lunes, 10 de agosto de 2015

20 pensamientos que he tenido viendo "El club de los Incomprendidos"

Pues ayer por la noche me di un golpe en la cabeza y decidí ver esta película porque, no sé, me apetecía ver mierda que no me hiciese pensar. Al final acabé rajando mentalmente conmigo misma de la película de lo mala que es y decidí que eso no me lo podía guardar dentro, y como aquí en mi casa no puedo compartir estos pensamientos con nadie pues lo cuelgo en mi blog (que pa' algo es mío).

Por cierto, que hay spoilers, aviso.
  1. Joder, tu madre sí que tiene pasta, que se ha comprado un edificio con terraza y todo en pleno Madrid.
  2. Los petos y las camisas de cuadros están de moda. No sé quién le pasa los consejos de moda a la tal Beatriz pero que se informe. The '90s are back, bitch!
  3. Esto empieza a oler a El club de los cinco (The Breakfast club, no los libros de Enyd Blyton) así como a kilómetros.
  4. El "chungo" que va de guapo era más guapo en Promoción Fantasma, cuando era un malote de verdad
  5. El guapo que lo tiene todo dejando a su novia y a sus amigos molones por unos nuevos amigos marginados, JAJAJAJAJA. Eso no pasa.
  6. Woh, y ahora un rapero malote se fija en ella. Uno de estos sacado de una peli americana con grandes gestos para conseguir el número de una tía guapa. Guau. A ver con qué nuevo cliché me sorprenden.
  7. La rubia ésta me recuerda a alguien (¿y habla como si doblase una película o soy yo?).
  8. Sí, como que te puedes subir a esa terraza sin que salte una alarma ni náh de náh... Ni que te vea la policía desde abajo (porque no estás en una calle céntrica ni nada, sólo es la puta Gran Vía de Madrid).
  9. El cliché de enamorarse de tu entrenador de voleibol. Eso tampoco pasa, os lo digo yo. El mío estaba recién sacado de la universidad y sólo lo mirábamos para darle pelotazos.
  10. ¿Qué mal actúa la gente en esta película, no?
  11. Coño, qué suerte. Guapo y con dinero. Pero había un vacío en su vida hasta que llegaste tú, oooooh, que profundo y que NO.
  12. Chicas, esto es muy IMPORTANTE: si alguna vez vuestro entrenador/cualquier-tío os mete mano sin consentimiento y os intenta violar, ¡DENUNCIADLO! No vayáis, lloréis con vuestros amigos pero no se lo contéis a nadie y lo dejéis correr. NO. Denunciadlo u os arrepentiréis toda la vida. Denunciadlo y evitad que le haga lo mismo a otras chicas (esta película me está empezando a dar mucho asco).
  13. ¡A Rosemund Pike! (la de Perdida). ¡Media película dándole vueltas!
  14. El club de los dramas de unos pijos madrileños, la llamaría yo.
  15. Si entras con un sofá y una lámpara en una estación de RENFE probablemente te detengan pensando que llevas una bomba.
  16. Si paras un tren de RENFE (parada de emergencia) para darle un beso a la persona que te gusta, el revisor se baja y te mata de una hostia.
  17. Estaba pensando que ser emo ya no se lleva desde hace 10 años, pero lo de Alicia no me lo he visto venir (¿¡qué cojones!?).
  18. Foh, yo quería que muriese alguien.
  19. ¿Os acordáis de la madre de la prota? Creo que ella tampoco. Ni el guionista. Ni el director.
  20. Joder, que malos actores tenemos en España, ¿eh? Nos lo tendríamos que hacer mirar.

Impresiones finales:

Que no digo que las películas de mi época fuesen mejores pero... JO-DER, hermano, qué mal.
Lo puto peor.
No toco un libro de Blue Jeans ni con un puntero láser.
¿Alguien más ha visto este bodrio? ¿De verdad hay gente a la que le pasan estas cosas? ¿Por qué en mi instituto no había niños ricos que me paseasen en velero (el cupo de "raperos" malotes e idiotas sí estaba cubierto)? ¿El libro es tan soberanamente malo como la película? ¿Trata igual de MAL temas como la violación, la homosexualidad y las enfermedades mentales (en serio, es una puta vergüenza)

8 comentarios:

  1. Buenas tardes!

    Esta entrada me ha recordado a las de Yos, ahí, tan esquematizada y clara, con sus puntos bien explicados y directos, jaja.

    Creo que ha quedado bien claro lo que te ha parecido la película. Tan directa y clara como siempre; no hay más que ver esa etiqueta de "mierdaca". Más claro que el agua, por si no había quedado suficientemente claro. La verdad es que nada más ver la entrada, me imaginé que no sería para alabar la película; creo que alguna vez has manifestado tu nulo interés a leer algo de este buen hombre. Yo esa trilogía no la he leído, porque ya tuve suficiente con los dos primeros de Canciones para Paula y porque los títulos de los dos siguientes libros de El club de los incomprendidos no son aptos para diabéticos, en especial el último (con Canciones para Paula pasa lo mismo; el título del tercer libro hace que te suba el azúcar de golpe).

    Como no he leído El club de los incomprendidos, las preguntas que formulas las responderé según lo que recuerdo de Canciones para Paula. Me lo leí con 15 años, que se supone que es la edad a la que se dirige, vamos, plena adolescencia, y la verdad es que odié bastante los dos libros que leí, que eran los que me regalaron por reyes. Paula era una Mary Sue; asquerosamente perfecta, divina hasta sonándose la nariz, todos la quieren, todos los tíos caen rendidos a sus pies (y quien no, es porque es profesor, familiar, del sexo opuesto o un adoquín de la calle), y obviamente, saca notazas. Al no haber peli de estos libros, y dado que no la vería ni aunque me pagaran, no puedo hablarte de ese aspecto, pero sí de que lo que tiene lugar en la narración es demasiado inverosímil como para ser verdad. Vamos, que no hay gente a la que le pasen esas cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y por cierto, casi se me olvidaba. Enhorabuena por los 200 seguidores.

      Eliminar
    2. Sí yo "Canciones para Paula" me lo empecé a leer cuando sólo era un movimiento en la red y no estaba ni publicado. Lo abandoné porque me daba asco tanta gente perfecta a la que le pasaban cosas inverosímiles (todos tan ricos y perfectos, puag). Por eso sé que nunca leeré un libro de este señor, porque me explotará el cerebro.

      ¡Gracias! Ya no me podrán nominar al Liebster Award, jajajaja XD

      Eliminar
    3. ¡De nada! Se nota tu amor hacia los Liebster Awards, jajaja.

      Sí, cuando estaba en tuenti, en la época de máximo espledor de esa red social. Exactamente, justo lo que yo he dicho; situaciones inverosímiles y personajes que parecen semidioses o algo parecido de lo perfectos que son. Seguro que cuando lo viste publicado fliparías mucho. Creo que solo leerías algo de Blue Jeans si se dieran las mismas circunstancias que con After; tiempo libre y lectura conjunta, jajajajajjajaaja.

      Eliminar
  2. "el revisor se baja y te mata de una hostia." xD
    A mí me gustaría leer algo de Blue Jeans. Lo tengo ahí en pendientes, pero no me acabo de decidir porque creo que me pasaría algo así :D
    De las pelis como que paso...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí hace años (cuando usaba Tuenti XD) un poco de "Canciones para Paula" y no recomiendo NADA a Blue Jeans.

      Eliminar
  3. De esta vi el trailer y lo único que pensé fue "¿pero qué mierda?" Tienen una pinta de marginados e incomprendidos que tira para atrás, sí, un montón.
    Total, que no la he visto, ni la pienso ver y tampoco voy a tocar un libro de Blue jeans ni con un palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia porque todas ellas parecen modelos de pasarela (ni una rellenita, colega) y los tíos si son normalitos (o al menos a mí ninguno me parece guapo a morir).

      Apoyo tu decisión y me apunto. Di NO a Blue Jeans.

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron