sábado, 14 de marzo de 2015

ABANDONO [!] Traición

"¿Acaso no es bueno llenar la sociedad de gente guapa?"
Este libro lleva en la estantería de mi hermana años (pero AÑOS, ¿eh?). Yo siempre lo veía en su cuarto y me preguntaba de qué cojones iría para tener esa portada tan fea. Nunca me había dejado leerlo (y eso que ella no se lo ha leído) hasta que hizo limpieza y dijo que el libro a la mierda (tampoco le gusta tanto leer). Así que decidí saciar mi curiosidad.
Mal. Muy mal. Si mi hermana no había sido capaz de abrirlo, por algo sería.
He de reconocer que sólo he llegado hasta la página 66, por lo que la sinopsis me ha sorprendido ya que yo no he llegado hasta ahí. Es más, yo me he quedado en cuando Shay y Tally van a las afueras en sus patines voladores de Regreso al futuro.

El libro empieza con Tally infiltrándose en la ciudad de los guapos (una especie de Hollywood donde la gente guapa está de fiesta día sí y día también), que ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Ella es una chiquilla de las afueras, medio bizca (o puede que esa característica fuese de otro personaje, no me acuerdo), que vive con otra gente fea en una ciudad fea. Está deseando cumplir los 16 años y que la operen para ser guapa y unirse a la juerga sin fin de Ciudad Guaperas.
¿Y por qué van a operarla? ¿Se lo van a pagar sus padres o algo? Bueno, para empezar ni siquiera sé si tiene padres. Probablemente no por aquello de que los padres molestan en las historias de adolescentes guays. En estas 66 páginas sólo he llegado a saber que vive en una residencia y que lleva una especie de anillo (o no sé qué) que la controla allá por donde pasa porque la casa es inteligente y el gobierno controla a sus súbditos. Quien le va a pagar la operación es el Estado, porque a alguien se le ocurrió la maravillosa idea hace tiempo de que la mejor forma de evitar el racismo es operar a todo el mundo para que sean todos iguales.
El caso es que Tally está en la ciudad para visitar a su amigo No-me-acuerdo-de-su-nombre, al que operaron y mudaron hace poco (el caso es que a ella sólo le quedan tres malditos meses para unirse a la secta, no sé cuál era la prisa). Cuando al fin lo encuentra (que si se supone que en el futuro todos van a ser clones guapos, no sé cómo lo consigue), él pasa un poco de ella y de su fea cara. La gente la descubre (porque claro, es fea y eso canta) y Tally tiene que escapar. Creo que esta fue la escapada más confusa que he leído en mi vida. No tenía ni pies ni cabeza. No sabía si la muchacha había escapado en paracaídas, haciendo puenting, con un saltador o con el gorrocóptero de Doraemon.
Al final de la escapada conoce a la que será su nueva mejor amiga, Shay, y mi nuevo personaje más odiado. Que pesada la maldita Shay, en serio. No podía con ella. Está obsesionada con meterse en problemas y arrastrar a Tally con ella en el intento. De verdad que, ¡argh!. Y la otra, como tiene personalidad cero, pues se deja arrastrar. Y ahí dije basta. No me apetece leer otro libro cuya protagonista tiene menos personalidad que un pepinillo y sólo se deja mangonear por el resto de personajes secundarios.

Encima, Traición es una tetralogía: Traición, Perfección, Especiales y Extras. Así que paso. No me apetece leerme cuatro libros llenos de tonterías. La idea me pareció original de primeras, pero conforme avanzaba tenía la impresión de que Scott Westerfeld no iba a saber llevarla a buen puerto (porque no me estaba gustando ni el principio), y suficiente decepción ha habido en mi vida con El corredor del laberinto. A la lista de intercambio que va de cabeza.
A la porra el libro.

24 comentarios:

  1. no me llama en absoluto.. pero vamos, es que tras tu reseña
    ni con un maldito palo me acerco yo a eso x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los dos primeros de joven (véase con 16 años) en la biblioteca del instituto y me gustaron. Los he releído y además he leído los otros dos en Enero y dios no se que tenia en la cabeza para que me gustaran. Mas malos que algo muy malo de verdah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da miedo releerme Crepúsculo después de 8 años por lo mismo XDDDDDDDDD

      Eliminar
  3. Pues a mí me ha dado curiosidad el libro, soy incapaz de decirle no a una protagonista bizca (supuestamente). Ahora todos a odiar a Shay. Shay, muérete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es bizca, pero luego será la más guapa del lugar fijo. O todo el mundo se enamorará de sus defectos o alguna mierda de Mary Sue parecida.

      Eliminar
  4. Desde hace años me llama la atención, ya lo leeré para ver que tal estás. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí los dos primeros hace años y definitivamente no pienso tocar el tercero ni con un palo. Perdí totalmente mi tiempo porque al autor le encanta tirar el desarrollo de sus personajes a la basura cada cinco segundos, demostrar que tienen mejor personalidad que una ameba y hacer estupideces. Además, si 66 páginas te parecieron estúpidas, bueeeeeeeno, sólo para decirte que el libro se pone más estúpido.
    No me acercó ni con un palo de tres metros en llamas.

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me alegro un montón de no haberme leído el libro XDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  6. Yo he leído la saga entera y no me gustó apenas xD Algo el segundo pero el cuarto fue lo peor. Me los leí porque pensé que podrían mejorar, la idea me gustaba pero es que es eso, el autor no ha sabido llevar bien la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, lo que me intuía. Que la idea es original y puede resultar interesante pero que el autor no iba a saber montárselo bien... El cuarto, leí la sinopsis y no tiene nada que ver con los anteriores O_O

      Eliminar
  7. Éste fue el que más me gustó de la trilogía. En sí es una idea muy buena pero no del todo bien desarrollada.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me han dado ganas de leerlo y todo xD

    ResponderEliminar
  9. Ha sido empezar a leerte y saber que alguien me había hablado ya de este libro antes. La idea no anda muy desencaminada... pero, por lo que dices, vaya fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años este libro estaba everywhere. Gracias a dios, la fiebre ha pasado.

      Eliminar
  10. Me meo con la reseña. La verdad es que el argumento me ha recordado un poco a el de la película "In time" en el que todos eran guapos y preciosos porque dejabas de envejecer a los 25. Pero esto es que te hacen de cero, que chollazo. Y encima lo paga el estado, derroche everywhere. En fin que no creo que me acerque al libro ni a medio metro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino yo al gobierno de los EE.UU. pagando operaciones estéticas para acabar con el racismo XDDDDDDDDDDDD Habría una segunda guerra civil para impedirlo xD

      Eliminar
  11. Pues qué pena, porque con esa idea podría haber desarrollado un libro muy interesante (en plan crítica social) xD Llama bastante la atención y daría muchísimo juego, con el tema del perfeccionamiento de la especie.
    Pero si te estás leyendo las basuras que lees (cofcofAftercofcof) y no soportas esto, supongo que es mejor descartar la opción de leerlo en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con leer los comentarios anteriores al tuyo de gente que sí se ha terminado el libro podrás saber que es una mierdaca XD

      Eliminar
  12. He leído la reseña y todos los comentarios anteriores, así que si lo veo en algún sitio, echaré a correr en dirección contraria xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me los leí con 15 años y tengo buen recuerdo... de los dos primeros. El tercero es paja, paja, paja, paja y... paja. El cuarto es una ida de olla.
    Los dos primeros prefiero ni tocarlos para que mi opinión sobre ellos no cambie xD

    Besos*

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron