martes, 8 de octubre de 2013

Premios varios

Como no pude actualizar durante el mes de septiembre, no tuve ocasión de agradecer los premios que le otorgaron a mi blog por aquel entonces. Y como no quiero saturar, haré una entrada conjunta para los tres en orden cronológico.

A los que nomine... si os enteráis bien, sino ahí queda la cosa. No os voy a apuntar con una pistola para que repondais a las preguntas, ni voy a ir a vuestros blogs a avisaros.

Premio 'Tu Blogsito Es El Más Tierno':

Normas:
- Agradecer el premio a quien te nominó y mencionar su blog.
- Contestar a las preguntas.
- Nominar a otros 11 blogs.
- Hacer 11 preguntas nuevas.


Lo primero es agradecerle a Nadine, del blog Sumergida Entre Mundos, que se acordase de mí. Si estas chorradicas siempre me hacen ilusión (aunque casi siempre son todas iguales), un premio nuevo me la hace todavía más.

Lo segundo es comentar que puedo pasar lo de tierno por alto (lo más tierno que tiene mi blog es el estampado de flores del fondo, que fijo que es un estampado del Ikea o algo así, Google sabrá), pero lo de blogsito me mata. Algo se me muere en el alma cada vez que lo leo.
¿A quién diablos se le ocurriría ese nombre, Señor?
Preguntas de Nadine:
1. ¿Cuál es tu género musical favorito? ¿Y literario?
Apuf. La verdad es que no tengo un género musical favorito como tal. Mi ordenador es un caos. No me gusta encasillarme en un sólo género en la música ni en un sólo grupo. Todo depende de cómo tenga el día. Así que no lo sé ni yo.

Con la literatura... sí me inclino más por el género de fantasía. Aunque como todo, a veces me satura si leo muy seguido y tengo que leer cosas diferentes, más serias o más light, según me pille.

2. ¿Qué es lo que no soportas de alguien? ¿Y qué es lo que te gusta?
No aguanto a la gente con personalidad de cheerleader. Me matan. Y me refiero a la versión A (la versión B es la de hija de puta dominadora), la que quiere caerle bien a todo el mundo, y es todo sonrisas, y te dicen que sí a todo... Me producen desconfianza. ¿Por qué puñetas quieren caerle bien a todo el mundo? ¿No se dan cuenta de que es totalmente imposible? ¿Qué ocultan?
Gente más venenosa que las serpientes.
Me gusta la gente que es sincera, conmigo y consigo mismos. Gente que no finge ser otra cosa para caer bien, simplemente son como son y si te gusta bien, y si no pues ahí está la puerta.

3. ¿Qué es lo que buscas cuando entras en un blog, qué te gusta que tenga? ¿Y qué no?
Suelo buscar gente con gustos literarios parecidos a los míos, que de vez en cuando lean libros diferentes a los que conozco para que así pueda añadir más libros a mi lista de pendientes. Y que sean sinceros en sus reseñas. No me gustan nada de nada los blogs en los que todos los libros tienen notas altas, y todo le parece bien a su autor/a para no quedar mal con las editoriales y que le sigan enviando libros. Me parece el colmo de la hipocresía.

4. ¿En qué mundo/academia/campamento/escuela/lugar literario te gustaría vivir o visitar?
La Universidad de El Nombre del Viento. Me parece un sitio la mar de interesante, aunque jugarte la matrícula a un sólo examen me parece estresante y probablemente me quedaría calva y desdentada por ello pero, ¡qué coño!, aprendería un montón.

5. ¿Has llorado con algún libro? ¿Con cuál y por qué?
Juraría que esta pregunta ya la he contestado antes en otro premio/test de esos...

6. ¿Le tienes fobia a algo? ¿A qué y desde cuándo?
Pues le tengo fobia a las arañas desde la primera vez que estuve en Reino Unido. Estuve con una beca de dos semanas de la Junta de Andalucía aprendiendo inglés. No he visto más arañas en mi puta vida. Joder. ¡Qué puto asco! El techo de las escaleras estaba plagado, y el ascensor sólo paraba cada dos plantas (y se rompía día sí y día también), y en mi ventana todos los días tenía una telaraña con visitante incluida por más veces que la quitase. Y a parte, todas las arañas que había en jardines, semáforos... ¡Eran una maldita plaga!
Siempre bajaba las escaleras con esta cara...
Y bueno, este verano desperté con una araña muerta en la cama (y no una arañilla, sino una señora araña). Me tiré una semana durmiendo a trompicones, registrando la cama cada vez que me despertaba. Así que yo veo mi fobia como una reacción totalmente normal a la actitud de estos bichos.

7. ¿Qué te parecen las personas con heterocromía, te parece algo bonito o más bien horroroso?
Me parece bien. Cada uno nace con lo que le toca. Si en los gatos mola, ¿porqué no lo iba a hacer en los humanos? (el gato de una amiga tiene los ojos así, uno azul y el otro verde).

8. ¿Qué libros me recomendarías sin lugar a duda? ¿Y por qué?
Puf... la verdad es que no me suele gustar lo de recomendar libros al tuntún sin conocer el gusto de la gente. Para eso creé el blog. Pero si tengo que recomendar algún libro, el último que me ha gustado es Los ídolos de ceniza.
Lo es. Punto.
9. ¿Qué más cosas te gusta hacer a parte de leer?
Pues... rascarme la marca de los calcetines, dormir hasta caer inconsciente, mirar la cartelera del cine para luego no ir, comer gusanitos con Nutella, pintarme las uñas, las manualidades para crear bisutería, pintar/dibujar, escribir (sino porqué iba a tener un blog), planear viajes para luego quedarme en casa porque no tengo dinero, repetir Gramática por 4ª vez...

10. Si pudieras adentrarte en un libro, ¿cuál o cuáles serían? ¿Por qué?
El Apocalipsis, para asistir de espectadora al fin del mundo. Porque sabría que es el fin del mundo de verdad y no un simulacro como anuncian cada dos por tres en la tele.

11. ¿A qué personajes literarios te gustaría conocer? ¿De qué sagas son y porqué?
A Kahlan, de la saga La Espada de la Verdad. Me gustaría preguntarle qué se siente al ser la única mujer con el pelo largo de la Tierra Central.

Nominados:




Akaxu de Akaxuth World




Ellie de The Last of Us

Celeste C de Un viaje en papel

Alicia Cupcake de Las hijas de Odín

(sí, sé que no lo vas a hacer, pero me hacía ilusión nominarte)

Mis preguntas:
1. ¿Cuál de los cinco sentidos (olfato, gusto, vista, oído y tacto) es indispensable en tu vida? ¿Por qué?
2. ¿Cómo meterías una jirafa en una nevera?
3. Si pudieses conocer un escritor vivo o muerto (da igual, estamos imaginando una situación imposible), ¿quién te gustaría que fuese y por qué?
4. Alguien famoso a quien odies (escritor, político, actor, presentador... da igual la profesión).
5. ¿Cómo meterías un elefante en una nevera?
6. Imagínate que nos quedamos tirados en una isla desierta del Caribe con una pistola, la cual tiene una sola bala, ¿qué harías? (no, no tenemos ron de contrabando para quemar).
7. Imagínate que te caes en una cuba radiactiva y adquieres poderes, ¿los usarías para ser un héroe o un villano?
8. El Rey León ha convocado una Asamblea General de Animales a la que acuden todos menos uno, ¿cuál crees que es?
9. Un libro que lo esté petando en la red/listas de ventas y al que odies a muerte.
10. Si te diesen a elegir entre hacerte una depilación integral o suicidarte, ¿con qué arma te matarías?
11. Tienes que cruzar un río que siempre está lleno de cocodrilos y no tienes ninguna embarcación a tu disposición, ¿cómo lo cruzarías?

Premio Especial:

Este premio tiene un significado distinto para cada persona que lo reciba; ese significado deberás colocarlo al final de la oración, expresándolo mediante una frase.

Normas:
- No nombres a quien te otorga el premio, sólo colócalo primero en tu lista de nominados.
- No puedes volver a realizar este premio. Si te vuelven a nominar sólo agradece (puedes volver a colocar la imagen, pero no tendrá ningún sentido volver a repetir todo otra vez, ya que tiene UN significado por persona).
- Elige y responde. Sólo debes responder UNA pregunta, la que yo elegí para ti. Lo mismo deberás hacer con tus nominados: una pregunta para cada blog al que le entregarás el premio.

Mi frase
" Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."
Pregunta: ¿Conoces un libro al que todo el mundo le guste y tú no tienes el mínimo interés en él?
Cualquiera de Federico Moccia o de Nicholas Sparks.

Nominados & Mis Preguntas:

 Magrat Ajostiernos de Crónicas en Ferrocaril
¿Si existiese una máquina del tiempo que te pudiese llevar hasta cualquier época pasada de la historia pero sin viaje de retorno, aceptarías y te irías o te quedarías aquí?

Anima Nuk del blog Entre el Orden y el Azar:
Si tuvieras que tener un superpoder, ¿cuál sería?

Edelia de Ex Libri:
¿Qué opinas sobre el feminismo?

IV Premio Liebster:

¿Qué os voy a contar de éste premio que no sepáis ya? Como he hecho anteriormente, no voy a nominar a nadie a éste (suficiente tengo con los dos anteriores).

Esta vez me lo ha otorgado Blankiss, del blog Disfrutando muchos libros.

Normas:
- Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.
- Responder a las preguntas 11 preguntas que te han planteado.
- Nombrar 11 blogs con menos de 100 seguidores y notificárselo.
- Elaborar 11 preguntas nuevas.

Preguntas:

Como Blankiss no puso 11 nuevas, supongo que tendré que responder las mismas que ella respondió en su momento...

1. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
La cama. Corrijo: mi cama.
Comer en la cama también mola, aunque sea una guarrada...
En general, es el mejor sitio para hacer cosas XD
2. ¿Llevas más libros amados o más libros que te han decepcionado?
La verdad es que no lo sé. Creo que de los primeros por la cantidad de libros que hay en mis estanterías... De pequeña, o me gustaba lo que me compraba o me aguantaba. No había dinero para ponerse exquisita.

3. ¿Cuántos libros llevas leídos este año?
Me da una pereza que me muero contar las entradas que llevo de reseñas de este año... No sé... ¿30?

4. ¿Qué es lo que te gusta de los clásicos?
Que son historia.

5. ¿Cómo decidiste hacer el blog?
Llevaba tiempo queriendo hacerme uno, pero no me decidía. Hasta que empecé a seguir a Leer Sin Límites. Su blog me terminó de dar el empujón.

6. ¿Qué haces cuando estás enfadada?
Planeo asesinatos en los que no acabo en la cárcel.
¡Y algún día esos planes se harán realidad, muajajajajajajjaja!
7. ¿Qué prefieres, días soleados o lluviosos?
Lluviosos (de lluvia sólo, no de viento, granizo y demás). Estoy que me subo por las paredes porque aquí en Granada todavía estamos en verano en pleno octubre y no llueve ni hace frío. Que asco.

8. ¿Qué manía tienes a la hora de leer?
Pues no lo sé, la verdad. Estoy tan absorta leyendo que no me fijo.

9. ¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?
Uno que tenía para aprender a leer que empezaba letra por letra, luego por sílabas y luego frases sencillitas. Lo tenía todos los niños que conocía, así que nada especial...

10. ¿Qué villano serías de los personajes que has leído? ¿Por qué?
Probablemente todos. Tengo odio, rencor y traumas infantiles idiotas suficientes como para ser el enemigo mortal de cualquier héroe de libro. Supongo que no me importaría ser una villana en los cómics de Batman, así al menos conocería a Batman, ¡muajajajajajja!.


11. ¿Prestas libros? ¿Estás pendiente de que te lo devuelvan o les dejas su tiempo? ¿Por qué?
Presto libros pero bajo juramento de que me los devolverán tal y como estaban. Y luego siempre estoy pendiente de que me los devuelvan. Suelo dejarlos meses, no me importa, pero me toca los ovarios dejar un libro y que no se lo lean luego.

17 comentarios:

  1. 1- EL JUEGO DEL ANGEL! *w*
    2- Gracias por la nominación al premio del "blogsito tierno". El nombre es doloroso, pero gracias :D
    3- No me he leído ningún libro de Federico Moccia, aunque si tengo en mente leer uno de Nicholas Sparks. (y espero que me guste...)
    4- Adoro cada uno de los gif que pones! xD
    Acerca de que quieras estudiar en La Universidad, y que recomiendes Los ídolos de ceniza, solo tengo que añadir un *añadir gif feliz, ilusionado aquí* ^-^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sí, "El juego del ángel" :)
      2. Lo sé, lo sé. Como ya he dicho, cada vez que lo leo algo se desgarra dentro de mí XD
      3. De Nicholas Sparks sólo me he leído uno, "Un paseo para recordar". No me gustó nada. La película está mejor.
      4. Gracias XD San Tumblr! Algún día os pasaré la dirección de mi blog en Tumblr XDDDD
      5. Acerca del gif, creo que buscas algo como esto XD http://media.tumblr.com/6bf376cb94626ed1b65b2247b14d9fdf/tumblr_inline_mt3i65cqwD1rsa4jg.gif

      Eliminar
    2. Yo muero por saber tu dirección de tumblr ,haber si algún día nos la dices

      Eliminar
    3. Güeno, güeno, os veo impacientes XD Así que os dejo aquí la dirección mientras investigo cómo ponerlo en la barra lateral: http://kalamiscelanea.tumblr.com/

      Eliminar
  2. Ueeeeeeee! Estoy nominada ! Yo feliz =)=)
    Felicidades por todos los premios
    Esto me ha matado XD XD : y no una arañilla, sino una señora araña XD XD XD Yo tambien les tengoo un ascoo que cuando las veo corro como nunca he corrido y mas a las cucarachas ,asco infinito a los bichos.
    Lo de tu gusto musical no lo sabia ,pero mas o menos coincidimos no me gusto encajonarme .A mi me gusto de todo un poco ,me da igual que me pongas Eminem ,Britney Spears ,Hana montana ,Nirvana ,Slipknot o Skrillex o Gustavo Santaolla(a este le amo) que todos los géneros me gustan ,son cantantes que no tienen nada que ver en el genero .

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, las cucarachas son otra de mis fobias desde que estuve en Malta. ¡Madre mía, que cantidad de bichos sin ningún respeto por la vida humana, sus muertos!

      Sí, me pasa lo mismo (excepto con el tal Gustavo, que no sé quién es XD). No puedo decantarme por ninguno en particular. Encasillarte en un sólo género me parece un poco triste y cerrado de mente.

      Eliminar
    2. Si a mi también me parece un poco triste ,hay que escuchar de todo un poco.Gustavo Santaolla es un compositor de música para películas,vamos la BSO.Pero yo le conocí cuando compuso la BSO de The last of us .Lo recomendé en el último domingo musical que hice.
      Es un videojuego The last of us por sí acaso no lo sabes,nose si te gustan.

      Besos

      Eliminar
    3. Sí, sí, sé qué videojuego es. En los blogs feministas sobre videojuegos había un poco de controversia al respecto, así que sí sé quién es Ellie xD Me sorprendió que te gustase tanto, no te creía una chica de videojuegos, jajajajajja

      Eliminar
    4. Me gustan mas leer en realidad ,pero es que The last of us me ha marcado mucho mucho ,pensaras que exagero pero pocos libros me ha hecho sentir lo que me hizo sentir The last of us ,es una historia precioso y Ellie dios mio ! la adoro.Antes adoraba a Katnis como personaje femenino ,era mi favorita.Pero después de conocer a Ellie ,Katniss me parece tan poca cosa jeje

      Eliminar
  3. Felicidades por los premios!
    La verdad es que tienes un blog encantador!
    Acabo de conocerlo y me gusta mucho, ¡me quedo por aquí! Igualmente, si te apetece visitarme, estaré encantada de recibirte siempre que quieras!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario ^^

      Eliminar
  4. Lo de la araña que asco xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    yo le tengo miedo a las escaleras jajajajajajaja a bajar escaleras xD en serio!

    Ps no hago estos premios en mi blog, pero aca contestaré las preguntas.

    Preguntas:

    1. ¿Cuál de los cinco sentidos (olfato, gusto, vista, oído y tacto) es indispensable en tu vida? ¿Por qué?
    La vista xDDD si no como madres leo?

    2. ¿Cómo meterías una jirafa en una nevera?
    Abrola puerta, meto la jirafa, cierro la puerta.

    3. Si pudieses conocer un escritor vivo o muerto (da igual, estamos imaginando una situación imposible), ¿quién te gustaría que fuese y por qué?
    Oscar fucking wilde xDDD quien si no? porque lo amo y es mi escritor favorito.

    4. Alguien famoso a quien odies (escritor, político, actor, presentador... da igual la profesión).
    Me estan metiendo mucho fastidio por jennifer lawrence. esta en todas partes xDD

    5. ¿Cómo meterías un elefante en una nevera?
    Abro la puerta. Saco la jirafa. Meto al elefante y cierro la puerta.

    6. Imagínate que nos quedamos tirados en una isla desierta del Caribe con una pistola, la cual tiene una sola bala, ¿qué harías? (no, no tenemos ron de contrabando para quemar).
    Ps buscaria una tortuga, me cortaria el pelo y la ataria a mi cintura y me iria navegando en ella. te dejo la pistola a ti xD

    7. Imagínate que te caes en una cuba radiactiva y adquieres poderes, ¿los usarías para ser un héroe o un villano?
    Heroe :P porque en el fondo soy buena jajaja

    8. El Rey León ha convocado una Asamblea General de Animales a la que acuden todos menos uno, ¿cuál crees que es?

    El elefante que está guardado en la nevera :P (ya me conocia el chiste eh)

    9. Un libro que lo esté petando en la red/listas de ventas y al que odies a muerte.
    NO los puedo odiar porque no los he leido, pero divergente y la quinta ola pero hombre estan en todas partes xDDD

    10. Si te diesen a elegir entre hacerte una depilación integral o suicidarte, ¿con qué arma te matarías?
    ME DEPILO.

    11. Tienes que cruzar un río que siempre está lleno de cocodrilos y no tienes ninguna embarcación a tu disposición, ¿cómo lo cruzarías?
    Y SI HAY UN PUENTE?

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, te sabes el chiste a medias XD Porque el río lo puedes cruzar a nado ya que los cocodrilos están en la reunión del Rey León, jajajajjaja

      ¿Las escaleras, en serio? xD Hombre, no te negaré que a mí también me da miedo bajarlas y pegar la hostia de mi vida, pero tampoco es una fobia, es sentido común, jajajaja.

      Eliminar
  5. Ay Dios mío, menudo trauma encontrarse una araña muerta en la cama. O.O
    Rascarse la marca de los calcetines es cómo una droga. xD
    Yo también amo leer en la cama. En MI cama. *-*
    ¡Muchas felicidades por los premios! He reído un montón con tus respuestas. :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :D

      Y lo de la araña fue un trauma y un ascazo. Me tiré una semana temblando involuntariamente del asco cada vez que me acordaba XD

      Eliminar
  6. alaaaa una nominación! llevo como años sin recibir una... creo que porque empecé a pasar de hacer las entradas correspondientes :/ jajajaa

    me apunto las preguntas para responder!

    :: Que asco las arañas! en mi caso estuve por beca de la Junta de Extremadura dos semanas en Francia... vine con ascazo a la carne poco hecha... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si no quieres responderla, no la hagas. No me voy a ofender XD Yo lo hice porque hay gente a la que sí le hace ilusión que le conteste, pero ya te digo que yo no soy de esas xD

      Argh, que asco, carne poco hecha :S Me da un asco cuando le aprietas y sale el aguilla roja... :/

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron