jueves, 22 de marzo de 2012

RESEÑA [!] Las ranas también se enamoran


Ficha:


Título: Las ranas también se enamoran
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 384
Precio: 15'90€
ISBN13: 9788492929467
"Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria."

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el talles de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca.

Pero la vida de Marta, y su entono, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Opinión personal:

Había leído algunas reseñas sobre este libro en las que lo alababan y decían lo bueno que era, así que cuando me lo he leído me ha decepcionado muchísimo. Todas las reseñas lo ponían por las nubes de lo bueno que era y, personalmente, no me ha parecido para tanto.


Menudo chasco me lleva'o.
Las ranas también se enamoran me ha parecido un libro predecible. Mucho. La mayoría de las novelas románticas me suelen parecer predecibles, la verdad, así que vas mentalizada cuando comienzas la lectura pero hay algunos que te sorprenden y yo creía que este libro iba a ser uno de ellos. No me suele molestar que sea predecible porque yo soy de las que, si puedo, me leo el final antes de acabar el libro y luego sigo leyendo igualmente (muchas veces lo hago porque sino no me puedo dormir tranquila, así que me spoileo a mí misma por mi propia salud). Pero la verdad es que en el libro de Megan Maxwell había muchas cosas que estaban cantadas, demasiado, y no te animaban demasiado a seguir leyendo.

Por otra parte, había algunas escenas o explicaciones que me parecían un poco irreales. Aunque tampoco quiero reforzar mucho esa idea porque a veces la realidad es más sorprendente que la ficción... Una de esas partes era el pasado de la protagonista y como conoce a su protectora (y como su vida se vuelve "de color de rosa"). Demasiado fácil, o al menos la escritora da esa sensación al dedicarle tan poco espacio a la explicación de porqué la protagonista es madre soltera.

Hablando de la protectora, Lola Hernández, había algo que me reventaba de ella. Estaba todo el rato con el miarma en la boca. Vale, sí, ya sabemos que es sevillana, pero no hace falta que nos lo recuerden cada vez que abra la boca aunque sea para pedir chicles. Yo conozco gente de Sevilla y cada vez que dicen una frase no dicen miarma. Cuando lo leía parecía muy forzado. Como si lo estuviese imitando y no hablando.

Y otra cosa que no me ha gustado era cómo termina la escritora los capítulos. Me recuerda un poco a cuando estás haciendo un trabajo y tienes que escribir una conclusión pero no te apetece, así que escribes una frase y media y a tomar viento.

Pero no todo son cosas malas. Los diálogos me encantaban, eran divertidos y reales. La típica conversación de barrio que tienes con tus amigas (si me está leyendo algún rico, pues no, no le parecerán reales y refinadas). Y creo que ese es el gran atractivo del libro, que es cercano a muchos de los lectores en la forma de expresarse de los personajes y en su forma de ser.

Otro plus que tiene el libro es que no es ñoño, nada de amor romántico y pasteloso que te hace vomitar arco iris de colores y sudar purpurina. Es un amor realista. La protagonista cae bien porque tiene los pies en la tierra y suelta lo que piensa sin pensar. Afortunadamente, piensa cosas divertidas.

En resumen, Las ranas también se enamoran me parece un libro para pasar un rato entretenido y divertido. Pero ya está. No esperéis grandes cosas de él.

Cita:

- ¡Veinticinco euros por una botella de agua mineral!
El maître mirándola asintió.
- La botella que ha tomado es de agua de lluvia de la Antártida.
- Joder... pues me la podía haber traído del grifo de la Comunidad de Madrid o de la lluvia torrencial de hoy. ¡Veinticinco euros! ¡Qué robo!
Lo mejor: Los diálogos de la protagonista con sus amigos.
Lo peor: Las descripciones, a veces eran un poco liosas.

Nota (sobre 5):

2,5 - Leíble

3 comentarios:

  1. A mi es que el argumento no me llama nada pero en breve leeré Te esperaré toda mi vida, que es más yo jeje A ver si me gusta esta autora! :P Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. Es la reseña más negativa que leo del libro ya que como dices todos lo ponen por las nubes. Yo esto deseando leerlo, espero que no me decepcione, intentaré no esperar mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Akaxu, yo no te quiero desanimar para que no lo leas xD pero sí que es verdad que después de leer tantas reseñas sobre lo bueno que es el libro, decepciona un poco, así que no esperes un gran libro. Entretenido sí :)

    Lolita, a mí la verdad es que el tema de trajes de flamenca no me llamaba NADA la atención, pero era el único libro que pude conseguir de la autora...

    ResponderEliminar

Ratones de biblioteca comentaron