domingo, 23 de junio de 2013

Premio Liebster II

El blog Entre Palabras Felices me ha otorgado el Liebster Award. El caso es que a mí ya me lo dieron allá por febrero, y no quiero andar molestando a la gente para que continúen la misma cadena otra vez.

Pero como es de bien nacido ser agradecido, quería hacer la entrada para agradecer que Leticia se acordase de mí y de paso, para que no quede muy sosa, contesto a las preguntas.

Liebster Award

11 cosas sobre mí:

1. De pequeña odiaba las lentejas. Hasta que, con 17 años, me concedieron una beca para pasar dos semanas en Inglaterra aprendiendo inglés. Volví aborreciendo los macarrones (los veía en el plato y me entraban arcadas) y pidiéndole a mi madre un plato de lentejas. No se han convertido en mi plato favorito, pero ahora nos llevamos mejor. Los macarrones y yo ya hemos hecho las paces.

2. Si me muero antes poder ir al parque de atracciones de Harry Potter, soy capaz de volver entre los muertos y habitar como fantasma entre las atracciones de la frustración que me causaría.

3. Soy incapaz de leerme Los Pilares de la Tierra. Todo el mundo dice que es la leche, pero yo lo he intentado tres veces y siempre lo abandono a la mitad del libro. Me aburre, y cuando habla con tecnicismos de arquitectura no entiendo ni papa. A lo mejor dentro de 10 años lo vuelvo a intentar.

4. Quiero que Patrick Rothfuss publique ya el tercer libro de la trilogía de Crónica del Asesino de Reyes. Por Internet dicen que saldrá para el 2014 probablemente, pero aquí tendremos que esperar a la traducción (no soy una millonaria que se compra los libros en dos idiomas porque no puede esperar). Lo que no sé es si esperarme luego otro año más para la puta edición de bolsillo... Así que probablemente me lea el libro para el 2016.

5. Estoy a tres asignaturas de terminar la carrera. El día que la acabe de verdad escribiré una entrada en el blog de la alegría tan enorme que me va a dar.
Recordad esta imagen porque será la que anunciará que he terminado la carrera.
6. Todas las noches le rezo a los Siete y a los dioses antiguos para que George R.R. Martin no se muera antes de finalizar Canción de Hielo y Fuego.

7. Me jode mucho que en los doblajes de películas siempre se use el dialecto andaluz para demostrar que ese personaje es un cateto. ¿Es que no hay catetos en otras comunidades autónomas?

8. Estoy harta de que siempre que digo que soy andaluza la gente intente imitar el acento sevillano. En Granada no hablamos como en Sevilla. Ni en Jaén, ni en Málaga, ni en Almería, ni el resto de Andalucía. Andalucía no es Sevilla, eso es sólo la capital (y que conste que no tengo nada en contra de los sevillanos, que tengo amigos allí, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre).

9. También estoy muy harta de escuchar que por ser andaluza hablo mal, simplemente porque aspiro las eses y las des.

10. No quiero tener hijos.

11. Soy fan de Downton Abbey. Pero de que me vi las tres temporadas, especiales incluidos, en 4 días. Casi me quité de dormir. Es peor que la droga.

Preguntas de Leticia:

1. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de toda la historia?
Dios, no tengo ni idea xD Me gustan tantísimos libros... Pero si me baso en el número de relecturas que he hecho del libro, creo que hay empate entre Harry Potter y la piedra filosofal y La vidente y la espada.

2. ¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Una pistola para pegarme un tiro. Sin libros, sin electricidad, sin agua corriente, sin un techo donde vivir, sin loción antimosquitos... Vamos, yo lo único que querría sería morirme, porque además no habría nadie para quejarnos juntos o buscar soluciones juntos.

3. ¿Cuál es tu color favorito?
Supongo que el morado.

4. Entre Harry Potter y Crepúsculo, ¿cuál es tu preferencia y por qué?
Harry Potter. La historia es un millón de veces mejor, el principal personaje femenino es fuerte e inteligente (cosa de la que Bella Swan no puede presumir), la historia tiene lugar en Reino Unido, el mundo que crea Rowling es mucho más complejo, etc. Podría tirarme aquí un año entero diciendo porqué Harry Potter es mejor que Crepúsculo.
Y luego también la relevancia que ha tenido en mi vida. Por Harry Potter me animé a meterme en el mundo de los foros, gracias a ello me metí en el de Laura Gallego y conocí a gente que a día de hoy siguen siendo mis amigas. Con Crepúsculo lo intenté pero no me gustó nada la gente que iba a las quedadas, así que abandoné el barco.

5. Si fueras un animal, ¿cuál serías?
Creo que un gato. La vida del gato es la vida mejor.

6. ¿Crees en el destino?
A veces no, pero otras veces veo tantas coincidencias que creo que sí...

7. ¿Cuál es tu actor favorito que te enamora?
Pues la verdad es que no sé. Me gustan muchos, pero no hay ninguno por el que pierda las bragas especialmente ahora mismo...

EDITO: Claro que hay un actor por el que pierdo las bragas. ¡Vamos, hombre! Mira que olvidarme de él... ¡Con lo que me gusta! Será porque lleva casado desde que prácticamente consiguió la mayoría de edad y con mi edad ya tiene dos hijas en preescolar... Que depresión me da cada vez que lo pienso. El afortunado es...
Aaron Johson
Os presento a mi futuro marido.
Me acabo de enterar de que está divorciándose de su mujer,
así que tranquilas todas que para el año que viene os estaré invitando a nuestra boda.
8. ¿Cuántos libros aproximadamente has leído?
Según Goodreads, sobre unos 220, pero eso es mentira. En toda mi vida creo que puedo haber leído cerca de 1.000 entre libros que me prestaban las amigas, los que me obligaban a leer en el colegio, los que cogía de la biblioteca y los que me regalaban o compraba. Pero me resulta imposible acordarme de todos los títulos.

9. ¿Qué es lo más difícil que has hecho?
Dejar a mi ex. En serio, saber que le vas a hacer daño a alguien que te quiere con locura, y que no lo puedes evitar porque sino la que sufre eres tú, duele muchísimo.

10. ¿Dónde irías de vacaciones si tuvieses todo el dinero del mundo?
A todo el mundo, está claro. Si es dinero infinito, también quiero que mis viajes sean infinitos. Iría a Nueva York, a Boston, al parque de Atracciones de Harry Potter, a Tokio, a Seúl, a Pekín, a Moscú, a Nueva Zelanda, a Santiago de Compostela...

11. ¿Qué personaje masculino desearías que fuese real?
Pues la verdad es que no lo sé. A lo mejor Ron Weasley. Tiene pinta de ser un cachondo mental como sus hermanos gemelos, sólo que a un nivel más bajo y controlado.

4 comentarios:

  1. jajajajajajaja, me ha encantado tus respuestas y la verdad estoy de acuerdo en algunas cosas, soy andaluza como tú y especialmente de Málaga y no hablamos para nada igual en cada comunidad somos la riqueza de una tierra, mi color favorito es el mismo. Lo de la pistola tiene sentido jajajajajaja me rei muchisimo cuando lo lei, tienes mucha perspicacia aunque soy de otra manera, mas optimista jajajajaja y me pasó lo mismo con las lentejas, te lo prometo, cuando me mude sola. Aunque soy mas de Crepusculo (no me pegues) jajajajajaja por eso será que no me sigues jejejeje. Un beso muy grande y espero conocerte mejor y saber donde vives exactamente de Andalucia. VIVA NUESTRA TIERRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si lo he dicho en las respuestas, soy de Granada XD Tengo amigas a las que les encanta "50 sombras de Grey" (que es peor que Crepúsculo) y no por ello dejo de hablarles, jajaja. Te seguía en Google Plus, pero ya le he dado a tu blog ;)

      Eliminar
  2. Oh jajajaaj y yo tengo pendiente en casa los pilares de la tierra xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Buff necesito saber si tienes twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me siento tan sola xD

      Sí, tengo Twitter. Hubo una temporada en el que lo puse en la columna del blog, pero la aplicación daba problemas así que lo eliminé. Pero te dejo el enlace por aquí :)

      https://twitter.com/bemlm

      Eliminar

Ratones de biblioteca comentaron