martes, 19 de noviembre de 2013

CONCURSO [*] Publica tu libro con 'Lecturalízate'

Hace un par de días me llegó un e-mail de la plataforma Universia (del banco Santander) con el título: Publica Gratis tu e-libro. Por lo visto, en colaboración con Ediciones Tagus, han sacado un concurso para que escritores nobeles puedan tener la oportunidad de publicar su libro online.

https://twitter.com/search?q=%23lecturizate

Los requisitos principales para participar son:
  1. Estar registrado en la plataforma Universia (para lo cual hay que ser estudiante universitario y mayor de 18 años).
  2. Seguir en Twitter a Universia y Ediciones Tagus.
  3. Resumir tu libro en 140 caracteres (más bien 128 + el hashtag #lecturízate)
  4. Conseguir el máximo número de retuits y entrar en el Top 20.
La primera fase del concurso termina el día 24 de noviembre, es decir, este domingo. El 5 diciembre se anunciarían los finalistas de esta primera fase, quienes deberán enviar las primeras 20 páginas de su relato por e-mail para que el jurado elija al ganador y a otros 3 finalistas (tendrían hasta el 13 de diciembre para enviarlo, así que no hay prisa).

Los ganadores serán anunciados el 10 de enero de 2014. El primer premio será la publicación de la novela con Ediciones Tagus (el libro tiene que tener al menos 150 páginas). Y los otros 3 finalistas serán premiados con uno de los tres packs de autopublicación de Ediciones Tagus valorados en 2.000€, 1.200€ y 300€ cada uno.

Las bases legales podéis encontrarlas aquí.

Publico esto por si alguien tiene una novela guardada en el cajón cogiendo polvo, o a medio escribir, para que os animéis a participar porque según he ido viendo en Twitter poca gente está participando y creo que es relativamente fácil entrar en el Top20.

4 comentarios:

  1. Oh, qué interesante.
    Voy a poner el prólogo en 140 caracteres que nadie retwiteará (o como coño se escriba) y fingiré que he ganado brindando con una botella de vodka. xD

    De todas formas seguiré la iniciativa, esperaré a ver quien gana y después me leeré su libro para criticarlo, como a mí me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que malo eres XD Luego si se meten con tu libro bien que te duele XDDD

      Lo de retuitear es una putada, aunque supongo que consistirá en convencer/chantajear a tus amigos para que lo hagan. Yo pensé en presentarme, pero creo que ninguna de las mierdas que he escrito llegue a 150 páginas xD Soy demasiado vaga.

      Eliminar
    2. Cuando se meten con mi libro lloro, después como helado y al final vuelvo a llorar.

      Venga, anímate, me muero de la ilusión por leer algo tuyo. Yo te retuiteo si hace falta xD
      Ya, me parece una mala forma de eliminar candidatos porque eso es muy rollo: "¿Cuántos amigos tienes?" o "A ver quien raya más a la gente para que le retuiteen".

      Y no digo que el vaya a ganar sea malo, digo que lo leeré y pondré una crítica. ¿Qué probablemente sea negativa? Casi seguro. Pero quizá me lleve una sorpresa y todo.

      Eliminar
    3. Jajajaja, no, no pienso participar XD Ya te he dicho que todo lo que tengo escrito es mierda y no está ni acabado ni pulido, y así no se puede participar en un concurso XD

      A mí los concursos por popularidad me matan, siempre pierdo porque no sé ser pesada ni tener un millón de amigos...

      ¿Te imaginas que te gusta el libro que gana? Yo tampoco XD

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron