Guaperas.
¿Y por qué van a operarla? ¿Se lo van a pagar sus padres o algo? Bueno, para empezar ni siquiera sé si tiene padres. Probablemente no por aquello de que los padres molestan en las historias de adolescentes guays. En estas 66 páginas sólo he llegado a saber que vive en una residencia y que lleva una especie de anillo (o no sé qué) que la controla allá por donde pasa porque la casa es inteligente y el gobierno controla a sus súbditos. Quien le va a pagar la operación es el Estado, porque a alguien se le ocurrió la maravillosa idea hace tiempo de que la mejor forma de evitar el racismo es operar a todo el mundo para que sean todos iguales.
El caso es que Tally está en la ciudad para visitar a su amigo No-me-acuerdo-de-su-nombre, al que operaron y mudaron hace poco (el caso es que a ella sólo le quedan tres malditos meses para unirse a la secta, no sé cuál era la prisa). Cuando al fin lo encuentra (que si se supone que en el futuro todos van a ser clones guapos, no sé cómo lo consigue), él pasa un poco de ella y de su fea cara. La gente la descubre (porque claro, es fea y eso canta) y Tally tiene que escapar. Creo que esta fue la escapada más confusa que he leído en mi vida. No tenía ni pies ni cabeza. No sabía si la muchacha había escapado en paracaídas, haciendo puenting, con un saltador o con el gorrocóptero de Doraemon.
Al final de la escapada conoce a la que será su nueva mejor amiga, Shay, y mi nuevo personaje más odiado. Que pesada la maldita Shay, en serio. No podía con ella. Está obsesionada con meterse en problemas y arrastrar a Tally con ella en el intento. De verdad que, ¡argh!. Y la otra, como tiene personalidad cero, pues se deja arrastrar. Y ahí dije basta. No me apetece leer otro libro cuya protagonista tiene menos personalidad que un pepinillo y sólo se deja mangonear por el resto de personajes secundarios.

Encima, Traición es una tetralogía: Traición, Perfección, Especiales y Extras. Así que paso. No me apetece leerme cuatro libros llenos de tonterías. La idea me pareció original de primeras, pero conforme avanzaba tenía la impresión de que Scott Westerfeld no iba a saber llevarla a buen puerto (porque no me estaba gustando ni el principio), y suficiente decepción ha habido en mi vida con El corredor del laberinto. A la lista de intercambio que va de cabeza.
A la porra el libro.

domingo, 1 de marzo de 2015

LECTURA CONJUNTA ["After"] Goodreads

¡Por fin he terminado de leer After! Estoy que no me lo creo. Me ha costado la misma vida leérmelo. ¡Qué ASCO de libro! Es capaz de hablarle de tú a tú a 50 sombras de Grey de lo malo que es.

Dije que iba a hacer capturas de pantalla de Goodreads antes de colgar la reseña, pero el problema es que algunos estados llevan GIFs y la cosa está complicada. Así lo haré más manual. También tengo otro problema, no recuerdo quién seguía la lectura por Goodreads, así que de momento sólo os voy a poner los míos. ¡Disfrutad!

1. After, de Anna Todd

1%Nada más empezar ya te dicen que le van a hacer la película...
1% - ¿Lo de leer el libro y usar la aplicación a la vez es totalmente necesario? 
1% - "Aquellas películas que veía de adolescente pronto se convirtieron en mi vida, y sus ridículas tramas pasaron a formar parte de mi realidad." Bueno, si lo dice la autora nada más empezar...

1%"Vivimos en un tiempo en el que la gente te pregunta a qué universidad fuiste antes que tu apellido." A ver, no sé, llamadme rara, pero yo no le voy preguntando a la gente sus apellidos a no ser que les vaya a mandar una carta.

1%En el párrafo anterior la chica se está duchando, y el siguiente comienza así: "Mientras envuelvo con la toalla mi cuerpo mojado," ¿no me digas que sales mojada de la ducha? En serio, la autora te lo explica todo con pelos y señales (cuando no hace falta) como si su público fuese retrasado, cojones.

1%La protagonista sobre su madre: Tiene la costumbre de sacarle defectos a todo. Igual que tú, joía, que eres igualica que tu madre, que te crees un ser superior porque dices que te gusta planificar y ordenar (y todavía no te he visto hacerlo).

2% - "¿No me has oído? Te he preguntado dónde está Steph - repito, intentando sonar algo más amable esta vez." JAJAJAJAJAJA, ¿más amable? ¿Que entiende la autora por amable? XD

2%Que sí, que ya nos hemos enterado de que el muchacho es inglés, coño.

2% - "Hardin sacude la cabeza con incredulidad [...]." ¿Qué incredulidad ni qué mierda, si te estaba provocando para que te picases? En serio, argh.

2% JAJAJAJAJA, atentos todos: "[...] debería estar agradecido de que no lo juzgue por la manera en la que ha destruido su cuerpo con tantos agujeros y tatuajes." ¡JAJAJAJAJA, ni que lo hubieses juzgado por eso mismo la primera vez que lo visto ni lo estuvieses haciendo ahora mismo! 
2%No os lo perdáis, me acabo de descargar la aplicación para disfrutar de una lectura de "360º" XDDD
3%Sí, perdona que te diga Tessa pero sí eres una remilgada de mierda. No le lleves la contraria a los personajes secundarios porque saben más que tú.

4%Echarte al hombro una persona que va a vomitar no me parece lo más sensato del mundo. Y si es una mujer, menos. ¡Qué no vivimos en la Prehistoria, coño!

5%Sí, ya, que casualidad que te vas a enamorar del único tío de todo el campus al que le encanta leer clásicos y cuyo libro favorito es Cumbres borrascosas.
5% - beligerante: ostras como se pasa la traductora poniendo palabras tan complicadas en un libro tan simple XD

6% Reflexión así al aire: ¿te amargas toda tu puta vida sacando notazas para estudiar Filología Inglesa? Madre mía, espero que la chiquilla aspire a ser profesora de universidad, porque sino se la va a comer el PARO al salir...

6% - "¿Un hombre rudo e insufrible convertido en un héroe romántico?" ¿PERDONA? ¿Acaba de comparar la autora indirectamente a mi amado señor Darcy con el gilipollas co-protagonista de este libro? ¡Que la reviento! 
9% JAJAJJAJAJJAJJAJAJJJA, un tío que lee clásicos, tiene tatuajes y piercings y no bebe. JAJAJAJJAJAJAJA, y la prota diciendo que es un malote cuando ha ido a dar con el único tío así en un radio de 1.000.000 de personas. 

10%Ya estamos con el intento cliché de violación. ¡Qué hostia, señor, qué hostia!

11% Otra con un "subconsciente" gilipollas. Ya sólo le falta la diosa interior para que lo queme.

12%¿Desde cuando es una cochinada que la persona con la que te estás liando te diga que eres sexy?

14%¿Otra vez? ¡¿OTRA VEZ!? ¿Otra vez con los paralelismos entre Orgullo y Prejuicio y esta mierda de novela? Los mato. ¡LOS MATO!

14%No es por nada, pero la muchacha ésta sólo se acuerda de su novio cuando le está poniendo los cuernos. El resto del día o de la semana pasa de él olímpicamente.

14% - "Y ya estamos gritándonos otra vez." Dice la protagonista mientras resulta que ella es la única que está pegando voces. Y dice que Hardin es bipolar... ¿Y ella qué?
18%Y otro con el puto "nena" en la boca. ¿No hay más apelativos cariñosos en el mundo o qué?

19%Hardin me acaba de sorprender. Tiene más luces de las que aparenta. Casi lloro de la emoción porque no va a quitarle la virginidad a pollazos a la protagonista a la primera oportunidad que le den.

19% - ¡¡¡JAJAJAJA, me muero!!! XDDDD La protagonista cuando acabe la universidad quiere irse a Seattle y trabajar en una editorial. JAJAJAJAJA, ¡QUIERE SER ANASTASIA STEEL! MUERO XD

27%Ahora resulta que la prota era popular (junto con su novio) en su instituto, y que eran los reyes del baile. Y yo pensando que eran dos pringados del Opus Dei que se mataban a estudiar... 
29% ¡TÓCATE LA POLLA! ¿Le pones TÚ los cuernos a tu novio y le echas la culpa a tu amante porque es el que te tienta? ¿Ahora que es tu culpa de verdad (no como con el intento de violación), echas balones fuera? ¡Pero tendrás cara! Por favor, que alguien le pegue un tiro a Tessa, por dios os lo pido. 
33% - Tiene huevos la cosa. Hardin lleva todo el puto libro metiéndose con la ropa de monja de Tessa. Su compañera de cuarto le hace un cambio de imagen pa' salir a cenar y el otro le dice que va muy excesiva (de maquillaje y de enseñar carne). Chaval, ¿te vas un poquito a la mierda? Aquí aplaudo a Tessa por haberle dicho lo que hay que decir en estos casos: "si no te gusta, no mires", gilipollas.

37% - "Es uno de los puntos a favor que tengo que reconocer de mi madre: me enseñó cómo no debe tratarme un hombre."
 37%La escena de Hardin cabreándose en la heladería me ha recordado a esto XD
39%Se confirman los rumores. Hardin es el poli bueno - poli malo de La Lego Película. Sus cambios de humor son calcados. 
45% Bueno, sólo ha hecho falta medio libro para que dejes a tu novio (al que le has puesto los cuernos un millón de veces con el mismo tío). Bravo, un aplauso para la madurez mental de Tessa. 
46%¿En serio? ¿El típico cliché de "oh, que polla tan grande tienes"? ¿EN SERIO? Matadme.
47% - ¿Otra que en la primera mamada que hace en su vida se lo traga? Esta fijación de las novelas pornográficas no la entiendo, de verdad.
51%Tessa haciendo sus prácticas de la carrera en el país de la Gominola: en la entrevista le preguntan cuáles son sus libros favoritos y cuáles no le gustan y porqué (ya está, sólo eso), y encima, ¡le pagan!
58%"[...]la pregunta la pone un poco nerviosa". LA pone NO. LE. LEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. LE pone nerviosa, coñiiiiiiio con los putos laísmos en los libros, cojones.

62%Estoy de tira-y-afloja hasta el mismísimo. Una bomba de racimo tiraba ahora mismo en el puto cuarto de Hardin.
65% - No sé qué prefiero, que se amen o que se peleen. Estoy empezando a replantearme leer en diagonal lo que queda de libro...

70% - JAJAJAJAJA, ¡que dice Tessa que tiene un despacho enorme para ella sola en las prácticas esas que ha conseguido, y que entra a trabajar directamente leyendo y seleccionando manuscritos!
72%Ah, pues está muy bien eso de perder la virginidad con un borracho (un borracho que hace cinco minutos se estaba peleando contigo).

73%Una cosa sí le voy a conceder a esto. Creo que es uno de los pocos libros donde la perdida de virginidad de la protagonista me ha parecido realista.

75%Lo primero que te recomiendan para una entrevista de trabajo es que NO vayas vestida de rojo. Tessa va todos los putos días al trabajo de rojo y vestida como si acabase de salir de "Sexo en Nueva York". Pero, bueno, no me extraña. Está haciendo las prácticas en el País de la Gominola...

75% - "Caminamos hacia su coche y saca una cazadora negra de cuero del maletero. Me hace gracia. Creo que lleva toda la ropa en el maletero. Lleva sacando ropa de ahí dentro desde que lo conozco." A mí no me hace gracia, me escama. ¿POR QUÉ LLEVA TANTÍSIMA ROPA EN EL MALETERO? ¿Para montar mercadillos? ¿Por si Zara se queda sin ropa y alguien tiene que reponer? Me parece la hostia de absurdo...

80%Me apetece ahostiar a Tessa muy fuerte. Y a Hardin también, ya de paso. Y al tal Jace (que es "peligroso" porque, no sé, estará haciendo del vampiro chungo de "Crepúsculo") también le partía los dientes con una vara de hierro. Cuando GILIPOLLAS por metro cuadrado, por favor.

82%"No sabes lo sexi que estás así, con mi polla en esa boca de sabelotodo que tienes - dice, y me agarra del pelo con más fuerza." Señor, dame paciencia...
84% "Si alguien me hubiera dicho que iba a vivir contigo, o a salir contigo, hace dos meses, me habría partido de risa en su cara... O se la habría partido de una hostia... Cualquiera de las dos cosas." Hardin en todo su esplendor. 
84% - Atención. ATENCIÓN. La respuesta de Hardin al misterio de porqué cojones lleva tanta puta ropa en el maletero: "La verdad es que no lo sé. Pero uno nunca sabe cuándo va a necesitar ropa." 
90%Ahora entiendo porqué Tessa es tan soberanamente retrasada: su madre es IGUAL que ella.

92%"Me dejaste que te follara con los dedos. Para mí, eso es una cita. "
94%A mí, estas gilipolleces de las novelas pornográficas machistas de que el mal humor se arregla con sexo no me gustan nada. Si discuten, follan y lo arreglan. Si él está cabreado, usa a la chica para desfogar su cabreo. Hacen que el sexo de hasta asco, joe.

100%¡POR FIN HE TERMINADO ESTA PUTA MIERDA DE LIBRO!