Llevo tanto sin publicar una entrada que parece que todavía estoy celebrando el haber terminado la carrera. Pero no es así, tranquilos.
Tenía muy aparcadas las series por lo del examen final y ahora me estoy dedicando a ponerme el día (y al paso que voy, me van a absorber la vida). No sé porqué pero
me apetece más ver historias que leerlas. Estoy de un apático últimamente... Empiezo libros y ninguno me llega, ninguno me anima lo suficiente para seguir leyendo.
 |
Esto es lo que todos estáis pensando ahora mismo. |
Esta entrada no es sólo para comentaros lo que estoy leyendo (o llevo leyendo desde hace varios meses), sino también para comentaros que voy a hacer un
sorteo por el
segundo aniversario del blog y para celebrar que ya tengo
más de 100 seguidores (de los cuales comentan diez).
 |
Y estos sois ahora vosotros, amigos de todo lo gratis. |
Todavía no tengo demasiado claras las bases. Sé que como mínimo voy a sortear dos cosas:
un libro y
una pulsera Kumihimo hecha por mí. El libro será
Historia de dos ciudades de Charles Dickens. ¿Por qué? Porque soy imbécil y me lo compré dos veces (en español). Así que como me sobra una edición, y un clásico es para todas las edades y géneros, cualquiera podrá participar. La pulsera será una de las que hice con
los colores de las casas de Hogwarts. En cuanto a las bases, todavía no lo tengo muy claro. Pero tranquilos todos que ya haré la entrada correspondiente.
 |
¡De nada, mundo! Y sí, hoy estoy muy Downton Abbey. |
Y ahora vayamos con mis lecturas. Muchas de ellas se me están haciendo más largas que un día sin Internet y soy incapaz de predecir cuando
puñetas las voy a acabar, pero las incluyo en la lista por animar la entrada.
"Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir."
Algún día os contaré la increíble historia de cómo conseguí este libro y de cómo casi me peleo con los de la Paramount para que me lo enviasen (el día de la reseña, más concretamente).
Voy más o menos por la mitad del libro y se está volviendo un poco aburrido. El comienzo me despistó muchísimo y me encantó, y la historia no está mal... Pero
yo soy más fan de la película. Sale Cary Elwes (ya os llenaré la reseña con sus fotos), y aunque no está envejenciendo todo lo bien que a mí me gustaría, en la película está cañón.
Otro de princesas. Éste empecé a leerlo cuando no tenía Internet allá a por septiembre. En realidad es más bien un libro tirando a infantil más que juvenil, pero es más o menos entretenido. Luego recuperé Internet y mi vida social y me olvidé del libro. Hasta ahora (o eso espero).
Me recuerda un poco/mucho a
Tiana y el sapo. Sólo que no está situado en Nueva Orleans ni la prota es camarera, es realmente una princesa. La verdad es que está medianamente gracioso, pero como he dicho es de corte infantil más que juvenil y me da un poco de pereza seguir leyendo.
La joya de la corona.
La razón de que este libro lleve aparcado meses no es culpa mía, sino de
Libros.com. Allí tenía un blog donde lo reseñaba capítulo por capítulo. Y, de repente, de un día para otro me lo borraron. El mío y todos los demás. Ahora me paso la vida tocándoles las narices para que al menos me pasen el archivo del blog para poder recordar la trama (no pienso releerme los cinco capítulos que ya llevaba so pena de que se me derrita el cerebro). No sé si seguir haciendo lo mismo en el blog o dejarlo en una única reseña de todo el libro en general.
Kriss, sé que tú votas por lo primero, ya me lo repites cada vez que quedamos, así que no hace falta que te pronuncies al respecto XD
Ópera prima de un escritor al que se le nota demasiado que se sacó un máster en escritura de guiones, porque no me da la impresión de estar leyendo una novela sino de ver una película. Una película que además me huele a Antena3 y no sé porqué (hasta me imagino el reparto que elegirían).
Es rollo X-Men españoles. La idea original está bien y mola. Al principio hasta me estaba medio gustando (no demasiado, porque se recrea en detalles tontos de las descripciones y además te hace falta un descodificador para entender algunos puntos de la trama).Pero luego todo son tópicos. Tópicos
everywhere. Todavía no lo he terminado (y lo que me queda) pero no sé, no sé.
Yo maldigo la hora en que me compré este libro (bueno, hice que me lo regalase mi hermana por mi cumpleaños, que es lo mismo). Es muy peñazo, repite muchísimo las ideas y no puedo dejar de lado la sensación de que estoy leyendo un texto pseudo-científico y místico todo el rato.
Y esto me pasa por hacer caso de las recomendaciones literarias de algunas de mis amigas. Tenía que haberlo visto venir.
Nunca mais.
Éste sí que me gusta de verdad, pero por culpa de la cola que tengo en espera, cada vez que lo cojo leo muy poquito porque me da cargo de conciencia por los otros y porque quiero disfrutarlo al máximo. En cuanto aligere un poco la carga que tengo fijo que empiezo a leer más rápido (ahí dónde lo veis, es un tocho digno del mismo Tolkien).
También me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños (y también fue un encargo mío), aunque tardé meses en conseguirlo (mi cumpleaños es el 2 de enero y llegó a mi casa casi en abril).
*******
Y ya está. Ahora podéis empezar a hacer apuesta a ver cuál terminaré primero. Al paso que voy, la próxima reseña será en febrero...
 |
No, ahora en serio, tengo que tener el cerebro atrofiado o algo, no entiendo porqué leo tan lento últimamente. |
Lo peor de todo esto es que
tengo libros en cola (y con prioridad) de autores que me los enviaron para que les diese mi opinión. Me siento muy mal por ellos, pero tampoco quiero empezar a leer sus novelas cuando mi estado de ánimo me dice que no me va a gustar ninguna y que la reseña será muy muy negativa. Prefiero esperar a que se me pase este estado de indiferencia suprema y disfrutar con la lectura.
 |
No puedo. De verdad que no puedo empezar a leer por obligación y presión. Apiadaos de mi pobre alma. |
Y ya está. Espero que la próxima entrada que escriba sea la del sorteo (porque estoy viendo que una reseña no cae a no ser que la haga sobre las instrucciones de mi champú).
 |
Y este .gif os lo dejo aquí de gratis porque amo a Branson y punto en boca. |