viernes, 7 de junio de 2013

Novedades [*] Vampiros a Contraluz

Con motivo de la ya pasada Feria del Libro de Granada, me mandaron un correo de la universidad sobre un libro que habían publicado.

Yo soy del plan antiguo (y odio a Bolonia muy mucho), y uno de los cursos a los que me apunté para sacarme unos créditos de libre configuración fue Vampiros a Contraluz. Los organizadores del curso han sido los que me han enviado un correo genérico donde nos comunicaban que habían publicado un libro con las investigaciones que se habían expuesto en los cursos (creo que se han hecho cuatro o cinco ediciones, aunque yo sólo pude asistir a una).

El título del libro es Vampiros a contraluz. Constantes y Modalizaciones del Vampiro en el Arte y la Cultura. Volumen I. Los autores son varios investigadores y/o profesores de las universidades de Granada, Jaén, Almería y León, así que los nombres que aparecen en la portada son los de los editores: Margarita Carretero González, Diego Díaz Piedra, Macarena Reyes Martín y Sara Rodríguez Fernández. La editorial encargada de publicarlo es Comares (que creo que pertenece a la universidad). Está disponible en rústica y cuesta 25€.

Si sois apasionados del tema de los vampiros, éste puede ser un libro muy interesante. Yo personalmente tengo muchas ganas de comprármelo después de algunas de las conferencias  a las que asistí (aquí descubrí que los vampiros no existen en China ni Japón, que los exportaron, me quedé en shock), pero estoy esperando a ver si ahorro algo de dinero.

Si alguno de vosotros también está interesado en adquirir un ejemplar, pueden comprarse por Internet en la web de la editorial Comares. Hay otras dos librerías en Granada que tienen ejemplares del libro tanto en sus páginas webs como en su tienda: la librería Picasso y la librería Agapea.

A continuación os dejo el enlace al prólogo así como al índice, la portada y la lista de autores del libro que me pasaron por correo. Lo he subido a mi cuenta de Dropbox (es un .pdf), así que podéis descargarlo en vuestro ordenador para leerlo.

2 comentarios:

  1. Me vuelven loca los vampiros, así que me apunto el título.
    Aquí no se hacen cursos así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un curso superinteresante, la verdad :D (no voy a mentir, unas conferencias fueron más interesantes que otras XD). Aquí en Granada depende del año. Hace dos años también se hizo un curso sobre "El Señor de los Anillos". Pero supongo que con el tema de Bolonia cada vez sacarán menos cursos por el estilo :/

      Lo guay sería que fuesen asignaturas, eso sí que iba a molar XD

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron