martes, 29 de septiembre de 2015

Último Liebster Award

¿Por qué? Porque ya tengo 200 seguidores en el blog, y para que te nominen a esta cosa tienes que tener menos de doscientos (ahora no dejéis de seguirme, capullos/as, para poder seguir nominándome, que os veo venir). Me ha nominado Kaoru, del blog House of Silent; y como éste es mi último Liebster Award pues no voy nominar, como siempre (porque no tengo ganas de calentarme la cabeza buscando nominados e inventando preguntas).
Soy una bloguera ejemplar. Deberíais amarme.
PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Uno que te enseñaba a leer (frases rollo mi mamá me mimacuyo nombre no recuerdo ahora mismo. Traía un montón de dibujos; era de mis libros favoritos aunque la trama fuese un poco inconexa y los personajes planos.

2. ¿A qué libro/película/serie le cambiarías el final?
A After. Haría que Anna fuese a una clase de literatura feminista que le haría darse cuenta de lo tóxica que es ella como persona y Hardin como pareja, dejándolo para siempre (poniéndole una orden de alejamiento más bien con lo PESA'O que es el chiquillo).

3. ¿Qué película no esperabas que te gustara nada y te encantó?
Podría valer Interstellar, de Nolan. Es un director que me gusta, pero siempre voy al cine con el cuerpo de "fijo que con ésta la ha cagado y no me mola" (siempre rebajo mis expectativas nivel subsuelo porque cuando las pongo altas nadie llega, NADIE). Salí enamorada del cine.

4. ¿Qué directores de cine nunca te decepcionan?
Ahora mismo, Nolan (la verdad es que no soy de seguir directores/as de cine). Pero no lo repitáis en voz alta por si acaso la próxima película que saque me parece una mierda y me tengo que tragar mis palabras.

5. ¿En qué idiomas sueles leer?
Español principalmente. Alguno cae en inglés, pero es que el inglés me da una perezaaaaaa (dice después de sacarse la licenciatura en Filología Inglesa).

6. ¿Qué hobby o interés nadie se esperaría de ti?
Me gusta echarle gusanitos al ColaCao, aunque eso más bien es una preferencia culinaria...

Las casas de muñecas (las de porcelana). Es más, tengo una. Mi madre se tiró dos años coleccionándola en el quiosco (una casa rural) y me la regalaron por mi 15 cumpleaños (después de echar toda la navidad montándola, que tuvimos que fraguar suelos y poner gotelé). Y ahora está en mi pueblo pillando polvo porque no cabe en mi cuarto ya. En serio, me pirran esas mierdas. Todo lo que sea hacer miniaturas, pierdo el culo por eso. Pero luego voy de dura por la vida escupiendo gapos por los jardines para afianzar mi autoridad y mi chunguismo.

7. ¿Cuánto hace que empezaste tu blog, y qué es lo mejor que te ha aportado?
Pues ya mismo va a hacer cuatro años, creo. Lo mejor que me ha aportado...
Y también soy millonaria ahora gracias al blog.
8. ¿Escribes algo más a parte del blog?
Post-its.

9. Recomiéndame que vea algo y recomiéndame que JAMÁS vea otro algo.
No veas Aroma y sensibilidad. Es una adaptación moderna de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, que da CÁNCER de córnea. ¡Qué cosa más mala y estereotipada, joder! Es mala con avaricia. No sé cómo lograron financiar la película.
Y te recomiendo que veas la serie Galavant (no recuerdo si la has visto), y más si te gustan los musicales. La primera temporada es corta y los capítulos duran 20 minutos (el rey Richard es lo mejor), no se hace nada pesada. Yo estoy deseando que saquen la segunda temporada YA.
 
 
 

10. ¿Cuál era tu película favorita de pequeña?
"Mulán" (entre otras, claro).
11. Desmond de Lost se guardaba Nuestro común amigo de Dickens para leer como último libro antes de morir. ¿Hay algún libro que aplaces no porque no te interese, sino precisamente porque te interesa mucho y quieres encontrar el momento idóneo?
Mmmm, todo lo que ha escrito Rowling que no es Harry Potter. Quiero leerlos pero no es el momento aún (ni sé cuándo lo va a ser).

viernes, 18 de septiembre de 2015

Lecturas veraniegas

Como veo que se me acaba el verano y no he hecho reseña de los libros que leí durante la época estival, os traigo un Reseñas Flash, edición especial verano. Las lecturas de este verano han sido bastante mierder (sólo tenéis que leer las últimas reseñas) y, la verdad, no tengo mucho que decir sobre ellas... Me leí un libro más, pero de ese haré reseña en condiciones (lo prometí) más adelante, cuando lo relea. 

Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce

Este libro me lo he leído simple y llanamente porque era seguidora del blog, ya está, no le deis más vueltas (también para confirmar la teoría de que me estoy convirtiendo en mi madre, y que si algún día tengo hijos seré una sargento drama mamá como ella). Muchas de las entradas del blog están incluidas. Incluye historias de algunas personas que comentaron las entradas y también comentarios de Supernanny y un pediatra, que fue lo único innovador en todo el libro. 

Si te gusta mucho el blog y quieres tenerlo impreso, pues es tu libro. A mí me gusta pero para echarme unas risas y comentar experiencias, no para comprármelo (ni siquiera sé el precio, pero siendo de Planeta... de 16€ no baja fijo). Fue un "no tengo Internet ahora mismo y añoro mis blogs".





La Luisi, de Ángel Sanchidrián

Ya os hablé una vez de Sinopsis de cine y de la gracia que me hace su autor, Ángel Sanchidrián. Pues ésta es su primera "novela" (más bien, relatos cortos con la misma protagonista). La verdad es que me esperaba un libro más gracioso. Tiene dos o tres momentos de esos de muero de la risa con lagrimones en los ojos, pero el resto es más bien normalito.

Eso sí, odio la portada a muerte. Me parece fea con avaricia. Y la edición esta vez no estaba tan cuidada como en el anterior libro. Me ha dado la impresión de que han hecho el libro con prisa, de querer publicar a la de YA. 







Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher

Pues éste me lo leí porque, no sé, estaba en mi Kindle y pensaba que sería alguna mierda adolescente con la que relajar la neurona (¿y por qué estaba en mi Kindle cuando ni siquiera recuerdo descargarlo?; misterio). Que en verdad así ha sido, pero un poco raro. Es rollo epistolar, la protagonista le escribe a un convicto en EE.UU. (ella es inglesa) para expiar su culpa. Y todo el rato estás con la mosca detrás de la hora porque hasta la última carta se guarda el secreto la muy jodía.

Lo que no me ha gustado nada de nada de nada de nada es que el convicto, que está en el corredor de la muerte esperando que ejecuten la sentencia, estuviese preso porque mató a su mujer en un ataque de celos. No es que me moleste el feminicidio, sino que la protagonista le escriba y le diga que claro, que él no tuvo la "culpa" (creo que eso era ironía), que fue el arranque del momento, que está muy arrepentido porque escribe poemas muy sentidos... Y yo no sé si es ironía inglesa tan fina que no la pillo o si de verdad la protagonista empatiza tanto con él cuando su crimen y el del machista ese no tienen nada que ver. Es una duda que se me ha quedado en el alma y que ha hecho que la novela no me termine de convencer. 


Tampoco me gusta como escribe la protagonista las cartas.

Perdida, de Gillian Flynn

Me vi la película antes de que empezase el verano siquiera y me dio la impresión de que faltaba algo, algún matiz que no hiciese parecer a Amy una jodida psicópata y a Nick un buenazo, por lo que decidí leerme el libro. La verdad es que me ha gustado mucho. Soy FAN de Amy. Si todas estuviésemos así de locas (locas de verdad, de psiquiátrico) a lo mejor acabábamos con la misoginia en una semana. O con media humanidad, lo que se ponga antes por delante.

Me ha gustado leer un libro en el que el psicópata no sea un hombre, porque estoy mu' harta de ver series donde siempre es un tío y siempre se carga mujeres como si saliésemos del suelo cual champiñones. Diréis que es una tontería pero cuando ves series, como Mentes Criminales, donde cuando al malo no le da por las rubias, se carga a las morenas (porque les recuerdan a sus madres), como que te da respeto conocer gente nueva (especialmente hombres). O que te pidan la hora por la calle.


Este verano también me vi la serie Luther (serie de la BBC protagonizada por Idris Elba) y FAN máxima de Alice (momento Yos: Aice, ídola. Magna.). Si no habéis visto la serie, no entenderéis la conexión, pero tranquilos todos porque en el primer capítulo se resuelve la duda. 

Stardust, de Neil Gaiman

Soy mu' fan de la adaptación cinematográfica de este libro. Fan nivel fui a verla dos veces al cine y encima me la compré en DVD (no tengo Blu-Ray en casa, ¿qué pasa?). Y para que me compre yo el DVD, ya me tiene que gustar la película... La he visto tropecientas veces. Al principio estaba súper perdida pensando que era igual que la película y no me situaba. Y, claro, la historia empieza con lo del padre pero contándote su vida entera: amigos, familia, el pueblo, to'. También decir que la edición que tengo es inglesa, así que en algunos momentos me perdía con tanto vocabulario nuevo (esto no es inglés medio, esto es nivel C2) y eso puede haber influido en mi opinión de está bien pero no es pa' tanto

La novela me ha sorprendido mucho. Se parecen poquííííísimo. Se nota que la película tiene un tono más infantil porque el libro a veces llega a ser un poco gore con las descripciones (las brujas, dióh). Yo no me esperaba ni eso ni que hablase de fornicaciones (muy loco todo). El final me gustó a pesar de ser un poco agridulce (no como en la peli, que todos comen perdices), me recordó un poco a El Señor de los Anillos (cofcofArwencofcof).

sábado, 12 de septiembre de 2015

"Cinder", de Marissa Meyer

2'5 - Leíble
Crónicas Lunares, la nueva tetralogía de moda (digo tetralogía por decir algo, que luego tiene algo así como cincuenta historias adicionales sobre personajes secundarios publicadas a parte). Y, por supuesto, he picado y me he leído el primer libro, Cinder (menos mal que me leí el libro sin leerme la sinopsis, porque destripa medio libro). Que, por cierto, por una vez la portada española le da mil patadas a la original.

Nada más empezar el libro (primeras 50 páginas) ya te hueles por donde van los tiros. En serio, es todo tan jodidamente OBVIO que da el cantanzo. No hay nadie que se transforme en sailor scout guerrero, pero ni falta que hace. SPOILER Oh, hace un porrón de años la princesa Selene de la Luna desapareció en un incendio. Pero nadie sabe donde está ni qué ha sido de ella. ¿Os he contado ya que no recuerdo mi infancia y que soy adoptada, eh, eh, eh? FIN SPOILER
Que no se ha notado NADA de dónde ha cogido la autora la inspiración para su historia.
A pesar de lo precedible a muerte que es la novela en muchos aspectos, no ha estado mal. El personaje de Cinder me ha gustado. No me ha enamorado porque muchas veces me daba la impresión de que no hacía nada, simplemente observar, guardar la información y no sumar 1+1 (un poco corta la muchacha a pesar de ser un cyborg). De los personajes secundarios caben destacar tres: la reina Levana, el príncipe Kai y el doctor cuyo nombre no recuerdo. Son los peores con diferencia, especialmente los dos primeros. Malos nivel quiero quemar el libro con ellos dentro.
¡Ninguno de los dos tiene ni ZORRA de política! ¡Y son reina y príncipe, joder!
Yo tengo una máxima en mi vida: "Manolete, si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?", meaning: que si no sabes hacer algo (como escribir una novela con una trama política complicada), NO LO HAGAS (o, por lo menos, infórmate con gente que sepa del tema ANTES). Pues, bien, voy a escribir esa frase en punto de cruz y se lo voy a mandar a Marissa Meyer, para que no se meta en más berenjenales de los que luego no sabe salir...

La historia va tal que así: Queen Beryl la reina Levana es mu' mala, mu' mala. Porque puede, porque ha nacido asín. Es la reina de la Luna (por una movida que no os voy a contar porque sino os destripo toda la tetralogía) y todo su reinado se basa en tener cogidos de los huevos a los dirigentes de la Tierra, amenazándolos cada dos por tres con declararles la guerra si no hacen lo que ella quiere (¿dónde están los EE.UU. cuándo se les necesita?). Y lo que la señora quiere ahora es casarse con el príncipe Kai porque, yo qué sé, le ponen los asiáticos (o porque es el país donde vive Cynder). La reina también es mazo de guapa y tiene poderes psíquicos con los que obliga a la gente a hacer su voluntad y verla todavía más guapa; en realidad todos los lunares tienen esos poderes, y los que no, a la hoguera que van.
Fijo que en la Luna llama así a los dirigentes de la Tierra.
Pues eso, esta señora ha decidido que o se casa con el príncipe o se los carga a todos, y coge y se planta en su palacio (por cosas que no voy a destripar; pa' una sorpresa que os guarda la sinopsis...) para hacer un poco de presión. Pues es como ver una película del típico instituto estadounidense donde la jefa de las animadores impone su voluntad en el instituto y el capitán del equipo de fútbol americano (después de sufrir un embolia) se enfrenta a ella porque ahora le mola la mosquita muerta del instituto. En serio, igual. Diplomacia CERO. Se lanzan pullas, comentarios irónicos... ¿En serio? Si la gente en política se comportase igual, sin educación y diciéndose lo mucho que se odian todo el rato, el mundo no habría avanzado. Yo me ponía mala... Joder, eres príncipe, ¿qué es eso de ir tocándole los ovarios a la soberana que puede cargarse a tu pueblo? Si tanto te importa, ¿por qué la provocas?
Todo el libro con ganas de matarlo a guantazos.
Lo más gracioso del asunto es cómo el príncipe le cuenta sus problemas políticos a Cinder cuando la conoce de dos veces contadas. Es fascinante. Que campechano y abierto es el chiquillo. Guau. Le auguro un gran futuro como emperador si a la mínima va soltando secretos de estado por ahí...
Ahora hablemos del doctor, el más iluminado de la historia. Ese sí que me sacaba de mis casillas (con la competencia tan dura que tenía). SPOILER El tío este es lunar (y por lo tanto no le afecta la lepra lemutosis esa) y descubre que Cinder es la princesa de la Luna en cuanto topa con ella y su muestra de sangre (porque, claro, ella no lo sabe). ¿Se lo dice? ¿La saca del imperio sabiendo que la reina Levana va a bajar en cualquier momento a seducir al mozo que tienen por príncipe? No, pa' qué. Es más, deja que se crucen, se digan cosas bonitas a la cara y la encarcelen. Y ya si eso se lo cuenta al final del libro, para que haga algo al respecto durante los cuatro libros que quedan. FIN SPOILER. Que pasividad. Que huevos más cuadrados tiene el colega.
Yo creo que éste es el verdadero mantra del doctor durante todo el libro.
"Yo me preocupo, yo me preocupo", desmuéstralo, coño.
En general, me ha resultado entretenido pero es que con leerte la sinopsis de los libros no hace falta que te los compres o te molestes en leerlos. En serio, me he leído de que iban el resto y ya sé lo que va a pasar, hasta el final. Así que no creo que continúe con la tetralogía porque no está mal pero no me apasiona... Me gusta el nuevo enfoque al cuento de la Cenicienta y los guiños durante la novela, pero no puedo vivir de eso cuatro libros enteros. Paso.