sábado, 30 de abril de 2016

20 pensamientos que he tenido viendo "Captain America: Civil War"

No sé si es porque he visto la película en versión original (sin subtítulos; aquí en Gales no subtitulan las películas, obviamente), pero creo que me ha gustado casi menos que Batman vs Superman. O será porque la otra esperaba que fuese una mierda y me encontré una película entretenida, y con ésta casi ha sido al revés (todo el mundo tocándose con esta película y luego tampoco es para tanto).

Leer bajo vuestra propia responsabilidad, que traigo spoilers recién sacados del cine:
  1. De todas las palabras que le dicen al Soldado de Invierno en el proceso ese de hipnosis, creo que sólo he entendido los números y la palabra car. Madre mía, que voy a necesitar un diccionario inglés-español y eso que la película es para niños.
  2. No compro la culpabilidad de Ironman. 
  3. ¿Peggy tiene (tenía, más bien) una sobrina? Fijo, FIJO que la lían con el Capitán América.
  4. Daniel Brühl no, que no me gusta (tiene algo en la cara que... NO). ¿No había otro actor disponible para el papel de tío con acento extranjero malote? :(
  5. ¿Se supone que tenemos que creernos que La Bruja Escarlata es una adolescente o yo lo he entendido mal (es muy probable que lo segundo)? Porque la actriz tiene la misma edad que yo y, aunque a mí todavía me piden el DNI para comprar mecheros en Gales, a ella no creo que se lo vayan a ir pidiendo...
  6. El rey africano ese tiene pinta de que va a morir. Le han dado una escena sentimentaloide con el hijo...
  7. De mayor quiero ser Black Widow y ser resistente a las bombas. ¿Semejante petardazo que se ha cargado a media ONU y a esta muchacha sólo se le ha ensuciado un poquito la cara?
  8. O, bueno, mejor ser el príncipe del país africano, que ha volado por los aires al ir a proteger al padre y sólo se ha hecho un rasguño en la ceja (¿qué cojones?).
  9. Que, por cierto, el hijo es resistente a las bombas pero el padre se ve que no.
  10. ¿El Capitán América y la rubia no estaban en Londres de entierro? ¿Cómo coño han llegado tan rápido a Viena? ¿Es que Londres y Viena están la una al lado de la otra como Metrópolis y Gotham?
  11. Puf... Necesito un poco de diálogo entre escena de acción y escena de acción, que me estoy empezando a saturar. Me duele ya la cabeza con tanta hostia y tanto coche explotando.
  12. Es súper gracioso que en cada equipo haya sólo una superheroína y el resto sean todo tíos.
  13. ¿Por qué la gente frunce tanto el ceño en esta película? Que esto no es Batman vs. Superman. ¡Quiero chistes, coño!
  14. Todos somos Ant-Man (o al menos yo lo sería, y querría tocarle las tetas los brazos al Capitán América también).
  15. Por fin un Spiderman adolescente interpretado por un actor adolescente y no un tío de treinta tacos.
  16. ¡Escenas de acción con chascarrillos entre medias para entretener! ¡Aleluya! ¡Alabados sean Spiderman y Ant-Man!
  17. Ahora hasta tengo ganas de ver la nueva película que van a sacar de Spiderman (oh, sí, OTRO reboot se nos viene encima).
  18. JAJAJAJAJAJAJAJA, Tony Stark diciéndole a Steven Rogers que eran amigos antes, JAJAJJAJAJAJAJA, ¿este hombre ha visto las mismas películas que yo?
  19. Os lo dije en el punto 3.
  20. ¿Y por qué se van a pelear en la siguiente película de Los Vengadores? ¿Van a seguir con lo de los papeles o van a encontrar una excusa nueva? (Sé lo que pasa en los cómics, pero no lo que van a hacer con las películas).

Impresiones finales:

No sé. Aún estoy en caliente y creo que no me ha terminado de emocionar...
Yo no sé si es porque la he visto en inglés y con tanta escena de acción me perdía (cuando no hablaban, apagaba el botón mental de entender otro idioma), o si ha sido eso, que tenía DEMASIADA acción y las escenas se me hacían largas de cojones (y sin un chistecillo para aligerar la tensión... qué serio es el Capitán América, contra). Que me parece muy bien que Marvel empiece a hacer cosas nuevas con sus superhéroes, como descubrirnos que tienen consciencia y que deben lidiar con los efectos colaterales de sus acciones y decisiones, pero no hace falta que se conviertan en DC y que todo el mundo vaya con la frente arrugada repartiendo hostias. Para eso ya está DC.

18 comentarios:

  1. Mi opinión general de ambas películas que has comentado recientemente es que ni una es tan mala ni la otra es tan buena. Ponga el nombre que prefiera en los pronombres. Pero bueno, cada una merecería un comentario por mi parte más extenso, que dejaré para otra ocasión. En cuanto a tus comentarios, que con algunos me troncho, solo un breve apunte: no sé si no he entendido el primero o si hay un pequeño error de comprensión. Las palabras con las que controlan mentalmente al Soldado de Invierno están en alemán, aquí las han subtitulado sin doblarlas (son cosas dispares: objetos, números, etc. nada de importancia). En cuanto a lo de la sobrina de Peggy... a mí me parece innecesario este tipo de acciones, especialmente un giro que tampoco es que aporte nada (esta chica podría intimar con el Capitán sin ser necesariamente la sobrina de su antigua amada, pero bueno). Ant-Man y Spiderman liberaban tanta tensión con sus intervenciones, aunque la primera aparición del segundo se me ha hecho algo tediosa.

    Poco más ;)
    ¡Un saludo!
    Luis J. del Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Ni la de Batman vs Superman es tan mala como la pintan, ni ésta tan buena.

      En cuanto a lo del primer punto, yo es que estoy viviendo en Gales ahora y he visto la película en inglés. Creo que las palabras estaban en ruso en vez de en alemán (yo creía que era ruso al menos), pero mi problema es que leía los subtítulos en inglés y no entendía la mitad de las palabras XD

      Lo de la sobrina de Penny sobraba totalmente. Aporta cero a la trama ese gran dato.

      Eliminar
  2. 5. A mi también me traba que a Wanda la traten como a una cría pero claro el que la llama así es Steve que tiene mas de 90 años así que para el todo el mundo es un crio xD
    8. Cuando vi a T´challa salir volando por lo aires dije " madre mía, yo sabia que no iba a aguantar con tanto negro (3) en una película pero tampoco pensé que se fueran a cargar al que acaban de introducir". Pero no, como tu dices es a prueba de bombas. Quizás llevaba debajo de la ropa el traje de Pantera Negra que ese si es a prueba de vales.
    12. Si, un campo de nabos. Y eso que tenían a la Avispa para usar pero no, solo vino Ant-man por alguna extraña razón.
    14. Todos somos Ant-man. Yo me identifique con el desde que salio sobado en el coche, y ya fuimos uno cunado le toco los pechos al Capitan, siendo fan de la Bruja Escalata y la frase "thinks for thanking of me" (todavía me rió de ella. Me encanta)
    18. también me reí con eso. Madre mía, si no han tenido una puta escena en que estuviera de acuerdo en algo. ¡Que Tony lo llama capitán siempre! ¿Que clase de amistad es esa en la que llamas a la gente por su titulo militar?
    Incluiría una 21 que dijera: La viuda negra es amor. Es la única normal en toda la película
    Opino igual en las conclusiones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5. Es que no recuerdo la escena, pero ya te digo que pudiera ser que yo la entendiese mal porque fue en inglés.
      12. La Avispa estará todavía cosiéndose el puñetero traje...
      18. Es más, ¿qué clase de amistad es esa donde estás todo el santo día tocándole la polla al otro y riéndote de él y sus principios? Porque, básicamente, eso hace Ironman con el Capitán XD
      21. La Viuda Negra es la única con sentido común en todo el grupo. Los demás sólo se preocupan de medirse el rabo XD

