miércoles, 6 de septiembre de 2017

20 pensamientos que he tenido viendo "Death Note" (Netflix)

En verdad vi la película el mismo día que salió en Netflix, pero he necesitado una semana para procesar semejante bodrio (¡¿cómo se puede hacer una película tan mala teniendo tan buen material, joder?!). Que estaréis pensando que porqué me sorprendo con que sea mala, sabiendo que Hollywood y la adaptación de animes es una cosa imposible que salga bien. Yo sabía que iba a ser mala, joe, pero no TAN MALA. Spoilers ahead.

  1. No tengo el anime muy reciente, sólo recuerdo detalles vagos, pero eso es bueno, ¿no?
  2. Pa' empezar el actor que hace de Light no me enamora (y que le hayan hecho esas mechas californianas porque sí no lo entiendo, ¿qué le aportan al personaje?).
  3. Para demostrarnos que Light es un chico súper listo, nos enseñan que le hace los deberes a los demás. Para demostrarnos que su brújula moral no está jodida como su cabeza, le hacen enfrentarse al chungo del instituto (y la que supongo que será su futura novia va y le defiende, a pesar de ser una animadora guay y él un pringa'o).  100$ a que ese tío es al primero que se carga con su cuaderno mágico.
  4. Por cierto, pedazo tochaco de cuaderno. Tiene tantas instrucciones que casi no tendrá páginas para asesinar a nadie.
  5. Creo que voy a tener que volverme a ver el anime de nuevo porque no recuerdo que Ryuk hiciese una entrada tan teatrera y que Light se mease encima de miedo.
  6. Eso, eso, tú no pruebes el cuaderno con alguien de la otra punta del globo. Mejor alguien de tu alrededor, para que sepan que tú eres Kira, tonto de los cojones.
  7. Joder, qué puto gore es esto, ¿no? 
  8. Me va a costar un montón creerme que Light es un ser inteligente de aquí a que se acabe la película.
  9. Ooooh, la mamá de Light murió en un accidente de coche causado por un mafioso que ahora está en libertad, ooooh, qué pena el drama barato para justificar que el chavea busque justisia por su cuenta.
  10. Ey, Mia, ¿esta es la segunda vez que hablamos desde que nos conocemos? Permítime que te enseñe mi nuevo cuaderno Oxford 2000 con el que puedo matar gente a distancia. ¿A que ahora me quieres follar muy fuerte?
  11. ¿Dónde ha quedado lo de morir de un ataque al corazón de forma atomática para mandar un mensaje? ¿Cuándo ha aprendido Light japonés si es más tonto que una piedra?
  12. ¡OHDIOHMÍO! ¡HIRO NAKAMURA!
  13. Tengo el presentimiento de que L va a ser igual de tonto que Light. Al menos podrán enfrentar sus inteligencias sabiendo que están al mismo nivel. 
  14. No es por nada, pero Mia es más psicópata que Light. Es más, parece que es ella la que le empuja por el camino del mal y Light es sólo un pobre chico que se ha dejado llevar por su encanto sexual.
  15. Tampoco me mola que Ryuk esté ahí todo el día pinchándole para que mate gente. Juraría que el de los dibujos se limitaba a mirar, partirse la caja y comer manzanas.
  16. En serio, me empieza a cabrear su cantinela de "yo no quería/las circunstancias me obligaron". Los huevos, chaval. 
  17. Ojalá Mia te mate, que no te aguanto. Y a L de paso, que también me parece idiota. Y que se fugue a una isla desierta con Watari donde abran una productora de cine que haga películas mejores que ésta.
  18. WHAT!? ¿Light va a ser listo en los últimos 5 minutos de película? Quien le ha visto y quién le ve.
  19. Guau, te ha pillado tu padre antes que L. Eso nos habla muy bien de lo inteligente que es L.
  20. ¡Vamos, no me jodas! ¡¿Piensan hacer segunda parte de esta mierda?! (Ese final lo sugiere de forma muy clara).
Impresiones finales:
Menudo bodrio de película. Infumable (NADA tiene sentido). Como Netflix no incluye anuncios, tuve que hacer paradas de 15 minutos cada dos por tres para poder terminar de verla, porque sino la iba a abandonar sin terminar. Pensaba que, siendo estadounidenses, iban a profundizar más el tema de la pena de muerte. Pues no. Han pasado por el tema de puntillas, en plan está mal matar gente por justicia/venganza, chicos. ¿Si tan mal está por qué cojones lo permite vuestro sistema judicial? ¿No os ha dado por preguntároslo en toda la maldita película?

Lo único bueno de la película ha sido la breve aparición de Hiro Nakamura (pensaba que lo habían cogido en plan "necesitamos más japoneses en esta película, metamos un policía japonés para mejorarla", pero no, se ve que nadie tenía ideas brillantes durante su realización). Ahora me apetece ver Heroes otra vez.

5 comentarios:

  1. Yo es que para ver a un niño blanco matando gente en Estados Unidos porque es un megalomaniaco me da un poco de pereza. Para eso podría ver las noticias xDD me quedé con el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema de esto es que Light no es un megalomaniaco en la película XD

      Eliminar
    2. ... Me estás dando más razones para no verla.

      Eliminar
  2. ¡No se me había ocurrido que adaptándolo en Estados Unidos era perfecto para hablar de la pena de muerte! Además que haría que las motivaciones de Light tuvieran más sentido porque se ha criado así. No necesita una historia trágica tipo Spiderman o Batman. Además ¿ por qué siempre tiene que ser el instituto, por que siempre ser el marginado listo y por que tiene que haber un romance patético? Que alguien me explique el trauma para que yo entienda por que siempre es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que teniendo ese trasfondo cultural, no sé porqué había esa necesidad de meter un pasado trágico. Podrían haber hecho una historia muchísimo más interesante, pero se ve que la cabeza no les daba pa' más.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron