![]() |
4 - Recomendable |
Y si en Todas las hadas del reino os hablé de mi pasado oscuro en el foro de Laura Gallego, hoy os voy a hablar de mi pasado aún más pasado que el anterior en los foros de la Warner de Harry Potter, allá por el 2002 (porque una lleva en Internet desde aquellos tiempos en los que no podías usar el teléfono si estabas navegando por la web).
¡Cotilleo, cotilleo! |
Recuerdo uno especialmente que lo escribía una chica de Latinoamérica (no recuerdo el país exacto pero sí que metió algo de su mitología en la historia, unos pájaros que se comunican con el mundo de los muertos) y la chavala escribía genial. En comparación con el resto de historias que había en el foro, la suya era la mejor y casi todo el mundo la leía. Y lo mejor es que casi adivinó entero el quinto libro (adivinó lo de Sirius y lo de la profecía, joder, yo eso no me lo vi venir leyendo los libros). No recuerdo su nick ni el título de su historia, pero espero que haya conseguido ser escritora porque es de esas pocas personas que empiezan en el mundo de los fan fics y se le da bien. Esto lo digo porque leía también otros fan fics a los que se le notaba que eran más mierders y que buscaban más el morbo para la audiencia que otra cosa (como uno que leía sobre el amor-odio entre Hermione y Draco, aunque tampoco era de los peores... o de Harry y Draco, o de Ron y Harry; el caso era liarlos a todos con todos). Como podéis comprobar, me pasaba la vida en el foro oficial de Harry Potter (el de la Warner) siempre que podía. Joder, hasta "di clases" de mitología en el foro, asistí a una fiesta de Halloween, jugaba a rol fingiendo que estábamos en Hogwarts y me nombraron co-fundadora de una escuela de magia llamada Mediterránea y situada en España (
The Internet is dark and full of terrors. |
Bueno, todo este rollo sobre mi vida ha sido para explicaros porqué me moría por leer este libro (por melancolía de mi infancia-adolescencia, básicamente).
Es la hostia de obvio que Simon Snow es una referencia a Harry Potter y su saga, y la historia un pequeño guiño a todos los que fuimos fanses y matamos el tiempo entre libro y libro leyendo fanfics. Ahora, la protagonista, Cath, no sé porqué todo el mundo dice que es insufrible e incoherente, que hace muchas tonterías (porque casi todo el mundo coincide en eso en sus reseñas). A mí no me ha parecido nada de eso. Cath es una chica extremadamente tímida, retraída, cuya vida son los libros y su familia y que, de repente, tiene que salir de su zona de confort y compartir habitación con una desconocida en la universidad. Habrá gente que diga que hace mucho drama con el tema pero yo la entiendo perfectamente. He tenido que compartir habitación y baño cuatro veces en becas de idiomas y siempre lo paso paso fatal al principio, da igual la época de mi vida en la que sea. Si te toca una gilipollas (como me tocó a mí en Cuenca), te jode la estancia, y a mí me pone muy nerviosa que me toque una compañera que no sepa respetar los límites, que me ponga la música a toda hostia nada más levantarse, que llegue armando jaleo para acostarse a las cinco de la mañana, que ronque o que se crea superior y te intente humillar (como la de Cuenca). Pasarte una semana deseando que le atropelle un camión no es bueno para la salud. Además, a mí se me da fatal fingir que la gente no me cae mal. Soy un libro abierto.
El problema de Cath en verdad no es la compañera de habitación y el relacionarse con el resto de sus compañeros, que también, sino su familia. A mí todo ese drama familiar me sobraba muchísimo y me daba la impresión de que no aportaba demasiado (sobre todo lo del padre). Esa clase de historias me dan mucha pereza porque para leer dramas le pido a mis padres que me escriban unas memorias o un Whatsapp contándome las penas de nuestra familia. Según he leído, en Eleanor & Park también hay una buena ración de drama familiar así que a lo mejor es una constante en la literatura de Arcor Iris Espuela-l.
Fangirl me cautivó y me lo leí casi en un día. No hay acción trepidante de esa que no puedes ni despegarte del libro, pero yo no podía parar de leer. No sé si me enamoró Cath, o Levi, o Reagan (Wren me caía bastante mal), o si fue el fanfic que está escribiendo Cath sobre
![]() |
Y yo más feliz que una perdiz, por supuesto. |
Gracias a Kriss y a Marina por el regalo (otra vez XD).