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Yo disfruté como una enana con la peli, pero es que no soy nada objetiva con Marvel xD
    Las palabras para activar el software (porque era como cargar un programa) del soldado de invierno estaban en ruso, aquí las subtitularon (y menos mal).
    Daniel Brühl me gusta como actor, así que a mí sí que me gustó... Aunque hay veces que se me aparecía como en Goodbye Lenin.
    Spiderman y Ant-man de lo mejor, tengo bastantes ganas de ver la nueva de Spiderman... Las de Tobey Maguire no me gustaron mucho, prefería las de Andrew Garfield, pero parece que este también está bien. Eso sí, como decían en la sala del cine: ¡vaya con la tía May!
    Y es verdad, nada más que tíos peleando... Creo que ellas no mantienen una conversación entre ellas sin que haya hombres en toda la peli.
    Otro pensamiento que me vino a la mente es que no hay ni un callo, todos bellos (cuando están hablando la Viuda Negra y el Capitán América en el entierro de Peggy, esa escena desprendía guapura jajajaja).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado bien por lo que parece. Sé que hablaban en ruso y es obvio que no tengo ni papa de ruso. Lo que no entendía en inglés eran los subtítulos XD

      A mí las películas que me gustan son las de Tobey Maguire (bueno, la uno y, como mucho, la dos). Puede ser porque me pillaron en la adolescencia y crecí con ellas. Las de Andrew Garfield me parecían muy emo.

      ¿Wanda y Black Widow hablan siquiera durante toda la película? ¿O cualquier otra mujer con otra mujer? XD

      Eliminar
  4. No la he visto todavía, pero un poquito le temo. Lo que no me gusta es que se haya asociado que DC tiene profundidad y Marvel no; quizá sea así en el cine que se ha hecho de ambas, pero los cómics Marvel son mucho más que acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que Marvel no tenga profundidad. La diferencia que suelo hacer entre las dos es más bien que Marvel siempre aligera un poco el tono, no sé si porque su público objetivo son los niños pequeños... Aunque si ves sus series, como Daredevil o Jessica Jones, de poca profundidad y seriedad, nada.

      Eliminar
  5. Esta película pasará a los anales de la historia por producirme el bostezo más largo de mi corta vida. Spiderman lo es absolutamente todo en Civil War, es por lo único que merece la pena pagar por verla. No le veo más aliciente, es que ni la "famosa" escena postcréditos se salva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película pasará a los anales de la historia para mí por producirme dolor de cabeza cuando sólo llevaba una hora. Yo fui a verla porque salía Ant-Man y, si has visto la película, sabías que era otro que iba a aportar el toque humorístico (ya sabemos todos que el Capitán América no tiene de eso). Lo que me ha sorprendido gratamente es comprobar que Spiderman también tiene de eso (en el último reboot era muy emo el chaval).

      Eliminar
  6. Todo el mundo ha visto esta película menos yo y ahora no puedo comentar :-(.

    Pues me limitaré a decir que estoy muy harta de que pongan a una única mujer relevante en el grupo de hombres y encima vayan de feministas por eso y te llamen exagerada si pides a más mujeres. Dime que al menos la muchacha no estaba estereotipada, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a estas alturas no sabría decirte porque he borrado casi toda la película de mi memoria XD

      Eliminar
  7. Hola.
    A mi me gustó la película, mas que nada porque la era de ultrón me pareció muy mala. Así que comparada con esa, esta está buena. Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, sobre todo con Spiderman que se parece mucho en personalidad a la caricatura (me encantó), y es verdad que hay pocas mujeres, pero la viuda negra siempre me ha encantado porque no usa una armadura, es fuerte por si misma. Pero es verdad, la bomba debió haberla matado. Me reí toda la película del hijo de rey, parecía gatubela con ese traje. Muy buena entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta La Viuda Negra, es mi personaje favorito de la saga con diferencia (es la única que no piensa con el rabo), aunque odié lo que le hicieron en "La Era de Ultrón" (eso de considerarse un monstruo porque no puede tener hijos, ¿qué puta mierda fue eso?).

      Eliminar
  8. ¡Bien! ¡No soy la única que ha pensado que ha sido una película sin más!

    Personalmente, salí bastante decepcionada del cine por todos los agujeros que tiene la trama y los temas inconclusos (Wanda, hola, ¿te tengo que tener pena después de que te digan 40 veces que no salgas, porque, no sé, vas destruyendo edificios y tal? ¿Y de que sepas que el gobierno te encerraría muy alegremente si te metieras en líos? QUE NO ERES HARRY POTTER, QUE NO TE VAS A LIBRAR POR TU CARA BONITAS. Ah, vale, sales, pues ea xD. Me fastidió mucho que su historia se cortara a mitad y se resolviera con un "tenía que mover el culo". Y nadie se cree que es una cría uwu), por los casi deus ex machina (como ese discurso perfectamente puesto para que Steve se reafirme en sus ideas) o por cómo la película te está gritando a la cara que esto no es una Civil War, que lo de los Tratados no importa y que Steve tiene razón porque hay 5 supersoldados por ahí perdidos (a los que les pasa lo que les pasa para evitar la decisión moral de decidir qué hacer con ellos) y todo es por falta de comunicación y no por posturas opuestas.

    La acción es buena pero, como dices, sobresatura y al final se come toda la trama. La película ha intentado abarcar demasiado, no ha terminado nada, y aunque se ve que al final Steve no tenía razón como tal como la trama ha ido gritándonos que sí (como en la escena de la cárcel, lol, ¿dónde pensaban que iban a acabar?). Es decir, a mí no me gustaba en principio Iron Man, aunque me parecía un buen personaje, pero es que esta película es tan parcial que joder, no he podido evitar ponerme de su lado porque sentía que era el único con dos dedos de frente. Y si Steve hubiera dedicado un minuto a explicarle la situación en vez de ir buscando a nuevos Vengadores se habrían solucionado muchas cosas x_D.

    ¡Y no sé de qué te sorprendes, la gente de Marvel es toda de acero o no estarían vivos! ¡Una bomba no es nada para ellos! (????)

    Atte. Rika~


    P.D.: que no le pasara lo que se suponía que le tenía que pasar a Máquina de Guerra (vamos, creo que todos pensamos que iba a pasar eso (?)) me parece un desperdicio de un buen conflicto y de un bien merecido golpe en la cara a todos los Vengadores que a mitad de la película parecen olvidarse de que están siendo juzgados por cargarse cuatro ciudades (y ea, vamos a cargarnos un aeropuerto). En ese sentido me ha decepcionado mucho porque la película ha evadido cualquier responsabilidad moral :/ Batman vs Superman es muy torpe en muchos aspectos pero al menos hacía que al final Superman pagara, a su manera no completamente perfecta, por lo que ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Llegué a cogerle asco al Capitán y a darle la razón a Ironman (joder, si La Viuda Negra le daba la razón es porque muy mala idea no sería). Al final la "Civil War" es por el amigo del Capitán América, no por los putos papeles, que me parece alucinante el pifostio que se lía por no hablar las cosas. Es muy de testosterona esta película, muy de machos, muy de "para qué pedir permiso si puedes pedir perdón luego". Me enervaba.

      Eliminar
  9. La vi hace dos días y ¿hola? Creo que es la peor peli de todas (gracias a Dios por Ant Man y Spiderman porque <3 pero todo lo demás MEH). ¿Por qué tanta pelea? O sea, cómo está lo de hablarlo en plan "Oye, que pasa esto con esta gente chunga y que sé que tu rollo es la legalidad pero ¿no podemos empezar a ser legales DESPUÉS de salvar al mundo?" Y no veo tanto sentido a lo de que el de la cara de rata (que eso es lo que no funciona en su cara xD! ¿Le viste en la peli esa de los coches con Thor? Pues eso) quisiera que se mataran entre ellos. Also, ¿soy la única a la que no han llamado para unirse a algún equipo? Porque se han sacado como 12 de la manga. ¿El rey ese africano? POR FAVOR.

    Yyyyy eso, ¡ah! Y que lo de las palabras del hombrecito este no estaban en inglés (que yo también lo vi en v.o. xD! Y no me pispé de la mitad).

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el momento de lucidez que tiene el Capitán a mitad de la película, que quiere contarle a Ironman lo que pasa, y le salta el amigote, el Halcón Milenario ese, que no, que pa' qué, que mejor liarse a hostias en el aeropuerto. Y es en plan "¿¡PERO PA' QUÉ COÑO ESCUCHAS A UN TÍO QUE TIENE UN PÁJARO DE METAL Y LO TRATA COMO SI FUESE UN AMIGO!?".

      También me enamoró la vida que el coche de los Stark fuese a estrellarse al único sitio del bosque donde había cámaras de seguridad. FAN.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron